Crónica Jornada 1 Liga Endesa

Imagen 1.png

Tras una larga espera, y un verano muy descargado de baloncesto, comenzó, el pasado jueves, una nueva edición de la Liga Endesa. La jornada nos deja al Madrid como líder, y un partido suspendido, el  Breogán -Joventut, por problemas en el marcador.

Barça Lassa 98 – Herbalife Gran Canaria 78

Gran comienzo de liga para los de Pesic, que realizaron un partido muy completo ante un desconocido conjunto canario. El choque se decantó para el lado blaugrana desde el primer cuarto, donde dominaron los locales por un contundente 29-17. En el segundo cuarto, el partido siguió con la misma tónica, con un Barça muy superior, que se fue al descanso con 49-32.

En el tercer cuarto se vio un atisbo de reacción de los de Maldonado, que consiguieron ganar este parcial, y colocarse al final de tercer cuarto con un desventaja de diez puntos, 71-61. Pero en el último parcial los locales volvieron a imponer un ritmo alto en defensa, dejando en 15 puntos a los canarios, y llevándose el choque por 98-78.

MoraBanc Andorra 78 – UCAM Murcia 76

Partido muy intenso e igualado entre dos equipos muy parejos. El partido estuvo muy igualado en el primer período, con ambos equipos muy finos en ataque, llegando con 22-24 al final del mismo. En el segundo cuarto los locales se despegaron en el marcador, gracias a un 21-11 de parcial, cimentado en una gran defensa, lo que les permitió irse al descanso con 43-35 a su favor.

El paso por vestuarios sirvió a los murcianos para volver a meterse de llenos en el partido. Un gran ataque y una buena defensa fueron los culpables, llegando al final del tercer cuarto con 60-58. En el último cuarto fue cuando más se intensificó el partido, con ambos equipos luchando por la victoria. A falta de dos segundos, y con los locales dos arriba, tuvo Murcia un triple para ganar, pero lo erró, y los andorranos se llevaron el choque.

Unicaja Málaga 86 – Valencia Basket 73

El primer choque entre dos de los grandes de nuestra liga se saldó con victoria ara el conjunto andaluz. El primer cuarto fue algo descafeinado, con ambos equipos agarrotados en ataque, legando al final del primer cuarto con 19-17. En el segundo período los locales pusieron un ritmo más, en ataque y en defensa, lo que les permitió irse en el marcador, llegando al descanso con 45-34.

El descanso, lejos de cambiar el partido, lo que hizo fue aumentar aún más la ventaja de Unicaja. Su defensa seguía siendo sólida, y su ataque fluido, aumentando su ventaja hasta los 18 puntos al final del tercer cuarto, 68-50. El último cuarto, y con el partido ya roto, Unicaja supo mantener su ventaja, mientras que Valencia no fue capaz de dar la vuelta al choque. Así, se llegó al final del choque con el 86-73 definitivo.

 

Kirolbet Baskonia 99 – TecnyConta Zaragoza 76

Partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera, fue un partido muy igualado, con ambos equipos acertados en ataque y aplicados en defensa. Así, se llegó al final del primer cuarto con 22-21 a favor de los baskonistas. El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, y con un parcial de 19-19, se llegó al descanso con un igualado 41-40, que dejaba a los maños muy contentos.

El paso por vestuarios cambió radicalmente el choque, con una Baskonia arrollador y un Zaragoza impotente. Los de Pedro Martínez se desataron en ataque con 32 puntos, y los maños no pudieron mantener el ritmo, llegando al final del tercer cuarto con 73-57. En el último cuarto, con el partido ya roto, los locales manejaron la ventaja a su antojo, y se llevaron el partido po 99-76.

Monbús Obradoiro 91 – San Pablo Burgos 81

Victoria importante para los de Moncho Fernández tras la derrota en al Supercopa ante el Madrid. El partido estuvo dominado por los locales desde el comienzo, donde impusieron un ritmo muy alto de partido, llegando al final del primer cuarto con 22-17. El segundo cuarto aumentó aún más la ventaja local, disparándose por encima de los diez puntos, llegando al descanso con un 45-32 muy favorable.

El segundo tiempo igualó de nuevo el choque, al menos el ritmo, no así en el marcador. Los burgaleses salieron con otro tono del vestuario, y los locales mantuvieron el ritmo de la primera, llegando al final del tercer período con 69-56. El último cuarto fue también muy intenso, con un Burgos que no daba su brazo a torcer, pero que no fue capaz de dar la vuelta al choque, perdiendo el partido por 91-81.

Movistar Estudiantes 77 – BAXI Manresa 79

Emocionante partido el vivido en el WiZink Center. El choque comenzó muy igualado, con los dos equipos en un buen nivel, tanto en ataque como en defensa. Así, se llegó con 19-21 a favor de los visitantes al final del primer cuarto. El segundo cuarto estuvo dominado por los locales, que aumentaron su agresividad en defensa y mantuvieron su ritmo alto en ataque. Esto les permitió dar la vuelta al choque, llegando al descanso con 41-36.

El paso por vestuarios de nuevo igualó el choque, ya que Manresa consiguió de nuevo aumentar su ritmo de anotación, consiguiendo así llegar al final del tercer cuarto con un 61-59 a favor de los locales. El último cuarto estuvo muy emocionante, con el resultado igualado hasta los últimos segundos, cuando Renfroe anotó la canasta ganadora, llevándose los visitantes el choque por 77-79.

Delteco GBC 60 – Montakit Fuenlabrada 76

Clara victoria para los de Julbe, que dominaron el choque de principio a fin. El primer cuarto fue muy descafeinado, con los dos equipos muy erráticos, lo que nos dejó un tanto muy bajo, 8-14 para los madrileños. El segundo cuarto fue muy diferente, con un Fuenlabrada más acertado en ataque, y con un GBC atascado, que apenas pudo anotar 20 puntos en el primer tiempo.

El paso por vestuarios no cambió nada el panorama, con un Fuenlabrada dominador, que no hacía más que ampliar su ventaja, ante un GBC impotente, falto de recursos. En el último cuarto los locales reaccionaron, pero era demasiado tarde, ya que los visitantes se llevaron el partido por 60-76.

Real Madrid 88 – Iberostar Tenerife 73

Los campeones comenzaron como terminaron, ganando y convenciendo. Los de Laso llevaron desde el inicio el ritmo del choque, dominando el primer cuarto por 23-14. En el segundo cuarto el conjunto visitante tuvo una pequeña reacción, consiguiendo reducir la desventaja, llegando al descanso con un 40-35, y con buena sensaciones para los visitantes, a pesar de la fatal lesión de Gielo.

La charla de Laso surtió efecto y el Madrid volvió a dominar el partido el tercer cuarto, con un gran ritmo en ataque. Esto le permitió despegarse de nuevo en el marcador, llegando al final del tercer cuarto con un 65-55. El último cuarto fue de total dominio madridista, que defendió y aumentó su ventaja, llegando a los minutos finales con una ventaja más que suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s