Análisis Jornada 28 SuperManager

SuperManager

Jornada atípica con puntuaciones muy bajas. Si en las últimas jornadas no se subía en los puestos de arriba con menos de 200 puntos en esta jornada intersemanal bastaba con 150 puntos para escalar posiciones.

El ganador de la jornada fue el manager Sarnilla que con su equipo Bocina consiguió 232,0 puntos.

Sigue como líder de la general el manager Padopo con su equipo El tinglao apoderao con 5.509,2 puntos. Ha aumentado un poco la diferencia respecto al segundo clasificado, el manager Aspe que con su equipo American Graffiti, lleva 5.470,2 puntos, es decir a 39 del líder.

Aún restan 7 jornadas para que finalice la liga regular (y con ella el juego de SuperManager) y la emoción en lo más alto está asegurada.

El MVP de la pasada jornada fue, de manera sorprendente, el alero de RETAbet Bilbao Basket Lucio Redivo quien le endosó 31 puntos a Herbalife Gran Canaria y acabó con un 45,6 de valoración (bonus incluído).

Otros jugadores destacados de la jornada fueron: Pierre Oriola (33,6), Corey Fisher (30), Nick Caner-Medley (28,8) Deon Thompson (28,8), Adam Hanga (26,4), Daniel Pérez (26,4), Jaycee Carroll (21,6) y Petteri Koponen (21,6),

Vamos con el análisis de la 28ª jornada, que nos trae las lesiones de muchos jugadores “importantes” para el juego: San Emeterio, Ponitka, Campazzo, Granger, Norel etc. Veremos a ver como queda el parte de lesionados antes que de inicio mañana la jornada.

BASES

Thomas Heurtel: Otra gran actuación del base francés ante el R. Betis Energía Plus la pasada jornada. En esta visita la difícil cancha de Unicaja pero si tenéis cambios más urgentes podéis seguir confiando en Heurtel.

Luka Doncic: Hoy por hoy el base más fiable del juego. Un fijo para nosotros. Partido en pista de Montakit Fuenlabrada y el único “problema” puede ser los pocos minutos que le pueda dar su entrenador en vistas al importante partido de playoff de Euroliga el próximo martes.

Jaime Fernández: Entre que faltan jugadores nacionales y que no hay mucho más donde escoger, el base de MoraBanc Andorra me otorga cierta fiabilidad. Partido en casa ante Movistar Estudiantes y el equipo local se juega seguir en plazas de play off.

Otras opciones, al margen de los tres bases ya citados, podrían ser las siguientes:

Kenny Chery: Después del negativo de hace 3 jornadas, parece que el base de Deletco ha vuelto a coger buen tirmo (19 y 21 las dos últimas jornadas). Partido en casa ante Monbus Obradoiro donde podría acercarse a esos 20 de valoración.

Rodrigo San Miguel: Aunque jugar en pista de Kirolbet Baskonia nunca es fácil, la lesión de Granger podría permitir al base de Iberostar Tenerife coseguir una buena valoración. Apuesta arriesgada pero posible ante la falta de banderas nacionales.

Nico Laprovittola: Después de la salida complicada a pista del líder (R. Madrid), su equipo vuelve a afrontar una nueva final en casa ante RETAbet Bilbao Basket. Ahí el base argentino tiene que liderar a su equipo.

ALEROS

Gary Neal: A pesar del pinchazo de la pasada jornada ya sabemos que es capaz de resurgir en cualquier partido. Ya ha sido MVP de la jornada en diversas ocasiones. Sólo esperamos que no entre en una dinámica continuada de malas valoraciones. Esta jornada su equipo recibe a Valencia Basket.

Sylven Landesberg: Con la lesión de Ponitka se convierte en el alero mejor valorado de la liga. Sigue en un gran estado de forma y no vemos motivos para no llevarlo. Esta jornada su equipo visita la cancha de MoraBanc Andorra.

Nemanja Nedovic: Se ha convertido en la referencia del juego exterior de su equipo. Esta jornada partido complicado en el Carpena donde su equipo recibe a un FC Barcelona Lassa en un gran momento de forma. Vamos a ver si sigue con su buena racha el alero serbio. En estos moementos es el segundo jugador más fichado.

