Crónica Jornada 3 Liga Endesa

2222

 Los mejores de esta jornada.  Fuente: abc.com

Sin tiempo para descansar de la jornada pasada, la tercera jornada nos ha dejado ya a Madrid y Barça como colíderes, y a Murcia, Breogán y GBC sin ganar aún en esta edición. 

San Pablo Burgos 79 – TecnyConta Zaragoza 93

Importante victoria de los de Porfi Fisac en una cancha complicada como es la de Burgos. El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos acertados en ataque y defensa, lo que nos dejó un parcial de 17-16. En el segundo cuarto ya se rompió el choque, con una Zaragoza muy superior en ataque, y plantando una gran defensa, ante la que Burgos se vio impotente. Así pues, se llegó al descanso con 32-41 a favor de los visitantes.

El paso por vestuarios no cambió para nada el partido, ya que la dinámica del mismo siguió igual, con un Zaragoza dominador en ambos lados de la cancha, y un Burgos que iba en todo momento a remolque. En el último período se produjo un “ataque de anotación compulsiva”, en que los dos equipos se desataron en lo ofensivo, y nos regalaron un 31-28 de parcial, aunque no fue decisivo en el partido. Así pues, se llegó al final con 79-93 a favor de los visitantes.

Iberostar Tenerife 78 – Monbús Obradoiro 52

Victoria arrolladora de los de Vidorreta. El choque comenzó igualado, con los dos equipos bien plantados en la cancha, lo que nos dejó un parejo 18-17 al final del primer cuarto. En el segundo período el predominio fue de la defensa, pero únicamente de la de Tenerife, que dejó a los visitantes en seis puntos, y se despegó en el marcador al descanso, 34-23.

El descanso no cambió para nada el signo del partido, ya que los locales seguían dominando con cierta facilidad el ritmo del partido, conservando e, incluso ampliando su ventaja en este cuarto, 56-41. El último cuarto no tuvo mucha historia, ya que los canarios no vieron en ningún momento peligrar el choque, y se llevaron el partido por un amplio 78-52.

Movistar Estudiantes 77 – Montakit Fuenlabrada 75

Vibrante partido el vivido en el WiZink Center, que se decidió en el último momento con una canasta de Brizuela. El choque comenzó con un Estudiantes dominador, que realizó un parcial de 14-6 a su favor para cerrar el primer cuarto. En el segundo cuarto el partido se igualó, ya que Fuenlabrada despertó del letargo, y consiguió que los colegiales no se despegasen más en el marcador. Así pues, se llegó al descanso con 33-25 a favor de los locales.

La charla de Julbe le sentó muy bien a los fuenlabreños, que salieron con otro ritmo en el tercer cuarto, en el que consiguieron igualar el choque, gracias a un 22-28 de parcial, que dejaba todo por resolver en el último cuarto. Un último cuarto donde reinó la igualdad, con ambos equipos intercambiando canastas, hasta que Brizuela decidió el choque en el último segundo a favor de Estudiantes.

Kirolbet Baskonia 85 – Delteo GBC 66

Partido lleno de parciales a favor y en contra de ambos equipos. El partido comenzó a favor de los locales, que dominaron con claridad el primer cuarto, llevándoselo por un claro 24-11, que parecía encarrilar el partido. Pero los visitantes, lejos de rendirse, dieron la vuelta al parcial en el segundo cuarto, donde, gracias a un 16-27 de parcial, consiguieron igualar el choque al descanso, 40-38.

En el tercer cuarto se volvió a ver de nuevo al Baskonia más arrollador, que, de nuevo, con un parcial de 28-13 se despegó en el marcador, pero esta vez de manera definitiva, ya que los visitantes no supieron reaccionar. El último cuarto no tuvo mucha historia, con un Baskonia dominador del juego, que se llevó el choque de manera plácida por 85-66.

BAXI Manresa 66 – Divina Seguros Joventut 67

Victoria de los de Badalona en un emocionante derbi catalán. El choque comenzó con un ritmo muy bajo, con los dos equipos muy desacertados en ataque, lo que nos dejó un parcial bajo en el primer cuarto, 8-12. El segundo cuarto fue muy diferente, con un Joventut dominador, a través de un ataque fluido y una buena defensa, que le permitió coger ventaja en el marcador, yéndose al descanso con un 23-35 a su favor.

