Crónica Jornada 30 Liga Endesa

 

La trigésima jornada de la Liga Endesa nos ha dejado otra victoria más de Joventut, que se aleja del descenso, donde entra Bilbao, que ha firmado a Lakovic como nuevo entrenador. Por la parte de arriba, ya tenemos tres de los cuatro cabezas de serie, mientras que los cuatro puestos restantes están muy caros. Así queda la clasificación de la Liga Endesa:

Imagen 1.png

Montakit Fuenlabrada 75 – Barça Lassa 93

Buena victoria de los de Pésic, que aseguran su puesto en los Playoffs de manera matemática. De otro lado, los del “Ché”, se alejan de los puestos de privilegio. El choque comenzó tremendamente igualado, con un Fuenlabrada muy guerrero, sobre todo en ataque, donde dominó el primer cuarto, 25-22. El segundo cuarto se jugó a un ritmo mucho más bajo, con el Barça más cómodo en la cancha. Así, se llegó al descanso, con un parcial muy igualado, 41-40, a favor de los locales.

El paso por vestuarios cambió radicalmente el choque, ya que Fuenlabrada sufrió una conexión brutal, sólo anotó ocho puntos; mientras que el Barça se fue por encima de la ventena, dando casi por finiquitado el partido en el tercer cuarto, 49-66. El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte de los locales, que se veron muy sueltos en ataque, pero que fueron incapaces de controlar al Barça en defensa. Así pues, no fueron capaces de reducir la deventaja, y los culés se llevaron el choque.

 

 

 

MoraBanc Andorra 93 – Monbús Obradorio 96

Gran victoria de los de Moncho Fernández contra los del principado, en un partidazo ofensivo de los dos equipos. El primer cuarto estuvo muy igualado, como todo el partido, con los dos equipos con un gran acierto ofensivo. Así, el primer cuarto acabó con un 26-25 a favor de los locales. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con los dos equipos muy acertados en ataque. Pero un mayor ritmo impuesto por los andorranos, les permitió irse con una ligera ventaja al descanso, 56-48.

Pero el descanso activó de nuevo a los gallegos, que reaccionaron de manera rápida para evitar que no se les fuera el choque. Así, el tercer cuarto se cerró con un 77-74 a favor de los de Peñarroya. El último cuarto fue el de la remontada visitante. Por primera vez en el partido brilló su defensa, y eso le permitió llevarse un parcial favorable, 16-22, y a la postre llevarse el partido por 93-96.

Kirolbet Baskonia 87 – UCAM Murcia 85

Polémica victoria de los baskonistas ante un gran UCAM, que está realizando una grandísima temporada. Baskonia comenzo dominando el choque, gracias a su gran ataque, y a un Shenghelia muy acertado durante todo el partido. Así, se llegó al final del primer cuarto con 26-19 para los locales. El segundo cuarto fue mucho más igualado, con ambos equipos acertados en ataque, y con un UCAM más centrado en parar el ataque de Baskonia. De este modo, llegamos al descanso con un 47-41 para los de Pedro Martínez.

El descanso no cambió mucho el choque, ya que se mantuvo igualado, con un UCAM muy competitivo, y con un Shenghelia en modo MVP. El tercer cuarto terminó con ventaja local, 68-59, pero el partido aún no estaba cerrado. La reacción murciana del último cuarto no se hizo esperar, ya que fueron limando su desventaja hasta llegar con opciones al último tiro. Un último tiro donde se generó la gran polémica del partido, ya que Hannah fue derribado, con una falta clara de Janning en el último tiro del partido. La falta no se pitó, y Baskonia se llevó el choque.

Unicaja Málaga 93 – RetaBet Bilbao Basket 78

Dura derrota de los hombres de negro, que le ha costado la destitución a su entrenador, ya que se han metido en puestos de descenso. El choque estuvo dominado en todo momento por los locales, que con un 30-23 en el primer cuarto, ya encarrilaron el partido. En el segundo cuarto los bilbaínos consiguieron reducir el rimto del partido, pero no les valió para reducir también la desventaja, que se mantuvo en siete puntos para los de Joan Plaza, 49-42 al descanso.

El tercer cuarto es el de la sentencia definitiva del partido. Los malagueños se comieron a un conjunto bilbaíno dormido en el tercer cuarto, que encajó un duro parcial de 24-10 que les cerró cualquier posibilidad de victoria. El último cuarto no tuvo mucha historia, ya que los visitantes intentaron reaccionar, pero nunca fue un peligro real su remontada. Así, los malagueños se llevaron el choque por 93-78 y siguen en su lucha por los Playoffs.

