Artem Pustovyi: un gigante para la pintura azulgrana

Artem Pustovyi es el cuarto refuerzo del F.C Barcelona Lassa para la temporada 2018-19. El pívot ucraniano de 26 años y 2.18 firmó este lunes por la entidad blaugrana por las próximas 3 temporadas. De este modo, queda zanjado el juego interior del equipo y compartirá posición con Seraphin y Tomic (una vez que se anuncie de manera oficial la continuidad de este).

Foto: fcbarcelona.es

Pustovyi llega procedente del Obradoiro, donde ha jugado las últimas 3 temporadas. El Barcelona ha pagado un buyout de 400.000 euros al equipo gallego, que al principio pedía 100.000 más. La cuestión es que el %50 de sus derechos pertenece a su anterior equipo, el Khimik ucraniano, y por tanto la mitad del traspaso es para ellos.

Esta última temporada ha promediado 11.1 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración por partido en Liga Endesa. Eso sumado a las dudas que puede tener el club con el estado físico de Seraphin, ha tenido mucho que ver en la contratación del tercer pívot. En teoría viene para aportar la defensa que necesita el equipo en esa posición. Sus 2.18 hacen de él un gran taponador y un buen reboteador. Pero eso no significa que sea un especialista defensivo.

Video: YouTube (PROTEAM UKRAINE)

 

El equipo cuenta ahora con hasta 7 efectivos que pueden jugar de 4 y 5. Es el caso de Claver (aunque parece que Pesic lo quiere de 3), Smits, Oriola, Singleton, Seraphin, Tomic y Pustovyi. La línea exterior queda muy floja, con solo 5 jugadores para el 1,2 y 3: Heurtel, Pangos, Ribas, Kuric y Hanga. Hacen falta un par de refuerzos, lo que está por ver es si llegarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s