Análisis Jornada 24 SuperManager

SuperManager

A priori se presentaba una jornada muy complicada por la baja de tres jugadores de los denominados “fijos”: Doncic, Shengelia y San Emeterio, tres jugadores que nos tienen acostumbrados a hacer altos picos de valoración. Además estas tres bajas nos causaban un hándicap añadido, los tres tienen banderita nacional, lo cual nos obligaba a los managers a hacer un rompecabezas para cubrir las cuatro plazas de cupo nacional.

Aún así, la sorpresa fue ver las altísimas puntuaciones que se consiguieron. Así vemos que el ganador de la jornada, el mánager Blanca.primo obtuvo uan puntuación de 290,8 con su equipo Los guapos. Dicho de otra manera, en los puestos altos de la general con 200 puntos se bajaban posiciones.

Después de muchas jornadas como líder de la general, el manager Kaste78 con su equipo Junior I se ha visto relegado al segundo puesto de la tabla con 4.409,0 puntos.

Sigue como líder de la general el manager Padopo con el equipo El tinglao apoderao con 4.661,2 puntos. El segundo puesto lo ocupa el manager Rajo que con su equipo Al punto lleva 4.628,4 es decir a 32,8 puntos del líder.

El MVP de la pasada jornada fue el base del FC Barcelona Lassa  que se fue a los 37 de valoración (44,4 sumando el bonus por victoria de su equipo).

Otros jugadores destacados de la jornada fueron: Facundo Campazzo (32,4), Henk Norel (32,4), Bojan Dubljevic, Felipe Reyes y Ante Tomic (los tres con 31,2), Jayson Granger (26,4), Sylven Landesberg (26) y Roland Smits (25,2).

Vamos con el análisis de la 24ª jornada.

BASES

Contamos con que Luka Doncic sigue lesionado.

Thomas Heurtel: Desde la llegada de Svetislav Pesic ha cogido aún más responsabilidad en ataque, en las tres de las cuatro últimas jornadas ha superado los 20, la semana pasada como hemos dicho fue MVP sobrepasando los 40 con el bonus. Esta semana juega en pista de Monbus Obradoiro donde podría repetir un buen pico. En estos momentos es el segundo jugador más comprado.

Facundo Campazzo: Suponemos que Doncic aún no va a reaparecer. Con la baja de Luka, el base argentino está teniendo cogiendo más responsabilidad ofensiva. Esto le ha llevado a una buena racha de valoraciones (salvo el pinchazo suyo y del equipo en el Palau ante el FC Barcelona Lassa). Recibe a Valencia Basket, en el partido de ida hizo 10 de valoración.

Jayson Granger: La baja de Marcelinho le hizo jugar 28 minutos la pasada jornada y lo aprovechó. Ante la falta de jugadores con banderita, partido en casa ante Montakit Fuenlabrada y su buena racha entre Euroleague y ACB, hace que confiemos en él como nuestro tercer base. En estos moementos es el tercer jugador más fichado.

Otras opciones, al margen de los tres bases ya citados, podrían ser las siguientes:

Kenny Chery: Confiamos en él la pasada jornada 8ª pesar del pinchazo de la jornada anterior) y no defraudó. Consiguió un 21,6 y esta jornada lo poenosm como primera opción alternativa. Su equipo juega en pista de UCAM Murcia y nos pude ofrecer una buena valoración.

Jonathan Tabu: Decíamos que era una apuesta arriesgada y si alguien nos hizo caso acertó. Consiguió un 16 (más bonus) en casa ante R. Betis Energía Plus. Esta semana tiene una salida complicada en pista de Tecnyconta Zaragoza, pero en el partido de ida consiguió un 19 y podría volver a repetirlo.

Omar Cook: Difícil elección en nuestro tercer base “suplente”. Nos decantamos por Omar Cook, ya que lleva una media aceptable por encima de los 10 en las últimas jornadas, y recibe a San Pablo Burgos, equipo ante el cual le hizo un 20 en el partido de ida en pista burgalesa.

ALEROS

Contamos con que San Emeterio sigue lesionado.

Mateusz Ponitka: Sigue siendo el alero más fiable. Recibe al colista de la liga, Divina Seguros Joventut, a quien le hizo un 34 más bonus en el partido de ida.