TecnyConta Zaragoza 81 – Real Betis Energía Plus 78

Vital victoria de los maños en un partido dramático para ambos equipos, donde la tensión estuvo muy presente. El partido comenzó con un ritmo muy bajo, con ambos equipos muy nerviosos, lo que se reflejó en el tanteo, 17-18 a favor de los visitantes. En segundo cuarto fue algo más movido, con un Betis dominador, que iba ampliando su ventaja poco a poco,  con una sensación de tener un buen control del partido. Así, llegamos al descanso con 35-39 para los visitantes.

El paso por vestuarios reseteó la mente de los dos equipos, que salieron con una mentalidad anotadora en el tercer cuarto. En este parcial, ambos equipos se fueron por encima de los 25 puntos, 27-26 para ser exactos, llegando al último cuarto con un igualado 62-65 a favor de los béticos. En el último cuarto los locales apretaron los dientes en defensa, dejando a los visitantes en sólo 13 puntos, lo que permitió a los locales llevarse un choque transcendental en su lucha por evitar el descenso.

Divina Seguros Joventut 77 – Valencia Basket 75

Espectacular victoria de “la penya”, que suma cuatro victorias seguidas que les ha permitido salir de los puestos de descenso. El primer cuarto fue de los valencianos, que impusieron su rimto de partido y su talento ofensivo, para llevarse el primer parcial por 17-21. El segundo cuarto cambió de manera radical, ya que los locales desarbolaron el ataque valenciano, dejandólos en tan sólo doce puntos, que quedaron escasos para los veinticuatro de los locales. Así, llegamos al descanso con 41-33.

El paso por vestuarios no cambió demasiado el choque, ya que los de Badalona seguían dominando el choque, aunque en un ritmo más bajo en este cuarto. Ampliaron su ventaja hasta los diez puntos al final del tercer cuarto 59-49. El último cuarto fue espectacular, ya que los de Txus Vidorreta pisaron el acelerador, en ataque y defensa, y pusieron en serio peligro la victoria local. Pero, finalmente, los de Carles Durán se llevaron el partido y consiguieron salir del descenso después de muchas jornadas.

Herbalife Gran Canaria 68 – Iberostar Tenerife 76

Victoria muy importante de los tinerfeños en el derbi canario que les permite seguir luchando por meterse en Playoffs. El choque comenzó muy lento, con ambos equipos algo atascados en ataque, aspecto que se reflejó en el marcador, 13-16 al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue muy distinto, sobre todo por parte de los visitantes, que aumentaron el ritmo ofensivo, consiguiendo así aumentar su ventaja hasta los diez puntos, 29-39 al descanso.

La charla de los entrenadores al descasno igualó de nuevo el choque, con un conjunto local que apretó los dientes en defensa, pero que no tuvo su día en ataque. Así, se llegó al final del tercer cuarto con 46-55 para los visitantes. El último cuarto, en el que se esperaba una reacción local, fue el más igualado y espectacular. Ambos equipos consiguieron estar acertados en ataque, y los de Katsikaris controlaron bien el choque para llevarse la victoria por 68-76.

Delteco GBC 63 – San Pablo Burgos 71

Grandísima victoria de los burgaleses, que bien les puede valer la salvación. Un San Pablo Burgos que comenzó de manera arrolladora, con una defensa muy intensa, que le permitió acabar el primer cuarto con 9-18 a su favor. El segundo igualó de nuevo el choque, al menos en la sensaciones, aunque no así en el mercador, ya que los burgaleses seguían dominando el partido con cierta comodidad. Así, se llegó al descanso con 24-34 a favor de los visitantes.

El paso por vestuarios cambió de manera radical la forma de jugar de los locales, que en este parcial se fue hasta los veinticuatro puntos, reduciendo la desventaja y metiendóse de nuevo en el partido, 48-51 al final del tercer cuarto. El último cuarto fue muy pasional, con ambos equipos algo nerviosos, pero con un San Pablo Burgos que supo calmar su nervios e ir ampliando de manera paulatina su ventaja, para llevarse finalmente el choque por 63-71.

Movistar Estudiantes 75 – Real Madrid 92

Plácida victoria de los de Laso en el otro derbi de la jornada, ante un Estudiantes que sólo compitió en el primer cuarto. El partido estuvo dominado de principio a fin por el Real Madrid, que de la mano de Doncic se llevó el primer parcial por 16-21. En el segundo cuarto, el Madrid casi sentenció el partido. Cerró su aro con Thompkins y Tavares, que colocaron varios tapones a los exteriores locales. Mientras que en ataque, seguían jugando de manera fluida, llegando al descanso con 31-44 a su favor.

El tercer cuarto no cambió para nada la dinámica del partido, ya que el Real Madrid se encontraba muy cómodo en ataque, con un Llull que poco a poco va cogiendo ritmo de competición. El partido quedó más que sentenciado en este parcial, 51-74 a favor de los de Laso. El último cuarto no tuvo mucha historia, aunque los colegiales intentaron reaccionar, pero en nigún momento peligró la victoria blanca, que sigue dominando la Liga Endesa de manera clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s