COPA 2018 Iberostar Tenerife 59 – 77 Real Madrid

LOGO1

El Real Madrid se convierte en el primer finalista de la Copa 2018 tras superar a un Iberostar Tenerife al que el fuelle le alcanzó tan solo para la primera mitad del partido.

Empezaron los insulares más entonados de la mano de un destacado Mike Tobey que lideró a los suyos para dejar a Iberostar 8 puntos arriba al cierre del primer cuarto (19-11). Por parte blanca, el aro parecía estrecho (1/11 en tiros de 3) y el conjunto de Laso no parecía encontrar su juego habitual (0 asistencias al final de los primeros 10 minutos) donde apenas destacaban Causeur y Tavares.

Apretó el Madrid en el segundo cuarto de la mano de Doncic y Carroll (9 puntos cada uno) a los que respondía Fran Vázquez (10) por parte tinerfeña. Una canasta sobre la bocina de Javier Beirán cerraba el partido al descanso con 38-37 para los de Katsikaris.

Funcionó el paso por vestuarios para los blancos que salieron con intención de cerrar el partido y evitar que Tenerife llegara al último periodo con vida. El guión fue parecido al de antes del descanso: Doncic y Rudy ampliando la ventaja merengue y Fran Vázquez sosteniendo a los suyos. A pesar de los 16 puntos del ala-pívot gallego, el tercer cuarto se cerró con un 49-56 que se antojaba definitivo.

laso.jpg

FOTO: EFE.COM

El Real Madrid se cargó las esperanzas canarias trabajando el último periodo desde su defensa. Los blancos empezaron el cuarto con un parcial de 0-8 culminado con un triple de Rudy que dejaba un 49-64 casi imposible para los intereses de Iberostar. Los tinerfeños sufrieron mucho para anotar en el último cuarto mientras Doncic, Carroll y Thompkins iban sumando puntos al marcador. Al final de los 40 minutos, 59-77 para los de Laso.

A destacar

  • Iberostar Tenerife
    • Fran Vázquez: 16 puntos – 15 val
    • Mike Tobey: 14 puntos – 11 val
  • Real Madrid
    • Luka Doncic: 17 puntos – 7 rebotes – 5 asist – 4 robos – 28 val
    • Jaycee Carroll: 14 puntos – 15 val
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s