COPA 2018 Herbalife Gran Canaria 74 – 87 FC.Barcelona Lassa

 

LOGO1

El FC.Barcelona se convierte en el segundo finalista de la edición de esta Copa 2018 que nos deparará una final en forma de Clásico.

Después de la ajustada victoria de cuartos de final ante Baskonia (94-90), los de Svetislav Pesic de un combativo Gran Canaria que aguantó en la semifinal de la mano de un inspirado Marcus Eriksson.

Pesic empezó el partido rotando mucho a sus efectivos (hasta 10 jugadores participaron en el primer periodo), de los cuáles anotaron 7 dirigidos por un Heurtel que iba repartiendo juego. Por parte canaria, Brussino y Aguilar aguantaban el embite hasta el 15-21 final.

El segundo cuarto fue de color amarillo de la mano del sueco Marcus Eriksson que anotó 5 tiros en 5 intentos desde el 6’75 para anotar 17 puntos, secundado por Pasecniks sumando otros 8 puntos desde la pintura. Los insulares endosaban un parcial de 28-20 para irse al descanso 2 arriba (43-41).

coap.jpg

Foto: efe.com

Destacar que en el descanso hubo petición de mano por parte de un aficionado a su pareja (ésta dijo sí). Enhorabuena y sed felices!

El FC.Barcelona rompió el partido en el tercer cuarto aumentando su esfuerzo defensivo y dejando a Gran Canaria en 13 puntos para un parcial de 13-27. Heurtel dirigía las operaciones en ataque alimentando las continuaciones de Oriola. Navarro cerraba el parcial con un triple saliendo de bloqueo directo y dejando 12 arriba a los suyos (56-68).

Se antojaba difícil la hazaña para los canarios, pero los blaugrana no encontraron el camino para anotar en el último periodo y solo fueron capaces de sumar 4 puntos en los 5 primeros minutos. Los de Casimiro llegaron a reducir la ventaja a 7 gracias a los triples de Eriksson y Nico Brussino (65-72). Tuvieron que aparecer de nuevo la connexión Huertel-Oriola para poder sellar la victoria azulgrana. Los de Pesic anotaron 15 puntos en los últimos 5 minutos de juego para dejar el definitivo 74-87.

  • A destacar
    • Herbalife Gran Canaria
      • Marcus Eriksson: 25 puntos (6/8 en T3) – 6 rebotes – 28 de val
      • Pablo Aguilar: 11 puntos – 7 rebotes – 16 de val
    • Barcelona Lassa
      • Thomas Heurtel: 13 puntos – 14 asist – 24 val
      • Pierre Oriola: 14 puntos – 7 val
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s