Kevin Pangos: director de orquesta con buen lanzamiento exterior

Kevin Pangos se ha convertido en el tercer refuerzo del F.C Barcelona Lassa y firma por las 2 próximas temporadas. El base canadiense (con pasaporte esloveno) de 25 años y 1.88 formará pareja con Thomas Heurtel en la dirección del juego azulgrana.

Así daba la bienvenida el Barcelona a Pangos en su web oficial

Foto: fcbarcelona.es

Llega procedente del Zalgiris Kaunas lituano, donde ha militado las 2 últimas temporadas dejando muy buenos números y mejores sensaciones. En esta última temporada ha promediado 12.7 puntos y 5.9 asistencias por partido en la Euroliga, siendo así, uno de los mejores bases de la competición. Además, cabe destacar que esta temporada ha mejorado mucho el tiro exterior y en Euroliga ha tenido un %45 de acierto en el T3.

Viene a formar dupla con Thomas Heurtel y salvo sorpresa, serán los directores de juego del conjunto azulgrana en la próxima temporada. Suplirá a Phil Pressey, que no ha tenido muchos minutos durante su etapa en el Barcelona, ya que Svetislav Pesic contaba más con Pau Ribas para el puesto de base, antes que con el estadounidense. Por lo tanto, el Barcelona tiene que notar una notable mejoría en el puesto de base, ya que contará con 2 efectivos con cara y ojos.

Video: YouTube (BC Zalgiris Kaunas)

 

Es un base joven, pero de notable experiencia tanto en el baloncesto europeo como en la Liga Endesa, ya que jugó en el Herbalife Gran Canaria en la temporada 2015-16, temporada en la que disputó 33 encuentros de liga y 19 de Eurocup, con buenos números en ambas competiciones.

Como bien apunta el periodista Miguel Lois en su cuenta de Twitter (@MiguelLois), teniendo en cuenta su progresión y el nivel mostrado este curso, es un gran fichaje. Veremos si es capaz de mantener el nivel en un equipo donde, a priori, no será el líder. El Barcelona gana un gran director de juego para las próximas temporadas. Con él sumado a Heurtel y quizás Ribas (ayudando en el puesto de base puntualmente), el Barcelona vuelve a tener mucha calidad en el 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s