PREVIA JORNADA 4 LIGA ENDESA

logo.png

MoraBanc Andorra – BAXI Manresa

No será un partido cualquiera, eso seguro. Así mismo es un partido de liga importante para apuntalar el buen arranque tricolor. Pero lo que es seguro es que el partido contra BAXI Manresa es sin lugar a dudas el partido del regreso de Joan Peñarroya. En las ocho temporadas en que el Joan fue técnico del MoraBanc Andorra la piel del club cambió por completo desde el amateurismo hasta dejar el equipo consolidado entre los mejores de la liga Endesa y participando establemente en competiciones europeas. De ahí que la carga emotiva del partido es diferente y presidirá toda la previa del partido.

Pero a pesar de este contexto, el partido es trascendente y será complicado porque el BAXI Manresa está jugando buen baloncesto y está siendo competitivo al límite en los tres partidos que ha jugado, en los que ha obtenido una victoria y dos derrotas. Los del Bages ganaron en la pista del Estudiantes, llevaron al Barça al límite en casa y perdieron en el último segundo con la Peña el pasado domingo en un final absolutamente controvertido. El BAXI Manresa llegará con las bajas de Doellman y Lukovic pero con la sensación de que cuando han faltado jugadores, los que están sanos han dado un paso adelante y eso los convierte en muy peligrosos.

 

Cafés Candelas Breogán – Movistar Estudiantes

El Cafés Candelas Breogán regresa este sábado (20.30 horas) al Pazo dos Deportes tras su debut frustrado como local y se estrenará delante de su público en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes después de haber encajado dos derrotas a domicilio.

El que iba a ser el partido de su vuelta a la máxima categoría del baloncesto nacional, frente al Divina Seguros Joventut el pasado 30 de septiembre, tuvo que ser aplazado (se jugará el día 24 de octubre) por problemas técnicos y, desde entonces, Lugo se prepara para arropar al equipo en el que será su primer encuentro en casa.

El Cafés Candelas Breogán inició la temporada con derrotas consecutivas ante el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria la semana pasada y se ha marcado como objetivo un debut exitoso ante el Movistar Estudiantes.

Las lesiones siguen diezmando al equipo gallego, que perdió al exjugador del Movistar Estudiantes Alec Brown por un esguince de tobillo que se produjo en Tenerife en la segunda jornada de la Liga Endesa.

Por su parte, los madrileños llegan a Lugo para enfrentarse al Cafés Candelas Breogán con el convencimiento de que deben aprovechar el estado de gracia de cara al aro de Brizuela, máximo anotador de la Liga Endesa con 21 puntos de media, y de que se van a encontrar “un partido durísimo y muy físico”.

Josep María Berrocal, entrenador de los colegiales, afirmó que tiene a toda la plantilla a su disposición y que tienen “que estar preparados para un partido muy duro”.

 

F.C Barcelona Lassa – Tecnyconta Zaragoza

Asentados ya en la dinámica habitual de un partido por semana, Tecnyconta Zaragoza afronta una de las salidas más complicadas del curso visitando al Barça Lassa (sábado, 20.30 horas). Un duro test en los que los aragoneses intentarán infligir la primera derrota a un conjunto blaugrana que llega coliderando la clasificación
Sin la presión de tener que ganar imperativamente tras saldar sus primeros tres partidos con un balance de dos victorias y una derrota, los de Porfirio Fisac quieren aprovechar su buena dinámica para intentar sorprender a un conjunto blaugrana que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada. Tras haberse sobrepuesto a la derrota inaugural frente a Kirolbet Baskonia con dos importantes victorias contra Delteco GBC (76-73) y San Pablo Burgos (79-93), Tecnyconta Zaragoza quiere regalarse, por las Fiestas del Pilar, un triunfo de prestigio en una cancha donde no gana desde hace ocho años.

 

Real Madrid – Divina Seguros Joventut

El Divina Seguros Joventut jugará este domingo a las 12:30 en el WizInk Center contra el Real Madrid, en el duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga Endesa

El enfrentamiento contra el Real Madrid supondrá un gran reto para los verdinegros, ya que los blancos son los vigentes campeones de la Euroliga y de la Liga Endesa. Sin embargo, el entrenador Carles Duran ha explicado qué camino deben seguir sus hombres para intentar competir en Madrid: “Tenemos que jugar sin presión, respetar a nuestro rival y practicar un buen baloncesto. En Manresa lo hicimos durante los tres primeros cuartos”.

Los de Pablo Laso han ganado los tres primeros partidos de esta temporada de la Liga ACB y en septiembre levantaron la Supercopa en Santiago de Compostela. Según Carles Duran, jugar contra un rival de esta magnitud representa un gran desafío para sus jugadores: “Sabemos que ganar como visitante en la Liga Endesa es muy difícil y la mayoría de equipos pierden en Madrid, pero nosotros afrontamos el partido con una motivación extra: Queremos hacer bien el trabajo, recuperar sensaciones y seguir creciendo”. Para el técnico verdinegro, el objetivo es tratar de llegar con vida a la fase final del enfrentamiento: “El partido empieza 0-0 y tenemos que intentar tener opciones en los últimos minutos, lo que será muy complicado”.

