Kyle Kuric: un gran shooter frente a su mayor reto deportivo

Kyle Kuric es el segundo refuerzo del equipo azulgrana y llega para las próximas 2 temporadas. El escolta estadounidense (con pasaporte eslovaco) de 28 años y 1.93 refuerza la línea exterior del Barcelona y será el sustituto de Petteri Koponen.

Resultado de imagen de kyle kuric barcelona

Foto: fcbarcelona.es

Llega procedente del Zenit de San Petersburgo ruso, donde ha militado esta última temporada. En la Liga rusa (VTB League) ha promediado 16.4 puntos por partido. Por otra parte, en la Eurocup ha anotado 15.2 puntos por partido y en el Top 16 de dicha competición 22.5 puntos con un %57 en T3. De hecho, ha sido elegido en el segundo quinteto ideal de la Eurocup de esta temporada.

Como ya hemos dicho anteriormente, llega como el sustituto natural de Koponen, no solamente porque ambos juegan en la misma posición, si no porque tendrá (a priori) un rol parecido al del finés. Es un tirador bastante fiable y allí por donde va suele promediar sobre los 12-14 puntos por partido, lo que le convierte en un anotador regular. Sabe tirar tras bote e incluso es bastante más fuerte que el finés en penetración. Además, y pese a no ser su punto fuerte, también ayuda en defensa, en este caso bastante más que Koponen. Tendría que tener un rol parecido al de Jaycee Carroll en el Real Madrid, el de desatascar partidos, como bien apuntaba en su Twitter el periodista Miguel Lois (@MiguelLois).

Vídeo: YouTube (SEBHL)

 

Va a ser su primera participación en la Euroliga, pero no en la Liga Endesa, ya que antes de jugar en San Petersburgo estuvo en el Herbalife Gran Canaria 3 temporadas y también en el Estudiantes durante 2 temporadas. En su paso por Gran Canaria, los médicos le diagnosticaron un meningioma en el cerebro y lo operaron en el Centro Médico Teknon de Barcelona el 5 de noviembre de 2015. Un par de días después también tuvo que ser intervenido para controlar su edema cerebral. “Cuando algo malo pasa en tu vida, tienes dos opciones: dejar que te destruya o que te fortalezca” decía Kuric en el documental que publicó en su momento el Herbalife Gran Canaria.

Vídeo: YouTube (Herbalife Nutrition)

 

En agosto de 2016 renovó con el equipo canario y en septiembre ganaron la Supercopa, precisamente ante el Barcelona, siendo él mismo el MVP de la competición. Un luchador acaba de aterrizar en la Ciudad Condal y tiene enfrente el mayor reto de su carrera deportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s