Victoria de prestigio en la Fonteta mientras que en Málaga se aferran a las matemáticas

euroliga.jpg

Foto: marca.com

VALENCIA BASKET 103-99 CSKA MOSCÚ

El triple de un brillante Alberto Abalde a falta de medio minuto para el final decantó del lado de Valencia Basket su partido ante el CSKA y le permitió firmar su victoria de mayor prestigio en la Euroliga, en la que las lesiones y la falta de solidez le han dejado casi sin opciones de estar en cuartos de final.

El cálido recibimiento que la Fonteta brindó a Nando de Colo no ablandó al francés que ya arrancó el choque con tres triples casi seguidos y lo acabó con 30 puntos. Los taronja aguantaron el chaparrón, primero refugiado bajo los centímetros de Pleiss y luego en la capacidad de desborde de Abalde. El descanso del galo unido a los buenos minutos del gallego y de Dubljevic, que reaparecía tras dos semanas en el dique seco, hacían despegar a los de Vidorreta. La intensidad de la defensa local y los balones al pívot montenegrino permitían maniatar a los rusos al descanso salvaguardados por un enorme Higgins (16 ptos).

Tras el descanso, las hordas de Itoudis reaccionaron. Las penetraciones de De Colo y Clyburn agujereaban la defensa local. El encuentro se vio abocado a un final apretado en el que la caldera taronja jugó su papel. Con el marcador empatado a falta de poco más de medio minuto, la defensa visitante subió sus líneas pero Abalde asumió la responsabilidad y anotó un triple sobre la bocina de la posesión y encarriló un triunfo que acabaron por sellar Will Thomas y Dubljevic desde la línea de tiros libres y que solo tres equipos habían logrado antes.

UNICAJA 81-68 ANADOLU EFES

Novena victoria de los de Los Guindos en la Euroliga, que permite al equipo de Joan Plaza seguir vivo en la lucha por entrar entre los 8 primeros. Así, el conjunto cajista, sin Jeff Brooks y Nemanja Nedovic, logró un importante triunfo ante el Anadolu Efes en un encuentro que dominó desde el principio y se complicó al final. El partido tuvo un claro dominio local desde el salto inicial, con ventajas siempre por encima o rondando los 10 puntos, aunque el rival llegó a ponerse a 2 en el esprint final del último cuarto. Dos triples del polaco Adam Waczynski, cuando más apretaban los turcos, sentenciaron el partido y permite soñar a Unicaja.

El equipo malagueño tomó el mando del encuentro rápidamente gracias a sus dos jugadores interiores, el ala-pívot Carlos Suárez y el pívot estadounidense James Augustine. El Efes intentaba sobrevivir con el escolta esloveno Zoran Dragic, ex del Unicaja, pero la defensa de los cajistas ahogaba el ataque del conjunto turco. Así, los locales encarrilaban el encuentro y al descanso ponían el 40-28 en el marcador.

El Unicaja no bajó el ritmo tras el descanso y Waczynski, seguía siendo letal con 12 puntos sin fallo, nueve de la primera parte, y tres en el tercer periodo. Los otomanos, aprovecharon el cansancio de los de Plaza y gracias a sus jugadores más talentosos como Dunston o McCollum, se acercaban en el luminoso y creaban el pánico en el Carpena (67-65, minuto 37).  Ante los problemas, el polaco Waczynsky cogió su fusil y con dos triples salvadores finiquitó el encuentro (75-65, minuto 39) y los andaluces sellaron un triunfo vital para seguir con opciones de clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición continental.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s