 

UCAM Murcia – San Pablo Burgos

Una semana completa ha tenido el San Pablo Burgos para preparar su cuarto encuentro de la temporada en Liga Endesa. El cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ afronta ante UCAM Murcia su segundo partido a domicilio del curso, que arrancará este domingo 14 de octubre, a las 12:30 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia

La derrota ante Tecnyconta Zaragoza ha servido en las filas azulonas para seguir corrigiendo errores y tratar de continuar por la misma línea de trabajo. “La única solución de nuestros problemas consiste en trabajar”, ha destacado el técnico burgalés en la previa del partido.

Por el otro lado, se encuentra un UCAM Murcia que viene de cosechar su primera victoria en la Basketball Champions League frente al campeón francés Le Mans, liderados por Milton Doyle y Ovie Soko, los hombres de Javier Juárez buscarán estrenar su casillero de victorias en un partido que se presenta muy igualado.

 

Delteco GBC – Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife visita este domingo Illunbe, una plaza que en la última década no se le dio bien. No se fía además el grupo de Txus Vidorreta del balance acumulado hasta la fecha por el Delteco Gipuzkoa Basket (0/3), a tenor de la mejoría experimentada por los de Sergio Valdeolmillos en las últimas jornadas y, sobre todo, consciente de que cotiza muy caro lo de ganar de visitante en la Liga Endesa

El encuentro se disputará este domingo en San Sebastián (Donostia Arena, 16:00 hora insular) con las consabidas ausencias por lesión de Richotti y Gielo; y ya con Pierre Gillet, el último fichaje en llegar, incorporado a la dinámica de grupo.

 

Monbus Obradoiro – Valencia Basket

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, advirtió de la dificultad que entrañará el partido del domingo en la cancha del Monbus Obradoiro y aseguró que se trata del equipo más dotado tácticamente de la Liga ACB.

“Tienen muy buen criterio. En eso son mejores que nosotros, que tenemos que buscar otras cosas en las que creemos que podemos ser mejores. Buscarlas y encontrarlas”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador catalán dijo que deben estar preparados “para un partido durísimo, en el que es muy importante entenderlo los cuarenta minutos”.

“Ellos son un equipo que de repente te sacan ventajas y tienes que aprender a lo largo del partido, pero para aprovechar ese aprendizaje tienes que tener la cabeza clara, fría y no venirte abajo”, advirtió.

El técnico apuntó ante el tercer desplazamiento en una semana, pues con anterioridad el equipo ha jugado en Murcia y en Ankara (Turquía), que están algo cansados “por tanto viaje y por querer jugar siempre con la máxima exigencia y no con toda la salud del mundo”.

“Pero estamos convencidos y responsables de que viene este partido, que la competición se ha dado así y las adversidades también se han dado así y el equipo está supercomprometido con todo lo que toca”, añadió.

“Sabemos que son un rival muy difícil, y encima en su pista, por lo que todos somos muy conscientes de la exigencia del partido”, concluyó.

 

Montakit Fuenlabrada – KIROLBET Baskonia

Segundo duelo de la semana para KIROLBET Baskonia. Tras la victoria en Kaunas, el equipo baskonista llega a la ciudad madrileña de Fuenlabrada. Los gasteiztarras han visitado la pista del Fernando Martín en 20 ocasiones. El balance frente a los madrileños es de empate a diez victorias y diez derrotas para cada uno de los equipos. El domingo a las 17:00 la balanza se decantará hacia un lado.

Después del encuentro en Kaunas, Jayson Granger destaca que fue “una victoria muy importante para el equipo en una cancha muy complicada”. “Supimos mantener la calma cuando ellos apretaron y ahora tenemos que estar mentalmente preparados para el partido ante Fuenlabrada”, señala el uruguayo.

En la misma línea, Pedro Martínez incide en que “hay que recuperarse rápido y pasar página”. Será un partido exigente puesto que “Fuenlabrada juega con muchísima energía y seguro que será un encuentro complicado”. El equipo de Julbe “mantiene una base muy interesante de jugadores del año pasado y ha fichado a jugadores sólidos”. El entrenador baskonista deja claro que la Euroleague y la Liga Endesa “son competiciones diferentes y ahora tenemos que centrarnos en el partido de mañana”

 

Unicaja Málaga – Herbalife Gran Canaria

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ha analizado el próximo encuentro que disputará el equipo malagueño en la Liga Endesa, que tendrá lugar este domingo 14 en el Martín Carpena ante el Herbalife Gran Canaria (19:15 horas). El cuadro insular, en el que militó el propio Casimiro con éxito durante las dos últimas temporadas, aterriza en la Costa del Sol amparado en un ritmo muy alto de juego que les hace ser temibles.

Ambos equipos afrontan el partido en muy buen tono, los malagueños consiguieron una victoria muy cómoda frente al Frankfurt en EuroCup y los canarios tras ganar al Breogán en Liga Endesa encajaron una dura derrota frente al todopoderoso Fenerbahce en su estreno en la Euroliga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s