McCollum y Siakam se hacen protagonistas de dos de los mejores equipos de la liga, Portland y Toronto

Con el permiso de los Golden State Warriors (11-3), los Portland Trail Blazers y los Toronto Raptors están siendo los mejores equipos de la liga hasta el momento.

Por un lado, los Blazers ostentan un récord de 10-3, solo por detrás del equipo de Steve Kerr con un partido menos jugado. Vienen de ganar tres encuentros consecutivos, con un estelar CJ McCollum que en esta Week 4 ha recibido su primer reconocimiento a “Mejor Jugador de la Semana” en la Conferencia Oeste.

El escolta ha liderado a los suyos con 25’6 puntos, 4’3 rebotes y 3 asistencias de media. Portland venció en primer lugar a los también muy fuertes en este arranque Milwaukee Bucks (segundos en el Este con 10-3) por 103-118, con la apabullante anotación de 40 puntos de McCollum, 19 solo en el tercer cuarto. En segundo lugar derrotaron por 105-116 a unos inesperados Los Ángeles Clippers (8-5, cuartos detrás de Denver Nuggets, 9-4) donde el escolta se combinó con Lillard para sumar entre ambos 48 puntos, y por último superaron por 94-100 a unos Boston Celtics que se están viniendo a menos (7-6), con el barbarie doble-doble de Nurkic (18+17) e invalidando los 27 tantos que hizo Jayson Tatum.

Por otro lado, los Raptors encabezan con autoridad la Conferencia Este (12-2) y han tenido a un protagonista insospechado como Pascal Siakam, el mejor de su conferencia en la última semana. El camerunés de 24 años fue elegido en el Draft del 2016 en el pick número 27, y ya la temporada pasada tuvo un papel destacable entre la plantilla canadiense con una media de 20’7 minutos entre los 81 partidos que saltó a pista.

Este año ha saltado a la titularidad como ala-pívot y, si sigue con este buen nivel, será sin duda un firme candidato al premio del “Most Improved Player“. Sus promedios han sido de 20 puntos y 4’4 rebotes en las tres últimas victorias que ha sacado Toronto, con una tremenda efectividad del 72% en sus tiros de campo.

Los de Nick Nurse ganaron a un rival directo como Utah Jazz (7-6 en el Oeste) por 124-111 donde Kyle Lowry se salió (17+7+11); a los sorprendentes Sacramento Kings (8-6) por 114-105 con 24+11 de Kawhi Leonard; y, para terminar la semana, Siakam se dio una inyección de energía y motivación alcanzando su tope anotador, endosando 23 puntos a los New York Knicks (4-10) a quienes también doblegaron por un resultado final de 112-128.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s