El descanso nos volvió de dejar un ritmo lento al regreso, con un cuarto muy parecido al primero, lo que favorecía a los visitantes, que conservaban su ventaja intacta, llegando con una buena renta al último período. Un último período en el que Manresa realizó una exhibición, remontando quince puntos de desventaja, llegando a los instantes finales con 66-65 a su favor. Pero, Laprovittola anotó la canasta ganadora para Joventut en los segundos finales.

Herbalife Gran Canaria 96 – Café Candelas Breogán 72

Importante victoria de los canarios, que estrenan así su casillero. El choque sólo tuvo como dominador al conjunto local, que ya desde el primer cuarto comandó el ritmo del partido, 27-17 en el primer cuarto. El segundo cuarto siguió con el ritmo alto, sobre todo en lo ofensivo, lo que favorecía a los de Maldonado, que ampliaron su ventaja el descanso, para llegar con un 55-41 a su favor, ante un impotente Breogán.

Nada cambió el descanso, ya que los canarios seguían dominando con mucha facilidad, mientras que los visitantes apenas les inquietaban en el marcador, 75-53 al final del tercer cuarto. El último cuarto no tuvo historia alguna, ya que Breogán no plantó mucha resistencia, consiguiendo así los locales una victoria muy cómoda.

UCAM Murcia 68 – Valencia Basket 81

Importante victoria de los taronja en una cancha siempre complicada. El partido estuvo dominado por los visitantes en su totalidad, ya que salieron muy concentrado al choque, 13-20 en el primer cuarto. En el segundo cuarto los murcianos se aplicaron en lo ofensivo, aunque ni así pudieron seguir el ritmo de Valencia, que seguía despegándose del marcador con cierta soltura. Así, se llegó al descanso con 31-44 a favor de los visitantes.

El paso por vestuarios igualó el ritmo del partido, e incluso hizo que los locales ganaran el tercer parcial, por 21-20, lo que no les permitió acercarse en el marcador para el último cuarto. Un último cuarto donde Valencia conservó muy bien su ventaja, apoyado sobre todo en un brillante Will Thomas. De este modo, se llevaron el choque por 68-81.

Barça Lassa 67 – MoraBanc Andorra 63

Gran partido el vivido el Palau, del que el Barça salió vivo de milagro. Andorra comenzó muy bien el partido, dominando los dos aros, lo que le permitió irse con ventaja el final del primer cuarto, 13-17. En el segundo cuarto el Barça reaccionó, y consiguió incluso, darle la vuelta al choque, para irse con una mínima ventaja al descanso, 33- 32.

El descanso sirvió a los blaugranas para salir más enchufados que al comienzo del choque, ya que consiguieron ampliar su ventaja, aunque no si esfuerzo, ante un Andorra muy combativo todo el partido. En el último cuarto se paró de nuevo un poco el choque, lo que permitió a Andorra acechar a los culés en el marcador, aunque no pudieron darle la vuelta al mismo, y se llegó al final con 67-63.

Real Madrid 89 – Unicaja Málaga 82

Gran partido el vivido en el WiZink Center ante dos de los grandes equipos de nuestra liga. El Madrid comenzó muy bien, dominando el primer cuarto con un solvente 21-15, con un ritmo alto. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con un Madrid muy acertado en ataque, proponiendo un ritmo de anotación que Unicaja no podía seguir. Así pues, el Madrid aumentó su ventaja y se fue al descanso con 49-36 a su favor.

El tercer cuarto cambió el panorama del choque. Unicaja salió de vestuarios arrollador, y consiguió dar la vuelta al choque gracias a un espectacular parcial. Así pues, en los minutos finales, Unicaja tomaba el mando del partido con cinco puntos de ventaja. Peor el Madrid, gracias a una gran defensa y a un grandísimo ataque, sofocó la rebelión visitante, y consiguió llevarse el choque por 89-82.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s