Unicaja y Barça se despiden con victoria; Baskonia cae en casa y se medirá al Fenerbahçe en cuartos

logo

FENERBAHÇE 91-99 UNICAJA

Unicaja se despidió este jueves de la Euroliga con una brillante victoria (91-99) ante el actual campeón, el Fenerbahçe Estambul, tras una prórroga en la jornada final de la fase regular en la que el escolta serbio Nemanja Nedovic, máximo anotador con 31 puntos, redondeó su excelso partido.

El equipo español ya no tenía opciones de pasar a la fase por el título, pero salió a darlo todo ante el potente conjunto turco, que tenía la segunda plaza asegurada, y pronto tomó la iniciativa en un primer cuarto muy ofensivo, lleno de triples, hasta seis, y donde los malagueños, con cuatro, reventaron la floja defensa local.

BARÇA LASSA 86-82 KHIMKI

El Barcelona Lassa se despidió de la Euroliga con una victoria ante el Khimki Moscú (86-82) en el Palau Blaugrana, que ya no verá ningún partido más de la máxima competición continental esta temporada. Por su parte, los rusos se clasifican como octavos y en cuartos de final se las tendrá que ver con el ogro moscovita del CSKA.

Los azulgranas vuelven a quedarse fuera de las eliminatorias al título tras sumar solo once triunfos y acumular hasta diecinueve derrotas en otro año para olvidar.

El equipo hace tiempo que solo tiene la cabeza puesta en la Liga Endesa, pero no quería cerrar otro amargo capítulo europeo con un nuevo tropiezo ante su afición. El mejor volvió a ser Thomas Heurtel que en los 26 minutos que estuvo en pista promedió 14 puntos y 5 asistencias para 17 de valoración.

BASKONIA 79-81 ANADOLU EFES

El Baskonia puso fin a la racha de victorias que acumulaba y terminó claudicando ante el Efes turco (79-81) que hizo buena la renta adquirida en el tercer cuarto pese a las acometidas del conjunto de Pedro Martínez.

Con esta derrota y la cosechada por el Khimki en su visita al Palau el Baskonia será finalmente séptimo en la fase regular de la máxima competición continental y tendrá que enfrentarse al actual campeón, el Fenerbahce de Obradovic, por un puesto en la Final Four. Y con el factor cancha en contra.

El equipo español lo intentó todo en el último cuarto, pero se quedó en la orilla a pesar del esfuerzo de Shengelia y Poirier, que terminaron con 17 puntos cada uno, siendo los mejores en los azulgrana.

El conjunto turco, que no se jugaba nada en esta última jornada, tiró de bloque y de un Errick McCollum espectacular con 21 puntos y un total de 18 de valoración. Brock Motum fue el segundo espada de los de Ataman con 16 tantos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s