VALENCIA BASKET – MACCABI

logo

El conjunto de Txus Vidorreta cierra la competición europea con victoria en la Fonteta ante los israelíes por 87 -84
En los primeros compases de partido, Dubljevic comenzaba a marcar la diferencia, llevando la manija en anotación para dar a los suyos las primeras ventajas. Si no fuera suficiente con el bosnio, se sumaría a la fiesta el alemán Pleiss, que en menos de cuatro minutos anotó ocho puntos para darle ventaja a los suyos al finalizar el primer cuarto (min 10 21-18).
Con un Erick Green a pleno rendimiento, la ventaja ‘taronja’ se ampliaría hasta los 15 puntos a cinco minutos para el cierre de la primera mitad. Otro que brilló en este segundo periodo, fue Sergi García, con dos triples y buenos minutos en cancha para subir la confianza de cara al tramo final de la temporada. Los de Spahija trataban de acercarse en el electrónico pero los “taronjas” mantendrían la ventaja (min 20 52-39).

Neven Spahija pareció haberles puesto las pilas a sus jugadores en el descanso, pues estos salieron muy implicados en defensa y haciendo las cosas bien en ataque para así recortar diferencias. En seis minutos, Valencia apenas había sido capaz de anotar cinco puntos, y los hebreos habría superado la barrera psicológica de los diez puntos (57-49). Al final del tercer cuarto las cosas estaban igualadas de nuevo, pese a la gran ventaja de Valencia al descanso (min 30 61 -57).
Era un partido nuevo y en el último cuarto de nuevo Sergi García y Latavious Williams han cogido el protagonismo en ataque. Los dos han jugador su mejor partido desde que llegaron a la disciplina del Valencia Basket y han vuelto a aumentar la renta en el marcador, para llegar con cierta ventaja a unos minutos finales en los que, pese al intercambio de triples, ya no se le ha escapado la victoria a los de Vidorreta.
El último cuarto tiene nombres propios, Latavius Williams y Sergi García, quienes parecían haberse puesto de acuerdo para hacer dos de sus mejores actuaciones en la temporada para dar así finalmente, la victoria a los suyos y afrontar con más energía y positividad el tramo final de temporada (min 40 87 – 84).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (11), Rafa Martínez (7), Sastre (-), Thomas (5), Dublejevic (15) -cinco titular- Sergi García (11) , Abalde (11), Pleiss (8), Williams (7), Green (12) y Doornekamp (-)
MACCABI: Cole (22), Roll (10), Zoossman (5), Bolden (12), Parakhouski (8) -cinco titular- Thomas (9), Mashour (2), Kane (9), Tyus (4) y Segev (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s