Crónica Jornada 23 Liga Endesa

Imagen 1

 

 

El final de la Liga Regular de nuestra liga va tocando su fin. Esta última jornada nos deja a un Real Madrid más líder y una lucha por el descenso que cada vez se va aclarando más, con un Joventut y un Betis en serios problemas.

 

TecnyConta Zaragoza – Real Madrid

Victoria muy solvente de los de Laso ante un conjunto maño que no despertó hasta el tercer cuarto. El comienzo del partido marcó la tónica del resto del choque con un Madrid que salió muy enchufado, sobre todo desde la línea de 6,75, llegando al final de primer cuarto con 12-22. El segundo cuarto fue aún más arrollador por parte de los blancos, que desde una buena defensa y un gran ataque iban cimentando una amplia ventaja, llegando con un 27-53 que dejaba casi sentenciado el partido.

El paso por vestuarios le vino muy bien a los maños, que salieron con otro nivel al partido, y pudieron ir reduciendo la ventaja poco a poco, aunque fuera algo tarde. En este tercer cuarto, con un parcial de 27-19, se maquilló un poco el resultado, llegando al final del tercer cuarto con 54-72. El último cuarto siguió la tónica del primero, con un Zaragoza muy combativo intentando meterse en el partido. Pero, el Madrid manejó muy bien los tempos y consiguió llevarse el choque por 81-96.

Divina Seguros Joventut – Monbús Obradoiro

Dramático partido el vivido en Badalona, donde la derrota de los locales les deja casi sentenciados para el descenso. El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos algo nerviosos en ataque, lo que nos dejó un tanteo bajo, llegando al final del primer cuarto con 13-16 a favor de los gallegos. En el segundo cuarto los de Moncho Fernández comenzaron a dominar el choque, consiguiendo las primeras ventajas importantes. Así, se llegó al descanso con un 26-37.

El descanso le sentó muy bien a los badaloneses, ya que salieron más enchufados y pudieron ir reduciendo la ventaja de manera pualatina, llegando al final del tercer cuarto con un apretado 47-53. El último cuarto fue espectacular y agónico al mismo tiempo. La “penya”, muy combativa, igualó el choque en los minutos finales, 62-62 a falta de 15 segundos. Aquí se fraguó la gran polémica del partido y una de las más sonadas de la liga. Una pentración fallada por Laprovittola generó un rebote para Jordan, que anotó para dar la victoria a los locales. Pero, segundos después de anotar, el árbitro señaló falta de Jordan sobre Llovet, anulando la canasta y dando dos tiros libres a los gallegos a falta de dos segundos. Llovet anotó uno de ellos y dio la victoria a los de Moncho por 62-63.

Baskonia – Herbalife Gran Canaria

Gran partido de Baskonia, que realizó un choque espectacular que le asienta como cabeza de serie para los Playoffs. El comienzo de partido fue clave para el desarrollo  del choque, ya que Baskonia salió arrollador, 21-6 en el primer cuarto. El segundo cuarto fue muy distinto, donde se igualó el ritmo de partido, con un Herbalife más combativo que en el primero. Así, se llegó al descanso con 37-27, por lo que aún quedaba partido por delante.

El descanso no cambió mucho el choque, ya que se mantuvo la dinámica del segundo cuarto, con ambos equipos acertados en ataque, lo que no le servía a los visitantes para reducir la desventaja. Así, se llegó al final del tercer cuarto con 60-51, lo que hacía presagiar un último cuarto igualado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Baskonia apretó de nuevo el acelerador, y se llevó el parcial por 29-15, llegando al final del choque por 91-66.

MoraBanc Andorra – UCAM Murcia

Gran victoria de los de Peñarroya que se asientan de lleno en los puestos de Playoffs. Los andorranos comenzaron el choque de manera espectacular, con un ritmo de partido muy alto, llegando al final del primer cuarto con un 24-13 a su favor. El segundo cuarto fue completamente distinto, ya que los de Ibón Navarro fueron capaces de reducir la desventaja, llegando al descanso con un 40-35, lo que presagiaba un segundo cuarto muy igualado e intenso.

El paso por vestuarios no cambió mucho el partido, ya que se mantuvo igualado, aún más, con un conjunto murciano que siguió reduciendo la desventaja, llegando al final del tercer cuarto con 58-56. En el último cuarto los de Peñarroya fueron de nuevo un rodillo, sentenciando el partido de manera espectacular, gracias a un parcial de 32-14. Asimismo, se llegó al final del choque con un 90-70 a favor de los andorranos.

 

 

Retabet Bilbao Basket – Real Betis Energía Plus

Victoria vital de los “hombres de negro” que ven un poco más cerca la salvación. El partido comenzó con un Bilbao muy metido en ataque y defensa, lo que le hizo coger ventaja en el marcador muy rápido, llegando al final del primer cuarto con 24-15 a su favor. El segundo cuarto supuso una reacción de los béticos, que se metieron en el partido gracias a su buen hacer en ataque y defensa, llegando al descanso con 41-37 a favor de los locales.

