Previa Jornada 26 Euroliga

logo

Jornada “atípica” la de esta semana ya que empieza a disputarse hoy martes con el partido Armani Milán – R. Madrid. La semana que viene gozaremos de doble jornada y al finalizar el viernes 23 de marzo, tan sólo quedará una jornada para finalizar la fase regular y entrar en el play off previo a la Final Four.

Entre paréntesis vemos el número de victorias y derrotas que lleva cada equipo:

MARTES 13 de MARZO:

 20:30h Armani Milán (9-16) –  R. Madrid (15-10)

Aunque sean competiciones distintas, el R. Madrid querrá lavar al floja imagen que ofreció domingo en el Palau. La pista de Armani Milán no es de las más complicadas de la competición (aunque los 3 equipos españoles que han pasado por aquí esta temporada hayan perdido: Barça, Unicaja y Baskonia), y es un buen partido para que el conjunto de Pablo Laso siga manteniendo esa 4ª plaza que da factor pista a favor en el play off de cuartos.

JUEVES 15 de MARZO:

 18:45h Estrella Roja (10-15) –  Valencia Basket (9-16)

Después de la mala imagen que dio el conjunto serbio la pasada  jornada en el Palau, no se puede permitir otro mal partido en casa ante su afición. De todos es sabido la dificultad de ganar en el Kombank Arena, aunque ahora Valencia Basket se encuentra en un buen momento de la temporada. Veremos que nos depara el partido y a ver si Valencia puede ganar de 5 (en la Fonteta perdió de 4) y superar en la tabla al conjunto serbio.

20:00h Olympiacos (18-7) –  FC Barcelona Lassa (8-17)

Después de dos grandes partidos en el Palau (en Euroliga ante Estrella Roja y en liga ACB ante el R. Madrid) el equipo de Svetislav Pesic querrá obsequiar a sus aficionados con un gran partido fuera de casa, la asignatura pendiente de este equipo.  Una victoria en El Pireo siempre da prestigio ya que es una cancha muy complicada, y delante tendrá un gran equipo con grandes jugadores: Spanoulis, Printezis, Mantzaris, McLean etc y que ahora lleva en Euroliga una racha de 5 victorias consecutivas.

20:45h Baskonia (12-13) – Zalgiris Kaunas  (15-10)

Sigue su pugna con Maccabi el conjunto de Pdro Martínez para entrar en play off. Si siguen en esta mínima diferencia, ahora les separa una victoria en la clasificación, su encuentro de la jornada 29 en el Buesa Arena sería determinante. Antes deberán vencer al equipo de Sarunas Jasikevicius, auténtico equipo revelación de la temporada. Al equipo lituano en caso de victoria le restaría una tan sólo para estar clasificado matemáticamente para dicho play off. Además los lituanos vendrán con ganas de “revancha deportiva” después de la dolorosa derrota en casa ante Baskonia en el partido de la primera vuelta (77-97).

VIERNES 16 de MARZO:

 21:00h Unicaja (10-15) – Panathinaikos Superfoods  (14-11)

Las dos últimas derrotas de Unicaja ante Estrella Roja y CSKA Moscú, combinadas con victorias de Baskonia y Maccabi, han desvanecido el sueño de entrar en play off para el conjunto malagueño que dirige Joan Plaza. Actualmente se encuentra a 3 victorias del 8º clasificado (Maccabi) y quedan tan sólo 5 jornadas, además también tienen a Baskonia a dos victorias, lo cual parece imposible que pinchen los dos equipos y ellos lo ganen todo. Aun así intentarán dar una nueva alegría a su afición en el Martín Carpena.

Disfruten de la 265ª jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s