Chris Singleton: físico, intimidación y lanzamiento exterior

Chris Singleton se ha convertido en el primer refuerzo del F.C Barcelona Lassa para la temporada 2018-19. El ala pívot estadounidense de 28 años y 2.06 firma por una temporada y de este modo se completará el juego interior azulgrana, una vez que se oficialice la renovación de Ante Tomic.

Foto: fcbarcelona.es

Singleton llega procedente del Panathinaikos griego, donde ha militado en las últimas 2 temporadas ganando 2 Ligas y 1 Copa griega. En esta última campaña ha promediado 10.3 puntos, 5.8 rebotes y 12.5 de valoración por partido en la Euroliga y ha sido uno de los mejores ala pívots de la competición.

El nuevo jugador azulgrana (a falta de revisión médica) le viene como anillo al dedo a Svetislav Pesic para cubrir las necesidades del equipo en la zona. Es cierto que la defensa no es la mayor virtud de Singleton, pero no es un mal defensor, ni mucho menos. Bastante mejor que Kevin Séraphin y Ante Tomic, en ese aspecto. Por otra parte, aportará el físico del que tanto ha carecido el equipo en esa posición en las últimas temporadas. Además, es un jugador con gran tiro exterior, lo que hace de él un ala pívot bastante completo.

Vídeo: YouTube (AG8000)

 

Habrá que ver cómo se adapta a los sistemas de Svetislav Pesic, pero a priori puede ser uno de los movimientos del verano en Can Barça y en Europa, ya que equipos como el CSKA, Efes o Fenerbahçe estaban interesados en él.

Antes de su paso por el OAKA, Singleton jugó en China, en el Lokomotiv Kuban y también en los Wizards de la NBA. Precisamente, con el Lokomotiv Kuban se metió en la Final Four de Berlín de 2016, dejando fuera al Barcelona en los playoffs, con grandes exhibiciones en el Palau Blaugrana. Por lo que el Barcelona ya conoce su potencial.

Vídeo: YouTube (Pavements Chase)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s