El paso por vestuarios no dejó un tercer cuarto especatacular, con ambos equipos desatados en ataque, y despreocupandóse totalmente de la defensa. Así, este 26-26 de parcial dejó el choque con un vibrante 67-63 a favor de los locales, lo que nos presagiaba un interesante último cuarto. Pero, los “hombres de negro” no dejaron opción a la remontada, y salieron muy intensos al último cuarto, donde lograron un 26-16 de parcial que les permtió llevarse el choque por 93-79.

Valencia Basket – Iberostar Tenerife

Victoria sin muchas complicaciones para los de Vidorreta que se afianzan como cabezas de serie de cara a los Playoffs. El comienzo del choque fue espectacular por parte de los locales, que llevaron un ritmo de partido muy alto, llegando al final del primer cuarto con 25-16. El segundo cuarto bajó mucho el ritmo del partido, con ambos equipos mejorando su defensa, y con el ataque muy espeso. Así, se llegó al descanso con 37-29 a favor de los valencianos.

Tras la charla del descanso, el partido no varió mucho,  ya que el tercer cuarto  fue calcado al segundo, con ambos equipos muy espesos en ataque, llegando al final del tercer cuarto con 49-42, lo que nos acía presagiar un último cuarto entretenido. En el último cuarto los “taronja” apretaron de nuevo el acelerador, teniendo de nuevo un gran acierto en ataque. Así pues, los locales sentenciaron el choque, llegando al final con 74-61 a favor de los de Vidorreta.

Unicaja Málaga – Montakit Fuenlabrada

Vital victoria de los fuenlabreños en la siempre difícil pista de Unicaja, que les asienta como equipo de Playoffs. El comienzo de partido fue muy bueno por parte de los del “Ché”, que dominaron el primer cuarto por 19-24. El segundo cuarto fue más igualado, con un Unicaja mucho más metido en el choque y más acertado en ataque, lo que le permitió que no se le escapara el partido al descanso. Así, se llegó al descanso con 42-46 a favor de los visitantes.

El paso por vestuarios le sentó muy bien a los locales, que salieron muy enchufados de los vestuarios, sobre todo en ataque, con un Nedovic sensacional durante todo el choque. Así pues, los de Joan Plaza le dieron la vuelta al choque, llegando al final del tercer cuarto con 64-62. El último cuarto supuso de nuevo una reacción visitante, donde dominaron de nuevo el ataque y mejoraron en defensa, lo que les permitió llevar de nuevo la cara al choque, llevandóse el partido finalmente por un ajustado 82-86 final.

 

Delteco GBC – Movistar Estudiantes

Gran victoria de los de Porfi Fisac que superan en la clasificación a un Movistar Estudiantes que suma su tercer derrota seguida. El partido comenzó con dominio visitante, llevando el ritmo del choque en el primer cuarto, donde se llegó con 21-24 a favor de los visitantes. El segundo cuarto cambió de dominador, ya que los locales se hicieron con el ritmo del choque, mejorando sobretodo en defensa, llegando al descanso con un 44-42 a favor de los locales.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del choque, ya que los locales seguían dominando el partido de manera clara. En este cuarto, de la mano de Norel, consigueron ventajas por encima de los diez puntos, llegando al final del tercer cuarto con 71-60. El último cuarto fue muy dinámico, con ambos equipos desatados en ataque, y con un Estudiantes intentando dar la vuelta al choque. Pero, GBC fue capaz de mantener su ventaja y se llevó el choque por un 101-91 final.

San Pablo Burgos – Barça Lassa

El último partido de la jornada nos deparó un choque espectacular. El Barça se llevó un duelo vibrante ante un Burgos muy combativo. El choque comenzó con un dominio culé, que se llevó el primer período por 15-20. En el segundo cuarto se produjo un cambio radical, ya que los burgaleses se desataron en ataque, anotando 35 puntos en un cuarto, lo que les permitió irse con una buena ventaja al descanso, 50-39.

El descanso frenó la eclosión anotadora de Burgos, que vió como el Barça iba poco a poco recortando la desventaja, llegando al final del tercer cuarto con 70-63 a favor de los locales. El último cuarto supuso la reacción blaugrana, que gracias a un gran ataque y una buena defensa, y sobretodo a un enorme Heurtel, consiguió igualar el choque a 89 a falta de 40 segundos, llevandólo a la prórroga.

Ya en la prórroga, se mantuvo la igualdad, con ambos equipos intercambiando canastas, manteniendo el choque igualado hasta el final. Sin embargo, una canasta de Jackson le dio la victoria al Barça por 101-103.

Así queda la clasificación tras la disputa de esta nueva jornada:

Imagen 1.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s