COPA ACB 2018 FC BARÇA LASSA – BASKONIA

LOGO1

 

Inmediato el efecto Pesic sobre el conjunto blaugrana, que conseguiría deshacerse de Baskonia en un partidazo, propio de Copa, con un Pierre Oriola estratosférico.

Ayer se pudo volver a ver la mejor versión del Barça en mucho tiempo, con el base francés Heurtel, y el ya mencionado Oriola, como estandartes del equipo en una victoria que significa más que el simple paso a semifinales, y es que este podría suponer el punto de inflexión de cara al cambio de rumbo de este equipo.

Baskonia aguantaba el tipo, contrarrestando los golpes blaugranas e incluso superando en algún momento del partido, como sucedería en el segundo cuarto, diferencias de hasta 10 puntos. La magnífica actuación de Shengelia y Beaubois mantendrían a los de Pedro Martínez vivos durante todo el encuentro.

Se pudo ver a un Barça que no bajaba los brazos, distinto a lo que se viene viendo estos últimos años; defensa, rebote, mucho rebote y segundas oportunidades. Heurtel que viene siendo de lo más positivo a sacar del equipo, era el reflejo de Pesic en cancha, jugando y haciendo jugar a los suyos, tanto en la faceta asistente como en la anotadora. Nos íbamos al descanso con un 47 – 52 favorable a los azulgranas.

copa.png

Ambos equipos se retaban, con enfrentamientos individuales vertiginosos; el georgiano Shengeila, que acabaría con 30 puntos, le haría un cuadro a todo defensor blaugrana que recayera sobre él, mientras que Hanga bailaba al ritmo marcado por Beubois, el base francés que acabaría con 22 puntos. Voigtmann ayer no estaba bien, situación aprovechada por Tomic, o en su defecto Oriola, que dominaban bajo los tableros. Vildoza tuvo que asumir gran parte del tiempo el papel de Granger, el cual estuvo mermado por las faltas desde los primeros minutos de partido.

La defensa del Barcelona concedió muchos tiros libres, pero al final fue Baskonia el que pagó las faltas. Shengelia, pondría el empate a 88 en el marcador a falta de 1m 20s, pero dos tiros libres de Heurtel con la posterior pérdida de balón de Voigtmann que el base francés aprovechó a la contra, sellarían la victoria de un Barça que se gana así el billete para disputar hoy la semifinal contra el Gran Canaria.

 

BARCELONA LASSA: Heurtel (20), Hanga (5), Sanders (8), Moerman (5), Tomic (18) –equipo inicial-; Pau Ribas (9), Navarro (9), Oriola (14) y Claver (6).

BASKONIA: Granger (4), Beaubois (22), Timma (17), Malmanis (0), Poirier (6) –equipo inicial-; Vildoza (0), Voigtmann (4), Marcelinho (0), Janning (7), Garino (0) y Shengelia (30).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s