Alex Mumbrú: La falta de jugadores con cupo nacional, hace que tengamos que arriesgar con el alero de Bilbao Basket, quien tiene una visita complicada en cancha de Tecnyconta Zaragoza. De odas maneras ya sabemos que el alero catalán es capaz de lo mejor y de lo peor, con lo cual esto es un juego y vamos a arriesgar.

Sylven Landesberg: Sigue en jun gran momento de formal el alero de Movistar Estudiantes y lo mantenemos una semana más, esta jornada recibe a San Pablo Burgos.

Nemanja Nedovic: El alero de Unicaja está en un gran momento de forma. Lleva dos grandes jornadas y esta semana su equipo visita a R. Betis Energía Plus donde todos esperan que siga con su buena racha. En el partido de ida consiguió un 24 ante el equipo sevillano.

Otras opciones interesantes:

Jaka Blazic: Sigue ofreciendo grandes valoraciones el alero esloveno. Aunque esta semana visita una pista complicada como siempre es la de Herbalife Gran Canaria, en el partido de ida consiguió un 21 de valoración..

Rodrigue Beaubois: Sigue siendo muy regular el alero de Baskonia, aunque no consiga grandes picos de valoración

DJ Seeley: El alero de Herbalife Gran Canaria lleva varias jornadas por encima de los 15 de valoración. Este fin de semana recibe a MoraBanc Andorra y podría continuar con su buena racha.

PIVOTS

Nuestras recomendaciones para el puesto de pivot son las siguientes:

Tornike Shengelia: Parece que ya estará recuperado para esta jornada (en este momento es el jugador más comprado). Su equipo recibe a Montakit Fuenlabrada y en función de los minutos que le de Pedro Martínez, nos puede ofrecer una buena valoración.

Henk Norel: Parece que vuelve a dar picos altos de valoración. Esta semana visita a UCAM Murcia, ante quien pinchó en la primera vuelta con un 5. Veremos que nos depara en pista del conjunto murciano.

Ante Tomic: De los jugadores que más ha cambiado con el nuevo entrenador. Lleva varias jornadas con buenas valoraciones y veremos si puede seguir con esa buena racha en pista de Monbus Obradoiro.

Felipe Reyes: Nos faltaba un jugador de cupo nacional (teníamos a Granger, Mumbrú y Shengelia). Difícil elección entre Felipe o Tavares. Nos quedamos con Reyes porque se encuentra en un gran momento y porque en partidos de esta envergadura siempre es un jugador más solvente. En los ñultimos partidos en casa ha conseguido tres veces un 14 y la otra un 15.

Otras opciones a tener en cuenta:

Ondrej Balvin: Ya lo pusimos la pasada jornada como una de las opciones a llevarlo e hizo un 25 en la difícil cancha de Baskonia. Esta jornada recibe en casa a MoraBanc Andorra y podría ser una buena alternativa a los 4 pivots que os hemos propuesto.

Ryan Kelly: A pesar del pinchazo de la pasada jornada recibe a Unicaja y su equipo necesita el poder ofensivo de Kelly. Es una opción de riesgo.

Johannes Voigtmann: A pesar de que vuelva Tornike Shengelia si dispone de minutos suele hacer buenas valoraciones. Esta jornada se enfrenta en casa a Montakit Fuenlabrada donde el juego interior del equipo vitoriano tendrá ventaja sobre los pivots fuenlabreños.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO PARA ESTA JORNADA

No contamos con las bajas de San Emeterio y de Shengelia (repetimos que publicamos el miércoles, con lo cual las bajas a partir del miércoles tarde no las podemos “preveer”). Con los 174,6 puntos obtenidos hubiéramos finalizado la jornada como uno de los peores equipos de la jornada.

A ver si para esta jornada tenemos un poco más de suerte y nos respetan las bajas.

Para esta jornada 24 os proponemos el siguiente equipo, para ello necesitaremos un presupuesto de 13.491.778.

Heurtel – Campazzo – Granger

Ponitka – Mumbrú – Landesberg – Nedovic

Shengelia – Norel – Tomic – Reyes

Hasta aquí el análisis de la jornada 24 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s