Previa Jornada 30 Euroleague

logo

Hoy se inicia la última jornada de la fase regular. En estos momentos antes de disputarse esta jornada tenemos a los 8 equipos que se han clasificado para disputar los play off (CSKA Moscú, Fenerbahce, Olympiacos, R. Madrid, Panthinaikos, Zalgiris Kaunas, Baskonia y Khimki Moscú). Lo único que resta por determinar será la clasificación final que nos permita saber cuales serán los emparejamientos en dichos play off.

En lo que respecta a los equipos españoles el R. Madrid parece que va a ser cuarto (le basta con vencer en casa a Brose Bamberg) y eso le llevaría a tener el factor cancha a favor (en caso de tener que disputar el 5º partido de la serie), mientras Baskonia si vence a Efes y Zalgiris pierde contra Olympiacos podría acabar en sexta posición.

Vamos con el análisis de la última jornada de la fase regular, en cuanto a los equipos españoles se refiere.

Entre paréntesis podemos ver el número de victorias y derrotas de cada equipo.

JUEVES 5 de abril

 19:15h Fenerbahce Dogus Istanbul (21-8) – Unicaja (12-17)

Partido de trámite el que se vivirá hoy en Istanbul. El equipo turco tiene asegurada la segunda plaza, ocurra lo que ocurra hoy, mientras el equipo de Joan Plaza como mucho podría acceder de la décima posición, que ocupa actualmente, a la novena.

 21:00h FC Barcelona Lassa (10-19) – Khimki Moscú (16-13)

 En el Palau asistiremos al último partido del FC Barcelona Lassa en ésta competición. Por segunda temporada consecutiva no va jugar el play off de cuartos de final, un hecho que con el presupuesto que maneja el conjunto azulgrana se puede considerar de “fracaso”, ya que lo menos que se le puede pedir a un equipo de su potencial es que se clasifique entre los mejores 8 equipos de la competición. Luego llegar a la F4 y ganarla ya depende de muchos condicionantes que no es fácil manejar.

Dicho esto el conjunto moscovita, que dirige el ex entrenador del FC Barcelona Giorgios Bartzokas se juega el poder mejorar su actual octava posición. En caso de vencer y dependiendo de otros resultados, podría acabar en el séptimo lugar y esquivar de este modo al CSKA Moscú como rival en el play off. Por su parte el FC Barcelona Lassa está obligado a vencer para poder abandonar la penúltima posición de la tabla.

 21:00h Baskonia (16-13) – Anadolu Efes Istanbul (6-23)

El conjunto de Pedro Martínez está haciendo un final de fase regular sobresaliente. Lleva 6 victorias consecutivas lo cual le ha llevado a luchar incluso por la sexta posición de la tabla. Algo impensable hace unas jornadas, cuando en la jornada 23 después de caer en cancha de CSKA Moscú a falta de 7 jornadas para el final se encontraba a dos victorias de la octava posición y a cuatro de la sexta. Hoy se enfrenta al colista de la tabla y en caso de victoria seguiría con esa buena dinámica de resultados y afrontaría el play off con ciertas garantías de poder disputar la ansiada F4 de Belgrado.

VIERNES 6 de abril

20:00h Valencia Basket  (11-18) – Maccabi Fox Tel Aviv (13-16)

Partido intrascendente el que jugarán mañana en la Fonteta estos dos equipos. Del Valencia Basket quizás se esperaba algo más después de proclamarse brillante campeón de la liga ACB la pasada campaña. Sin embarog esta temporada ha sido algo irregular, en cierta manera debido al gran número de lesiones que ha sufrido, hecho que le ha mermado, junto a no disponer de una plantilla extensa como otros equipos, y le ha dificultado el hecho de poder estar entre los 8 mejores.

Por su parte el Maccabi Tel Aviv, que estuvo ocupando plaza de play off hasta hace pocas jornadas, ha hecho un final de liga regular bastante malo (6 derrotas en las últimas 7 jornadas), lo cual le ha privado de la posibilidad de disputar el play off.

21:00h R. Madrid (18-11) – Brose Bamberg (11-18)

El R. Madrid tiene en su manos la posibilidad de terminar en cuarta posición si vence en casa a un débil Brose Bamberg. Este hecho le garantiza el factor cancha en el play off (caso de haberse de disputar el 5º partido) y le convertiría en favorito para disputar, un año más, la F4 de Belgrado.

En frente tendrá a un Brose Bamberg que no se juega nada en el envite.

Disfruten de esta 30ª jornada de la Euroleague. I feel devotion!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s