El Baskonia arrolla en el 3r cuarto al Darussafaka

logo

El Kirolbet Baskonia gana en el Buesa Arena 82-56 al Darussafaka de Estambul, gracias a un tercer cuarto frenético. El equipo de Pedro Martínez vuelve a la senda de las victorias, y permite a los aficionados olvidar los malos resultados en jornadas anteriores, para volver a ilusionar con clasificarse para la Final Four que ellos mismos organizan.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, como viene siendo costumbre en esta Euroliga. Ambos equipos iban mostrando sus cartas poco a poco, pero ninguno perdía el respeto al rival que tenían en frente, por lo que los primeros 10 minutos terminaron con tablas en el marcador (16-16).

En cambio, en el segundo cuarto apareció una versión más dinámica de los dos equipos, consiguiendo anotar con más facilidad, aunque era el Kirolbet Baskona el que ponía un poquito más de intensidad en defensa, lo que provoca varias acciones de contraataque y canastas fáciles para los vitorianos. Matt Janning y Poirier llevaron la batuta en este periodo para favorecer que el Baskonia se fuera al descanso con una ventaja de 8 puntos (38-30).

A la salida del vestuario empezó la fiesta en el Buesa Arena, ya que el equipo local salió con todo para sentenciar el partido, y así fue. Un inspirado Shengelia y un peleón Vincent Poirier, con Marcelinho Huertas a los mandos consiguieron atravesar las defensas turcas con suma facilidad, y se vio la mejor versión del Baskonia en lo que va de Euroliga. El equipo de Pedro Martínez consiguió dejar al Darussafaka en tan solo 11 puntos durante el 3r cuarto, consiguiendo así una ventaja de 23 puntos (64-41) para dejar el partido visto para sentencia.

El último fue un mero trámite, ya que no hubo intención de remontada por parte del Darussafaka, y el Kirolbet Baskonia bajo una marcha en los últimos 10 minutos de partido. Matt Janning aprovechó para sumar puntos fáciles desde el perímetro, y Voightman aprovechó el descanso de Shengelia para demostrar su carácter y calidad, cogiendo rebotes y anotando. El equipo español logra así su segunda victoria con una cómoda ventaja total de 26 puntos (82-56).

Lo más destacados del partido:

Por parte del Kirolbet Baskonia Vincent Poirier con 10 pts y 10 reb (21 val.) y Tornike Shengelia con 13 pts y 6 reb (19 val.)

Y por parte del Darussafaka de Estambul Michael Eric con 12 pts y 6 reb (15 val.) y Oguz Savas con 12 pts y 5 reb (12 val.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s