PREVIA JORNADA 2

liga 2

Fuente: acb.com

Casi sin tiempo para descansar, hoy comienza la jornada 2 con la disputa de dos partidos. Entre el jueves se disputarán el resto de encuentros a excepción del UCAM MURCIA – ESTUDIANTES que se disputará el 3 de enero del próximo año.

SAN PABLO BURGOS (0-1) – KIROLBET BASKONIA (1-0)

El Baskonia querrá seguir con las buenas vibraciones que tuvo en el debut liguero y conseguir una victoria en tierras burgalesas que le mantengan afianzado en las posiciones altas de la tabla. Pese a que solo llevamos un partido es importante no empezar a descolgarse.

Por su parte, el Burgos querrá ganar su primer partido esta temporada. Con el primer objetivo de la salvación en mente, ganar los partidos de casa será algo vital

TECNYCONTA ZARAGOZA (0-1)  – DELTECO (0-1)

Partido entre dos equipos que, en un principio, tendrán que luchar por la salvación esta temporada. Ambos equipos buscarán estrenar su casillero de victorias y evitar entrar en una dinámica negativa que les pueda arrastrar el resto de la temporada. Como dijimos en el caso de San Pablo Burgos, será básico para Tecnyconta hacerse fuerte en casa. Atención en estos duelos directos a la diferencia de puntos en el marcador, que puede ser de vital importancia al final de la temporada.

BAXI MANRESA (1-0) – FCB BARCELONA LASSA (1-0)

Uno de los muchos derbis catalanes que veremos esta temporada con dos equipos destinados estar separados en la tabla pero que después de la primera jornada están igualados a puntos. Baxi Manresa quiere continuar con las buenas sensaciones que dejó en el primer partido en Madrid y dar la campanada ante el Barcelona Lassa. Los de Pesic necesitan, en estos primeros partidos, ir obteniendo buenos resultados para ir cogiendo moral y buenas sensaciones, y que mejor manera que hacerlo con la primera victoria a domicilio-

MONTAKIT FUENLABRADA (1-0) – UNICAJA (1-0)

Otro duelo entre dos equipos que consiguieron ganar la primera jornada y que querrán seguir con las sensaciones positivas. Unicaja viene de ganar en Málaga a Valencia Basket, una victoria ilusionante que puede hacer ilusionarse a la afición malagueña. Por su parte, los locales quieren repetir la gran temporada que hicieron la temporada pasada. Para ello, será básico ser un equipo rocoso y difícil de ganar en su feudo. Se espera que sea un partido muy abierto.

IBEROSTAR TENERIFE (0-1) – CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (0-0)

Debut esta temporada de Café Candelas Breogán tras la suspensión por motivos técnicos de su primer partido ante el Joventut. Los gallegos querrán quitarse ese mal sabor boca y conseguir su primera victoria en su vuelta a la máxima competición. En el caso del Tenerife, la derrora del primer partido ante el Real Madrid dejó la mala noticia de la lesión de Gielo, razón por la cual sus compañeros querrán dedicarle la primera victoria de la temporada

HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) – MONBUS OBRADOIRO (1-0)

Primer partido en casa para Gran Canaria que busca su primera victoria tras caer ante el Barcelona Lassa. Será importante empezar a sumar pronto para seguir siendo una de las alternativas de los que están arriba. Un comienzo distinto tuvo Obradorio, quien consiguió ganar a San Pablo Burgos. Los aficionados gallegos están deseando que esta sea, por fin, la temporada en la que el equipo suba un peldaño y empiece a luchar por cotas más altas.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT (0-0) – MORABANC ANDORRA (1-0)

Como ocurre con Breogán, debut liguero para la Penya. Para los aficionados verdinegros este debe ser el año en el cual el equipo deje de luchar por la salvación y empiece a mirar otros objetivos, quien sabe si incluso la participación en la Copa. Para eso será fundamental no dejarse victorias en su cancha. Andorra, por su parte, tras conseguir su primera victoria en casa ante Murcia, querrá seguir con la tendencia positiva y sumar su segunda victoria de la temporada.

VALENCIA BASKET (0-1) – REAL MADRID (1-0)

Sin duda, el partido de la jornada sobre el papel. Los dos últimos campeones de la Liga Endesa se enfrentan en Valencia con sensaciones diferentes tras el primer partido de la temporada de la Liga Endesa. El Valencia intentará resarcirse de su derrota ante el Unicaja Málaga para no despegarse mucho de los equipos que consigan pleno de victorias. Por su parte el Madrid, tras ganar SuperCopa y el primer partido de la temporada querrá mantener esta tendencia positiva e instaurarse cuanto antes en los puestos nobles de la tabla de clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s