Previa de la J27 de la Euroliga

logo

20/03/2018 20:30h, Pabellón Fuente de San Luis (Valencia)

Valencia Basket (9-17) – Real Madrid (16-10)

Duelo español en la Jornada 27 de la fase regular de la Euroliga. Se enfrentan en la Fonteta el Valencia Basket, ya sin opciones para los playoffs, y el Real Madrid que es cuarto en la tabla. Los de Laso necesitan ganar para asegurar el factor cancha mientras que los de Vidorreta intentarán regalar una victoria a su afición pese a no poder clasificarse.

Los locales llegan al partido tras dos derrotas consecutivas y con la intención de cortar esa mala racha de lleno. Para ello, y pese a las bajas, necesitarán controlar el tempo y sobre todo el rebote defensivo como el ofensivo. Will Thomas será importante para ello junto a Dubljevic. Veremos también los minutos que disputa Van Rossom tras su recuperación.

En el Real Madrid esperan con ansia la vuelta de Sergio Llull, del que Pablo Laso dijo que no sabían si su vuelta era cuestión de días o semanas. Es poco probable que esté listo para esta noche.

 

 

21/03/2018 20:30h, Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz)

Baskonia Vitoria Gasteiz (13-13) – Brose Bamberg (10-16)

Se enfrentan en el Buesa Arena el Baskonia y el Brose, en lo que va a ser el enfrentamiento número 10 en la historia de estos dos equipos en la Euroliga, hasta ahora con un balance de 7-2 favorable a los locales.

El Baskonia ahora mismo es octavo en la tabla, siendo así el último equipo que se clasifica para los playoffs, pero está empatado a victorias con el Maccabi. Por lo tanto, no puede confiarse y necesita asegurar este partido para seguir estando en la zona playoff. Llevan tres victorias consecutivas y buscarán la cuarta ante su afición, ante un Brose que tiene opciones de estar en los playoffs, pero son muy remotas, ya que se encuentra a tres victorias y quedan cuatro partidos por disputarse.

Los locales son favoritos para el duelo de mañana, pero no deben confiarse porque los alemanes saldrán a morder.

 

 

21/03/2018 20:45h, Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena (Málaga)

Unicaja Malaga (10-16) – F.C Barcelona Lassa (9-17)

Otro duelo español en esta jornada de la Euroliga. Dos equipos que se han quedado sin playoffs, aunque Unicaja está a tres victorias y quedan cuatro partidos por jugar.

Los de Pesic llegan ya eliminados, sin opciones, pero en una buena dinámica. Han ganado 9 de los 11 duelos que han jugado entre Liga Endesa y Euroliga desde que el nuevo técnico se hiciese cargo del banquillo azulgrana. Tienen importantes bajas como Sanders (aunque este quizás reaparezca mañana), Hanga o Seraphin. Tratarán de controlar el ritmo y si Heurtel y Tomic son capaces de conectar bien tendrán opciones de ganar, seguro.

Los locales llegan también prácticamente eliminados, pero buscarán la victoria ante su afición. Con la baja de Shermadini, entre otras, les será difícil controlar el rebote, cosa que puede ser fundamental para este partido. Veremos como lo solventan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s