Análisis Jornada 23 SuperManager

SuperManager

Jornada complicada la anterior (jornada 22) con bajas ya conocidas como la de Doncic o Shermadini, o la que algunos nos comimos a última hora como la de Shengelia. Con ello la jornada fue de bajas puntuaciones y de verdaderos problemas para hacer un equipo competitivo (recordemos que Doncic y Shengelia llevan bandera nacional y son dos plazas más a cubrir obligatoriamente).

El ganador de la jornada fue el manager Amurjo, con su equipo Las Palmas de Mallorca, con 248,2 puntos.

Después de muchas jornadas como líder de la general, el manager Kaste78 con su equipo Junior I se ha visto relegado al segundo puesto de la tabla con 4.409,0 puntos.

Ahora el actual líder de la general es el manager Padopo con el equipo El tinglao apoderao con 4.426,6 puntos.

El MVP de la pasada jornada fue el alero de Unicaja Nemanja Nedovic con  que se fue a los 37 de valoración (44,4 sumando el bonus por victoria de su equipo).

Otros jugadores destacados de la jornada fueron: Jaka Blazic (36), Fernando San Emeterio (33,6), Johannes Voigtmann (33,6), Thomas Heurtel (26,4), Pierre Oriola (24) i Ferran Bassas (20,4)

Vamos con el análisis de la 23ª jornada.

BASES

Para ésta semana recomendamos los siguientes bases:

Thomas Heurtel: Aunque está siendo un poco irregular, parece que con la llegada del nuevo entrenador nos está obsequiando con buenas valoraciones. La pasada jornada ante el R. Madrid fue el mejor de su equipo y esperamos que en pista de San Pablo Burgos vuelva a sobrepasar los 20 de valoración.

Jaime Fernández: Todo y que parece haber bajado un poco en sus valoraciones, sigue siendo un base muy regular y su partido en casa ante UCAM Murcia invita a seguir confiando en él.

Askia Booker: Buena irrupción del base del R. Betis Energía Plus en las dos jornadas que lleva con su nuevo equipo 20 y 19 de valoración). A pesar de visitar la pista de RETAbet Bilbao Basket y de que ocupa plaza de extracomunitario, goza de los privilegios de los managers ya que actualmente es el segundo jugador más fichado. Confiaremos en él para esta jornada a ver si repite por tercera vez una buena valoración.

Otras opciones, al margen de los tres bases ya citados, podrían ser las siguientes:

Nico Laprovittola: De las 5 jornadas que lleva en el Divina Seguros Joventut, tan sólo en una ha bajado de 10. Su buen partido la pasada jornada ante Baskonia hace que podamos contar con él en casa ante Monbus Obradoiro.

Kenny Chery: Pinchó la semana pasada (como todo el equipo) en pista de Unicaja. Llevaba una racha muy buena, esta semana recibe a Movistar Estudiantes y esperemos que vuelva a los números que hacía últimamente.

Jonathan Tabu: Apuesta arriesgada. Su equipo recibe a R. Betis Energía Plus, un equipo que recibe muchos puntos de los bases contrarios, aunque con la llegada de Askia Booker parece haber mejorado un poco en ese aspecto.

ALEROS

Mateusz Ponitka: De los 4 aleros fijos que os proponemos es el que tiene partido más complicado en pista de Valencia Basket, pero el alero de Iberostar Tenerife ya ha demostrado varias veces que eso no es un problema. En el partido de la primera vuelta ante el conjunto valencianista hizo un 22 de valoración.

Fernando San Emeterio: Tras el pinchazo de la jornada 21, la pasada jornada nos obsequió con un 28 más bonus. Siempre digo que hay que confiar en estos jugadores a pesar de que puedan tener una mala jornada. La próxima jornada recibe a Iberostar Tenerife, bonito duelo si se empareja con Ponitka.

