Análisis Jornada 9 SuperManager

Parece que le vamos cogiendo el ritmo al juego y esta pasada jornada ya se  vieron altas puntuaciones.

El ganador de la 8ª jornada fue el manager Rubcanobar que con su equipo Nenito57 alcanzó los 276,8 puntos, que viendo las últimas jornadas es una puntuación más que considerable.

En la general sigue habiendo cambios sustanciales y parece que el líder no puede aguantar 2 jornadas seguidas en la posición número 1. Actualmente comanda la general el manager Ecijaozu con su equipo The King. Lleva 1.376,0 puntos y aventaja al segundo clasificado Alvarozp en tan solo 8,6 puntos. El líder de la pasada jornada ha caído al 9º puesto.

El MVP de la 8ª jornada fue el alero de Unicaja, Jaime Fernández con un 43,0 de valoración. Actualmente también es el mejor jugador de toda la Liga Endesa en promedio de valoración.

Las mejores valoraciones de la séptima jornada fueron:

Bases:  Dylan Ennis (30,0), Andrew Albicy (30,0) y Thomas Heurtel (28,8).

Aleros: Jaime Fernández (42,0), Jaka Blazic (37,2) y Renaldas Seibutis (22,8).

Pivots: Bojan Dubljevic (39,6), Tim Abromaitis (34,8), Edy Tavares y Moussa Diagne (ambos con 27,6)

Empezamos, a continuación, el análisis de la 9ª jornada:

BASES

Seguimos confiando en dos bases como fijos: Sergio Llull y Dylan Ennis.

En cuanto al base del R. Madrid en las tres últimas jornadas ha hecho 28,8, 19 y 19,2 lo cual nos hace pensar en que pueda aguantar esta racha. Necesita un 18,2 para mantenerse en casa ante Delteco GBC.

El caso del base de MoraBanc Andorra aún nos sorprende más (lleva varias jornadas sin bajar de 20 prácticamente). Casi el 40% de los managers lo llevábamos (sólo superado por Darío Brizuela y Will Thomas). Esta semana en casa ante Unicaja necesita un 12,8 para mantener precio.

Por debajo en cuanto a confianza vemos a Alex Renfroe (imposible para muchos de nosotros llevar a 3 base que superan los 1,2K). No recomiendo llevar al base de Manresa porque necesita un 20,6 en cancha de San Pablo Burgos para mantener precio. Creo que le toca bajar de precio.

Otro base que cuenta con muchos adeptos es el argentino de Divina Seguros Joventut, Nico Laprovittola. Lleva varias jornadas con buenas valoraciones y con un 17,4 en casa ante Montakit Fuenlabrada mantendría su precio actual.

Para equipos con menos presupuesto esta jornada recomendamos a Andrew Albicy, conscientes de su irregularidad tal como ya nos demostró la temporada anterior. Capaz de hacerte un 30 y la jornada siguiente un – 5. Ahora bien, como nos gusta el riesgo lo ficharemos para nuestro equipo. Vemos que Ibon Navarro no tiene problema en mantener en pista a Ennis y Albicy durante muchos minutos. Esta jornada con un -7 subiría el 15% de su precio actual. Por ello es el jugador más comprado esta semana.

Otras opciones de mercado nacional podrían ser Ferran Bassas o Rodrigo San Miguel (cualquier de las dos opciones serían buenas). Rodrigo mantendría precio con un 8,6 y Ferran tan solo con un 4,2. Reciben a Valencia Basket.

Uno que parece que entrará y saldrá a menudo será Thomas Heurtel. Hasta ahora muchos confiaban en Kevin Pangos pero la semana pinchó y Heurtel consiguió un 28,8. Esta semana su equipo visita a Movistar Estudiantes.

ALEROS

Cuidado porque Jaime Fernández hoy ha sido baja en el entrenamiento de Unicaja por molestias físicas. Aún queda mucha semana pero deberemos seguir atentos a su evolución. En caso de no ser baja debe ser uno de los 4 aleros (los que ya lo llevéis porque ahora fichar a un jugador de 1.702.750 está al abasto de muy pocos. En caso de jugar en pista de MoraBanc Andorra necesita un 24,4 para mantener su altísimo precio actual.

