Agridulce estreno en la máxima competición europea para el conjunto de Salva Maldonado, que acabaría cayendo en la pista del vigente subcampeón por 97 – 72.
Herbalife Gran Canaria debutaba en Euroliga contra nada más y nada menos que el conjunto comandado por Obradovic, quienes parten entre los favoritos para FINAL FOUR un año más. Si a que además de ser novato en la competición, te enfrentas al vigente subcampeón y además juegas en su pista, el desenlace del encuentro no pinta demasiado bien.
De hecho, así fue; los turcos salieron en “modo arrollador” aprovechando la falta de confianza de los jugadores del cuadro español y haciendo pagar su falta de acierto de cara a canasta (1º cuarto 22-10).
El segundo cuarto comenzaba con un Jan Vesely en modo MVP, perpetrando el aro canario en cada opción que se le daba. Volaban los triples en un lado y otro de la pista, pero los de Obradovic no iban a bajar el ritmo y mantendrían en todo momento la distancia; tan sólo Chris Evans daría la cara por parte de Herbalife, aunque sin gran recompensa (2º cuarto 49 -35).
El conjunto de Salva Maldonado pareció salir con las pilas cargadas de vestuarios, consiguiendo reducir la diferencia hasta 9 puntos de la mano de Pasecniks; pero tan sólo sería momentáneo el acelerón de los isleños. Fenerbahçe seguía sumando al mismo tiempo que cortaba la racha de Herbalife, secando a jugadores como Tillie, quién no tuvo su partido (3º cuarto 75 – 58).
Entrábamos en el último cuarto, donde ya parecía todo más que resuelto y en el que él ritmo de partido no cambiaría su curso. El conjunto de Obradovic seguía a lo suyo, llegando incluso a superar su máxima ventaja en el encuentro (4º cuarto 97 – 72).
Fenerbahçe Istanbul: Sloukas (8), Guduric (8), Melli (4), Datome (12) y Ahmet (4) -quinteto inicial-, Mahmutoglu (2), Ennis (5), Kalinic (16), Vesely (19), Guler (7) y Lauvergne (12).
Herbalife Gran Canaria: Hannah (7), Rabaseda (3), Strawberry (8), Báez (2) y Pasecniks (12) -quinteto inicial-, Oliver (7), Eriksson (0), Balvin (4), Paulí (7), Evans (13), Fischer (0) y Killie (9).