Crónica Jornada 2

Imagen 222.png

Seguimos avanzando en esta nueva edición de esta Liga Endesa, en esta ocasión con la jornada entre semana. Tras esta, ya el sábado, dará comienzo la jornada 3.

TecnyConta Zaragoza 76 Delteco GBC 73

Primera victoria de los maños, dirigidos por Porfi Fisac, que se enfrentaba a su ex equipo. El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos muy bien plantados en la pista, lo que se reflejó en el electrónico, 16-17 al final del primer cuarto. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, pero cambiando de líder en el marcador, ya que los locales consiguieron darle la vuelta al choque, llegando con 35-34.

El paso por vestuarios le vino muy bien al choque en general, ya que los dos equipos se desataron en ataque, y nos dejaron un bonito tercer cuarto, 22-25 en el tanteo, y 57-59 en el marcador final del tercer período. En el último cuarto fue donde se decidió todo, y donde los maños consiguieron llevarse el choque, con un gran rush final. Así pues, se llegó al final del partido con 76-73.

San Pablo Burgos 82 Kirolbet Baskonia 79

Grandísima victoria de los burgaleses que esperan hacer su casa un fortín. Un conjunto local que comenzó como un rayo, con un gran ritmo en ataque, que Baskonia no fue capaz de mantener en el primer cuarto, 24-18. En el segundo cuarto se igualó el choque, con una Baskonia que despertó de su letargo y consiguió reducir su desventaja, llegando al descanso con un emocionante 43-38.

El descanso, como en el anterior partido, hizo que los dos equipos se desatasen en ataque, lo que le permitió, de nuevo, a Baskonia reducir la desventaja. Así pues, se llegó al final del tercer cuarto con un igualado 68-65. Ya en el último período, el partido quedó un poco congelado, con los equipos buscando la victoria, lo que provocó que el ritmo de partido bajase mucho. Esto le favoreció a los locales, que finalmente se llevaron el partido por 82-79.

Montakit Fuenlabrada 79 Unicaja Málaga 93

Gran victoria de los de Casimiro en una pista complicada como es la de Fuenlabrada. El choque comenzó muy igualado, con ambos equipos mostrando un gran nivel ofeensivo, lo que hizo que se llegase al final del primer cuarto con 21-20 a favor de los locales. En el segundo cuarto, se mantuvo el tanteo alto, pero el ritmo del partido ya era dominado por los andaluces, que le dieron la vuelta al marcador y se fueron con ventaja al descanso, 43-45.

La charla de Casimiro en el descanso surtió efecto, y los visitantes salieron arrolladores en el tercer cuarto, que con un parcial de 15-22 rompieron el partido a su favor, llegando al final del tercer con 58-67 a favor de los malagueños. Ya en el último cuarto, los fuenlabreños no fueron capaces de darle la vuelta al macador, y los visitantes sellaron su pleno de victorias en este comienzo de Liga Endesa.

Iberostar Tenerife 90 CB Breogán 78

Derrota dura de un Breogán que se dejó remontar en su re-estreno en Liga Endesa. Así pues, el Breogán comenzó lanzado, con un 20-31 de parcial, que parecía que le encarrilaba el partido. En el segundo período, el choque se frenó en seco, y el tanteo bajo de manera muy clara, lo que favoreció a los visitantes para mantener su ventaja al descanso, 34-45.

El paso por vestuarios cambió radicalmente el partido. Los tinerfeños salieron muy enchufados, y le devolvieron el parcial favorable a los gallegos, 27-13, lo que le permitió darle la vuelta al choque, 61-58. El último cuarto no cambió la cara al partido, ya que los locales ampliaron aún más la ventaja y consiguieron llevarse el choque de manera clara por 93-79.

Herbalife Gran Canaria 92 Monbús Obradoiro 93

Partidazo el vivido en la isla, que necesitó de una prorroga para tener ganador. El comienzo fue muy igualado, con los dos equipos acertados en ataque, lo que nos dejó un tanteo alto, 21-22. En el segundo cuarto se rompió el choque, con un equipo visitante que salió arrollador, 9-23, que dejaba a los locales con una importante desventaja al descanso, 30- 45.

El descanso permitió a los canarios dar la vuelta al partido, gracias a un 30-10 de parcial, que dejaba el choque con un 60-55 en el marcador a favor de los de Maldonado. Pero Obradorio, lejos de rendirse, peleó el partido hasta el final, consiguiendo llevarlo a la prórroga, igualando el choque a 82 al final de los cuarenta minutos.

La prórroga fue igualmente emocionante, con ambos equipos algo nerviosos, lo que hacía que ninguno consiguiese grandes ventajas. Y con emoción e igualad se decidió el partido a favor de los de Moncho, por 92-93.

 

BAXI MANRESA 78  F.C. BARCELONA LASSA 88

Segundo triunfo del Barcelona esta temporada en un partido que parecía tener controlado tras una gran primera primera parte pero que se ele complicó en el tercer cuarto cuando los locales se pusieron a tan solo un punto en el marcador.

Pese a todo, los de Pesic se supieron recomponer y con una gran reacción al comienzo de los últimos 10 minutos (2-12 de parcial) tomaron una ventaja que ya sería suficiente para poder llevarse la victoria en el derbi catalán

 

DIVINA JOVENTUT 75 MORANBAN ANDORRA 85

Andorra se convirtió ayer, tras ganar en Badalona, en uno de los cinco equipos que han conseguido ganar los dos partidos disputados hasta la fecha tras ganar al Joventut, que se estrenaba en la competición y pudo notar algo menos de rodaje que sus rivales, sobre todo después del paso por los vestuarios. Hasta el descanso el partido fue muy igualado, con alternativas de los dos equipos en el marcador. En el Joventut solo Dakota y Dimitrijevic mantenían al equipo en el choque pero una buena defensa de los andorranos y la sangre fría con la que jugaron los últimos minutos del choque valieron para hacerse con la segunda victoria de la temporada.

 

VALENCIA BASKET 70  REAL MADRID 88

Segunda victoria y liderato de la Liga Endesa para los hombres de Laso. Ante uno de los que se supone que va a ser un rival directo para estar en las primeras posiciones. Pese a la baja de última hora de Ayón por motivos familiares, los blancos, con un tercer cuarto impresionante (5-21), sellaron la victoria ante un Valencia que todavía no conoce la victoria en estas dos primeras jornadas de  Liga. Después de conseguir esa ventaja, en el último periodo los visitantes tan solo tuvieron que aguantar y hacer bueno ese tercer cuarto. Gran partido de Llull y de Randolph en los blancos. Por su parte, Dubljevic fue el mejor de los taronjas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s