Sylven Landesberg: Sigue manteniendo el poder anotador de Movistar Estudiantes, como lo demuestra el 22 de la pasada jornada. Este find e semana visita a Delteco GBC.

Gary Neal: Otro jugador que está en gran momento de forma (33,45,15 y 31 son sus 4 últimas valoraciones). A pesar de recibir al líder, R. Madrid, seguimos confiando en Neal.

Otras opciones interesantes:

Rodrigue Beaubois: Se está mostrando con regularidad el alero de Baskonia. Esta jornada tiene un partido en casa ante Herbalife Gran Canaria y podría seguir en esa regularidad entre 10 y 15 de valoración por partido, a veces incluso llegando a los 20.

Blake Schilb: De las 4 últimas jornadas tan sólo en una ha bajado de los 10. Fuera de los 4 aleros claros que tenemos sería de las mejores alternativas. El partido de su equipo en pista de RETAbet Bilbao Basket nos genera dudas, pero fuera de los 4 elegidos puede ser una de las opciones a estudiar.

Jaka Blazic: Apuesta con mucho riesgo dada su irregularidad. Partido “asequible” en casa ante UCAM Murcia donde podría repetir buena valoración. Como digo, apuesta para los amantes del riesgo.

PIVOTS

Nuestras recomendaciones para el puesto de pivot son las siguientes:

Tornike Shengelia: La pasada jornada fue baja a última hora, algunos no lo pudimos vender. Dado que es un fijo en nuestros equipos, lo recuperamos (a día de hoy es el más fichado). Su equipo recibe a Herbalife Gran Canaria.

Henk Norel: Como siempre decimos es otro de los pivots fijos en nuestros equipos. Esta semana partido en casa ante Movistar Estudiantes, buen partido para conseguir otra gran valoración.

Jerome Jordan: Jugador irregular, pero en los partido del Olimpic siempre nos deja buenas valoraciones. Esta semana su equipo recibe a Monbus Obradoiro en otra “final” para salir de zona de descenso y gran parte del poder ofensivo del Divina Seguros Joventut pasa por sus manos.

Pierre Oriola: Apostamos por el pivot del FC Barcelona Lassa por dos motivos: su buen estado de forma y el hecho de que sólo llevábamos 3 jugadores nacionales y necesitábamos un cuarto con banderita nacional. Esperemos que su partido en pista de San Pablo Burgos nos de una alegría.

Otras opciones a tener en cuenta:

Ante Tomic: No nos equivocamos la pasada jornada e hizo un gran partido, como siempre en el Palau, contra el R. Madrid. Ahora en pista de San Pablo Burgos debe reafirmar su gran momento de forma.

Ryan Kelly: Lleva 4 jornadas consecutivas con buenas valoraciones. A pesar de que el partido en pista de RETAbet Bilbao Basket no es fácil, entre Booker, Schilb y él llevan el poder anotador del R. Betis Energía Plus en cada partido.

Ondrej Balvin: Tras 6 jornadas consecutivas entre 14 y 20 de valoración, no es una mala opción para equipos de menor presupuesto. Esta jornada viaja a una pista complicada como Baskonia.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO PARA ESTA JORNADA

Fracaso total con el equipo que os propusimos la pasada jornada. No contamos con las bajas de Doncic y Shengelia (nosotros publicamos este análisis los miércoles y las bajas suelen producirse de jueves en adelante). Aun así con esos dos 0 sacamos una puntuación de 163,0 que tampoco estuvo tan mal, gracias sobretodo a nuestros 4 aleros que sumaron 113. No acertamos con los base y los pivots (salvo Jordan).

A ver si para esta jornada tenemos un poco más de suerte.

Para esta jornada 23 os proponemos el siguiente equipo, para ello necesitaremos un presupuesto de 13.794.425

Heurtel – Jaime Fernández – Booker

Ponitka – San Emeterio – Landesberg – Neal

Shengelia – Norel – Oriola – Jordan

Hasta aquí el análisis de la jornada 23 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s