CRÓNICA JORNADA 20

 

 La jornada 20 nos ofreció la victoria de los cuatro primeros, Real Madrid, Valencia, Baskonia y Barcelona, y la derrota de los cuatro últimos, Real Betis, Divina Joventut, San Pablo Burgos y Bilbao. La impresionante actuación una más, de Neal, otro gran encuentro de Landesberg y el tiro ganador de Thomas. 

 

Baskonia – Unicaja 

Baskonia puso fin a la racha de victorias de Unicaja con una exhibición a partir de la segunda mitad (96-78). Tornike Shengelia brilló con 21 puntos, nueve rebotes y 28 créditos de valoración, mientras que Johannes Voigtmann anotó 18 tantos sin fallo. 

Un primer cuarto muy serio de los de Joan Plaza y un mal arranque de los vitorianos provocaría una cómoda renta de los visitantes, que en la segunda parte sería remontada por la espectacular actuación de Shengelia y culminada por Beaubois desde el 6,75. 

Matt Thomas anotó sobre la bocina al final de la prórroga para darle la victoria a Monbus Obradoiro sobre UCAM Murcia (70-68). Artem Pustovyi brilló en el encuentro (17 puntos, seis rebotes, seis tapones y 24 créditos de valoración) y los gallegos igualan a los pimentoneros en la clasificación. 

Obradoiro – UCAM Murcia 

Matt Thomas anotó sobre la bocina al final de la prórroga para darle la victoria a Monbus Obradoiro sobre UCAM Murcia (70-68). Artem Pustovyi brilló en el encuentro (17 puntos, seis rebotes, seis tapones y 24 créditos de valoración) y los gallegos igualan a los pimentoneros en la clasificación. 

Partido en el que las defensas mandaron sobre los ataques, primera parte que acabó con 22-26 con Bendzius, Oleson y Pustovyi como jugadores más destacados. 

La segunda parte estuvo más animada con más alternativas en el marcador, a falta de 40 segundos el resultado era de 57-54, el UCAM disfrutó de hasta cuatro tiros en una sola posesión para empatar, y a la cuarta tras fallos anteriores de Hannah, Oleson y Soko fue la vencida con un triplazo de Clevin `Sweeet` Hannah. 

En la prórroga hubo gran igualdad y el partido se decantó para los gallegos con un canastón sobre la bocina tras una excelente defensa de Brad Oleson. 

MoraBanc Andorra – Divina Seguros Joventut 

MoraBanc Andorra consiguió una sufrida victoria contra Divina Seguros Joventut y suma su cuarto triunfo seguido (88-81). David Jelínek (21) y Jaime Fernández (18+5, 19 de valoración) lideraron a los andorranos ante unos verdinegros que ofrecieron una buena imagen bajo las órdenes de Carles Duran. 

FC Barcelona Lassa – RetaBet Bilbao Basket 

FC Barcelona Lassa jugó contra RETAbet Bilbao Basket (90-58) uno de sus partidos más serios de toda la temporada en el regreso de Pesic al banquillo barcelonista. Tomic (20 de valoración en 14 minutos), como en sus grandes días. 

El Barça quería volver a la senda del triunfo y arrancó con fuerza, destrozando el partido en el primer cuarto. 

Buen partido en el debut de Pesic pero conociendo que el rival no era de lo más exigente. 

Movistar Estudiantes – Real Betis Energía Plus 

Nueva exhibición de Landesberg, con 29 puntos, cinco triples, seis rebotes y 34 de valoración. Su actuación le permitió al Movistar Estudiantes vencer un duro partido (89-83) contra un Real Betis Energía Plus que no se rindió. 

El primer cuarto hacía pensar que los otros tres restantes iban a ser una “pachanga”, pero tras un arrollador primer cuarto del Estudiantes con 14 puntos de Landesberg el conjunto sevillano supo reaccionar apretando el partido pero sin éxito, el Betis estará una semana más en descenso. 

San Pablo Burgos – Valencia Basket 

Valencia Basket le regaló a Txus Vidorreta el triunfo número 200 de su carrera. Esta vez, la víctima (74-90) fue un San Pablo Burgos que no pudo contener la inspiración de Green (22) y San Eme (17). 

Montakit Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria 

Herbalife Gran Canaria le manda un mensaje a Montakit Fuenlabrada (66-86) cinco días antes de verse en cuartos de final de la Copa del Rey. Rabaseda (20), el más valorado en otra exhibición coral amarilla. 

Delteco GBC – Tecnyconta Zaragoza 

Gary Neal venía de romper el tope anotador del Tecnyconta Zaragoza… y este domingo estableció una nueva mejor marca en valoración (¡45!). El americano, con 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias vuelve a hacer historia en el club y lidera el vital triunfo zaragozano (94-99) en la pista del Delteco GBC. 

Gary Neal se convierte así en el jugador del mes de febrero en la Liga Endesa promediando la increíble cifra de 34 puntos por partido este mes. 

Real Madrid –  

El Real Madrid superó al Iberostar Tenerife por 89-76 para llegar con fuerza a la Copa del Rey en un choque marcado por la actuación de Campazzo. 15 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración del argentino. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s