No tenemos aleros que se estén mostrando regulares en las últimas jornadas. Creo que es la posición donde podemos invertir menos dinero ya que de los que están por encima del millón pocos nos dan fiabilidad y seguridad.

Por aquello de que ya lo llevamos desde hace muchas jornadas (y por encima de ello, porqué con un 1,2 se mantiene y con un 17,6 sube el 15%). Hablamos de Darío Brizuela. Desde la llegada de Alessandro Gentile sus valoraciones (que no sus minutos) se han resentido a la baja. Y esta semana recibiendo a un constante FC Barcelona Lassa entenderíamos su posible venta. Nosotros le mantendremos una semana más, esperando que nos de más bróker.

Para completar nuestros aleros sin duda los que no lo llevéis debéis fichar a Shawn Dawson. El exterior de Divina Seguros Joventut lleva 4 jornadas consecutivas valorando por encima de los 20, siendo en estos momentos el segundo jugador más fichado. Recibe a Montakit Fuenlabrada y con un – 4 sube el 15% y aún nos asegurará alguna subida más con valoración negativa.

Caso similar es el de Renaldas Seibutis. El lituano de Tecnyconta Zaragoza lleva 2 jornadas por encima de los 20. Es algo más irregular que Dawson pero sube el 15% con un – 4 en pista de Cafés Candelas Breogán. A día de hoy es el tercer jugador más comprado.

Otra buena opción sería Vlatko Cancar, algo irregular pero recibe a Baxi Manresa y debería asegurar una buen valoración.

Otras opciones serían Marko Popovic, Javi Beirán o Jaka Blazic.

Después de tres jornadas consecutivas pinchando descartamos a Thad McFadden a menos que muestre síntomas de recuperación durante varias jornadas.

PIVOTS

Pinchó Toko Shengelia con un 6 pero le mantendremos como seguro de garantía. Recibe a Herbalife Gran Canaria y esperamos que haga el 21 que necesita para mantener su precio.

Ahora el pivot mejor valorado es Bojan Dubljevic (siempre le cuesta arrancar pero cada temporada es uno de nuestros 4 pivots fijos). Para los que aún no llegamos a un bróker alto está imposible ficharlo ahora (a no se rque lo cambiemos por Shengelia aunque el objetivo es llevarlos a los dos). Viaja a cancha de Iberostar Tenerife y necesita un 22,2 para no perder dinero con él.

El tercero en discordia, ya que está subiendo enteros, sería Edy Tavares, Os lo recomendamos la semana pasada y no defraudó. Hizo un 27,6 y esta semana podría repetir ante Delteco GBC en casa.

Tercera semana que pasa del 20 de valoración el pivot de Monbus Obradoiro, Nacho Llovet. Nos alegramos mucho por él, un gran jugador. Esta semana visita a UCAM Murcia donde puede ser superior al juego interior del equipo murciano.

Por debajo del millón encontramos a otra de las sorpresas de la temporada, el ex del Barça B Volodimir Gerun, Esta jornada recibe a Tecnyconta Zaragoza y con un 16 aproximadamente pasaría del millón.

Otra buena opción sería Nemanja Radovic. El pivot de Tecnyconta Zaragoza promedia más de 20 en las tres últimas jornadas y vista la cancha de Cafés Candelas Breogán con la intención de repetir buenos números.

Otro de los fijos por su precio y buenas valoraciones es Will Thomas. El pivot de Valencia Basket es de los pocos que se mantendría con valoración negativa. Con un 5 en cancha de Iberostar Tenerife subiría un 15% una vez más (quizás sea la última subida con una baja valoración).

Para equipos con menor presupuesto os recomendamos a: Tim Abromaitis o Marko Todorovic.

 

EQUIPO Tiempo Muerto

Por fin en la jornada 8 conseguimos pasar de los 100 puntos, con una discreta puntuación de 117,6, lo que nos sirvió para subir algunas posiciones en la general. Actualmente ocupamos el lugar 102.393 que es una posición auténticamente lamentable, pero esperamos ir recuperando posiciones poco a poco.

Nuestro equipo para la próxima jornada sería el siguiente:

Hasta aquí el análisis de la jornada 9 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3, mi cuenta personal de twitter @Txema2005 o en el grupo de whatsapp que hemos creado para debatir con vosotros. Así podemos interactuar con nuestros lectores y entre todos disfrutar de este magnífico juego.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s