Alex Mumbrú: Jugador muy irregular pero encontramos motivos para ficharle. Primero que no abundan mucho los jugadores con banderita nacional. Segundo que juega en cancha de su ex equipo Divina Seguros Joventut donde suele hacer buenas valoraciones. Opción muy arriesgada. Actualmente es el tercer jugador más fichado.

Otras opciones interesantes:

Jaycee Carroll: Jugador que necesita pocos minutos para valorar bien. Ante los partidos de playoff que le vienen a su equipo, Laso necesitará rotar a todos los jugadores. Si dispone de 20 minutos en pista de Montakit Fuenlabrada, puede darnos una buena valoración.

Petteri Koponen: Apuesta para los amantes del riesgo. Si en algunos equipos lo queréis llevar os doy una referencia, lleva en las tres últimas jornadas 19 – 36 y 21,6 de valoración respectivamente. Veremos si sigue en estos números en pista de Unicaja.

Eimantas Bendzius: Lleva grandes valoraciones en 6 de las últimas 7 jornadas (tan sólo ha pinchado en una de esas siete). Creo que es una garantía bastante fiable en su equipo. Partido en pista de Delteco GBC.

PIVOTS

Nuestras recomendaciones para el puesto de pivot son las siguientes:

Tornike Shengelia: A pesar del pinchazo ante Valencia Basket es uno de nuestros jugadores fijos y confiamos en él hasta final de temporada. Esta semana su equipo recibe a Iberostar Tenerife.

Deon Thompson: Sigue en gran momento el pivot de San Pablo Burgos. Dos semanas consecutivas con un 24 más bonus. Esta jornada su equipo visita pista de R. Betis Energía Plus y en caso de vencer su equipo tendría muy encarrilada la permanencia en la ACB de cara a la siguiente temporada.

Ante Tomic: Parce otro jugador desde la llegada de Svetislav Pesic al banquillo azulgrana. Casi cada jornada nos ofrece una buena valoración y se parece más al Tomic de anteriores temporadas donde era un fijo en nuestros equipos. Esta jornada su equipo visita la difícil cancha de Unicaja.

Bojan Dubljevic: Entra por méritos propios en el equipo inicial. En este momento es el jugador más fichado. Lleva dos jornadas seguidas por encima de los 20 de valoración. Este fin de semana visita a Tecnyconta Zaragoza.

Otras opciones a tener en cuenta:

Carlos Suárez: Sigue siendo una buena opción. No da altos picos de valoración (por un pivot entendemos estar por encima de los 20), pero se muestra regular y ocupa plaza de nacional. Partido esta semana en casa ante FC Barcelona Lassa.

Goran Suton: El pivot de Movistar Estudiantes lleva dos jornadas por encima delos 20 de valoración. Esta semana juega en pista de MoraBanc Andorra y podría encadenar una tercera valoración consecutiva muy buena. Opción arriesgada.

Vincent Poirier: Jugador que sigue aportando buenas valoraciones a Kirolbet Baskonia. Es una opción muy arriesgada, pero igual que el R. Madrid su equipo disputa lpay off de Euroliga la próxima semana y su entrenador deberá dar minutos a sus interiores y “reservar” un poco a Shengelia.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO PARA ESTA JORNADA

La pasada jornada nuestro equipo consiguió 153,0 puntos. No es mucho pero “pincharon” muchos jugadores: Neal, Soko, Shengelia y Tavares. Difícil conseguir una buena puntuación con tantos jugadores por debajo de un 10 de valoración.

Os presentamos un equipo con dos cambios respecto a la jornada pasada, las entradas de Mumbrú y Dubljevic por Ovie Soko y Tavares.

Para este equipo necesitaremos un presupuesto bastante asequible de 13.708.799. A estas alturas de juego es un presupuesto bastante asequible para la mayoría de equipos.

Heurtel – Doncic – Jaime Fernández

Neal – Nedovic – Landesberg – Mumbrú

Shengelia – Thompson – Tomic – Dubljevic

Hasta aquí el análisis de la jornada 28 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s