Los triples de Rudy dan la victoria al Madrid en casa del Zalgiris Kaunas (79-90)

image

El Real Madrid se llevó un triunfo sufrido en casa del Zalgiris Kaunas gracias a unos Rudy Fernández y Gustavo Ayón imperiales en los últimos minutos. Con esta victoria, el equipo de Pablo Laso sigue invicto en la competición y se pone líder junto con el CSKA de Moscú. Por su parte, el conjunto dirigido por Jacikevicius sigue sin poder sumar una victoria ante su público.

IMG_20181103_093344_017

Pese al marcador, el partido no fue ni mucho menos fácil. El Madrid salió dormido en defensa y muy precipitado en ataque, cosa que aprovecharon los lituanos para ponerse 6-1 en el marcador. A pesar del esfuerzo de Llull y Tavares para reducir diferencias, el conjunto merengue permitía muchos tiros de media distancia sin puntear, y Nate Wolters explotó esa laguna. Ante eso, Laso pidió el primer tiempo muerto, pero las cosas no cambiaron; y los lituanos, liderados por Wolters y Jankunas, pusieron una diferencia de 8 puntos que obligaron al entrenador del Madrid a gastar su segundo tiempo muerto. Sin embargo, los locales seguían dominando y cerraron el primer período con el marcador 32-18 a su favor.

Al fin, Laso consiguió impregnar de intensidad defensiva a sus jugadores en el segundo cuarto, eso hizo que fuera más difícil anotar por parte del Zalgiris. No obstante, los lituanos seguían defendiendo bien, cosa que provocó pocos en el inicio del segundo período.

Ya en el minuto 14 del partido, la segunda unidad del Madrid superó claramente a la de los locales, y gracias a un triple de Carroll, un 3+1 de Campazzo y otro triple de Rudy se pusieron a tan solo 4 puntos (34-30). Con este contexto Sarunas Jacikevicus pidió el tiempo muerto y, de nuevo, dio entrada a Wolters. La presencia del base norteamericano fue positiva para los locales y volvieron a ponerse 7 puntos arriba. Pero, una buena defensa del Madrid y unos errores en ataque del Zalgiris permitieron a los visitantes irse al descanso a tan solo un punto (44-43).

El tercer cuarto empezó con un triple de Anthony Randolph que ponía a su equipo por primera vez delante en el marcador. Sin embargo, la alegria duro poco para el conjunto de Laso, ya que Wolters y Jankunas seguían regalando a sus fans un gran festival anotador, y este no paró ni con la sustitución de Wolters, porque con la entrada de Walton el parcial se elevó hasta el 10-0, poniendo el 64-54 en el electrónico.

IMG_20181103_093349_206

Solo la entrada de Carroll al final del tercer cuarto aportó un poco de luz al Madrid, y es que pese a no anotar ningún punto en ese período, ayudó a generar espacios y a clarificar las ideas en ataque para enfrentar los últimos diez minutos tan solo 6 puntos por debajo.

Zalgiris seguía defendiendo bien, pero una genialidad de Carrol, a pase de Ayón, abrió el marcador. Milaknis respondió desde el triple, per varias canastas seguidas del Madrid obligaron al entrenador local a parar el partido. Aun así, no fue suficiente para frenar el trabajo en el rebote de Deck y Ayón, y fue el pívot mexicano quien empataba el partido a falta de 5 minutos.

El ‘showtime’ de Rudy Fernández

Con el partido en un puño y un ambiente en contra, es dónde irrumpen los mejores, y no fue diferente en el caso de Rudy, que enseñó al público lituano de que pasta está hecho. Con la presión del reloj y con un defensor encima anotó el triple que puso al Madrid por delante en los últimos minutos. Tras eso, Jacikevicius pidió un tiempo muerto, pero no había nada que hacer, el mallorquín ya había engrasado la máquina. Al reanudar el partido, los blancos volvieron a anotar de tres, y acto seguido Rudy hacía lo propio para poner el +8 a falta de dos minutos. Y, no obstante, el mismo jugador enchufaba otro “triplazo” desde el logo de la Euroliga para cerrar el partido con el 79-90 final.

Estadísticas del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s