JORNADA 31 LIGA ENDESA

Divina Seguros Joventut – UCAM Murcia

El Divina Seguros Joventut de Badalona, con Nico Laprovittola como líder indiscutible (27 puntos y ocho asistencias para una valoración de 34), ganó de forma clara en Murcia por 75-92 en un partido en el que se mostró muy superior en el último cuarto, en el que remató su buen trabajo anterior con un parcial de 11-27.

El Palacio de los Deportes albergaba a este partido adelantado al fin de semana del 5 y el 6 de mayo -en estas fechas el UCAM CB disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA- y presentaba a dos equipos al alza, pues los locales llegaban con cinco victorias en sus seis últimos partidos ligueros y los visitantes habiendo ganado en cuatro de sus cinco últimos compromisos.

FC Barcelona Lassa – MoraBanc Andorra

FC Barcelona Lassa continúa luchando por la segunda posición después de sumar una contundente victoria contra MoraBanc Andorra (94-70). Los blaugranas rompieron el encuentro en el primer cuarto y supieron gestionar la ventaja en los períodos restantes. Ante Tomic, líder con 31 de valoración

El FC Barcelona Lassa sumó este sábado su vigésima segunda victoria en la Liga Endesa que le sitúa provisionalmente segundo en la clasificación, al imponerse al Morabanc Andorra por 94-79 después de un encuentro marcado por la superioridad absoluta de los hombres de Svetislav Pesic.

El gran juego de Ante Tomic (16 puntos y 10 rebotes) y Adrien Moerman (15+10) fue clave ante un rival que se estrelló desde la línea de 6,75 (7 de 28) y cometió demasiadas pérdidas (18), y con solo David Jelínek (12 puntos) y Jaka Blazic (13) a buen nivel.

Obradoiro – RETAbet Bilbao Basket

Monbus Obradoiro selló su permanencia en la Liga Endesa con una épica victoria contra RETAbet Bilbao Basket (70-69) gracias a un triple ganador de Albert Sàbat. Los gallegos, que llegaron a perder por 18 puntos en la primera mitad, remontaron en el segundo tiempo y seguirán un año más en la competición.

El Monbus Obradoiro seguirá una temporada más en la Liga Endesa tras imponerse por un solo punto de diferencia al RETAbet Bilbao Basket, tras una cita que deja muy tocados a estos en su lucha por la salvación.

Real Madrid – Delteco GBC

El Real Madrid venció por 87-75 a un Delteco GBC que arrancó mejor, antes de venirse abajo por un 31-11 en el 2º periodo que cambió el partido. Tavares (19 puntos, 24 de valoración) y Llull (18 puntos, 22 de valoración), los mejores.

El Real Madrid consiguió una victoria a medio gas con sólo diez jugadores inscritos en un partido en el que los dos equipos se jugaban muy poco.

Ni Anthony Randolph, ni Luka Doncic, ni Trey Thompkins, ni Jeffery Taylor, ni Facundo Campazzo, ni por supuesto, Ognjen Kuzmic. El Real Madrid afrontó el partido con sólo diez jugadores inscritos en el acta. Por lesiones, por precaución y porque nada había en juego.

Montakit Fuenlabrada – Valencia Basket

El equipo taronja se hace fuerte en su 4ª plaza tras vencer por 61-76 al Montakit Fuenladrada. El Valencia Basket, a remolque durante varios minutos de la primera mitad, reaccionó antes del descanso y se escapó tras pasar por vestuarios, con 13 puntos de Erick Green.

El Valencia Basket se impuso al Montakit Fuenlabrada por 61-73 y sumó su vigésima primera victoria en 31 jornadas, lo que le permite mantenerse en la pelea por la segunda plaza de la liga regular, así como ahondó en la depresión del conjunto local, que lleva ocho derrotas consecutivas.

El vigente campeón de la Liga Endesa, impulsado por sus interiores, el montenegrino Bojan Dubljevic (12 puntos y 5 rebotes) y el estadounidense Will Thomas (11 y 6), y con fogonazos de calidad del escolta estadounidense Erick Green (13) y la dirección del belga Sam Van Rossom (9) decidió el partido en el tercer cuarto (46-56).

De poco sirvió el intento de reacción del Montakit Fuenlabrada en ese tercer parcial, de la mano de sus dos mejores hombres este mediodía, el mexicano Paco Cruz (11 puntos y 5 asistencias) y el congoleño Christian Eyenga, que aportó 12 tantos en su regreso de una lesión.

Real Betis Energía Plus – KIROLBET Baskonia

El KIROLBET Baskonia logró el tercer triunfo más amplio de su historia en Liga Endesa tras superar al Real Betis Energía Plus por 60-106. Janning (21 puntos, 31 valoración) y Shengelia (19 y 25), estelares

El Kirolbet Baskonia se dio un festín ofensivo en Sevilla (62-106) y confortó su segunda plaza en la pista de un Real Betis Energía Plus, colista sin actitud defensiva ni orgullo y que certificará su descenso matemático en caso de derrota el miércoles en su partido adelantado en la cancha del Real Madrid.

El escolta estadounidense Matt Janning, con seis triples y 21 puntos, fue la principal baza de un equipo vitoriano que se movió en un asombroso 77% de acierto en los tiros de dos (21 de 27).

San Pablo Burgos – Tecnyconta Zaragoza

El San Pablo Burgos certificó la permanencia de forma matemática tras vencer por 96-88 a un Tecnyconta Zaragoza que solo reaccionó al final. Jenkins (17 puntos), máximo anotador de un equipo coral.

San Pablo Burgos ha certificado este domingo su permanencia tras imponerse (96-88) a Tecnyconta Zaragoza en un encuentro que empezó a romper en el segundo cuarto, llegando a tener una diferencia de 26 puntos, y que, con un juego muy coral tanto en defensa como en ataque, terminó imponiéndose con sufrimiento en los últimos segundos.

Movistar Estudiantes – Iberostar Tenerife

El Movistar Estudiantes ha conseguido derrotar al Iberostar Tenerife (97-92), octavo clasificado, para seguir soñando con el Playoff de la Liga Endesa. Landesberg, de nuevo máximo anotador local con 18 puntos.

El Movistar Estudiantes seguirá soñando una semana más con el Playoff por el título a costa de un intermitente Iberostar Tenerife que, aunque tiene una victoria más y el coeficiente de puntos a favor con los colegiales, deberá pelear hasta el final para meterse entre los ocho primeros (97-92).

Con cinco jugadores con doce o más puntos, Sylven Landesberg otra vez como máximo anotador y Alec Brown aportando dobles dígitos (14 puntos y 10 rebotes), los madrileños dominaron de principio a fin a un rival que lo intentó hasta el final y tuvo a Mateusz Ponitka como su hombre más destacado.

Herbalife Gran Canaria – Unicaja

Importante triunfo de un Herbalife Gran Canaria que se acerca el objetivo del Playoff. El equipo canario ha derrotado con claridad al Unicaja (76-55) para adelantarle en la clasificación, al apuntarse el basket-average particular. Seeley (16 puntos), Balvin (12) y Fischer (10), máximos anotadores en un triunfo coral.

El Herbalife Gran Canaria obtuvo una incontestable victoria ante el Unicaja (76-55), en un encuentro en el que los jugadores que dirige Luis Casimiro realizaron una de las mejores actuaciones en la presente temporada y arrebataron la quinta plaza y el average a su rival.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s