Previa de la 7. Jornada de la Euroliga

A cambiar la mala dinámica

Buducnost Voli Podgorica (0-6) – KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz (2-4)

15/11/2018 19:00h, Moraca (Podgorica, Montenegro)

Se enfrentan en esta séptima jornada europea dos equipos con el objetivo de cambiar mala la dinámica de este inicio. El Buducnost, aún no sabe lo que es ganar en esta Euroliga y es el único equipo que no se ha estrenado. El Baskonia, en horas bajas, no debe dejar pasar la oportunidad de sumar la tercera victoria en Podgorica ante un rival inferior.

Resultado de imagen de baskonia fenerbahce
Foto: El País

Los de Pedro Martínez no llegan en buen momento, ya que vienen de perder ante el Fenerbahçe en Europa y ante el MoraBanc Andorra en Liga Endesa. No obstante, tienen una fantástica oportunidad de cortar de raíz esa mala racha, teniendo en cuenta que el Buducnost es uno de los equipos más débiles de esta competición (solo anota 64 puntos por partido). Controlar las dos pinturas debe ser clave para superar al equipo montenegrino y ahí es donde se tienen que hacer fuertes Shengelia, Poirier, Diop y Voigtmann. Los locales, que juegan delante de su afición, apetarán seguro y lucharán como ya lo han hecho frente a Zalgiris o Panathinaikos recientemente, pero el Baskonia tienen que dominar el encuentro y no puede permitirse otro tropiezo, ya que necesitan sumar y además son favoritos.

El líder busca la séptima

Real Madrid (6-0) – Khimki Moscow Region (1-5)

15/11/2018 21:00h, WiZink Center (Madrid, España)

El líder busca seguir siéndolo y para eso necesitará superar a un Khimki que llega muy tocado y con su técnico, Georgios Bartzokas, muy cuestionado. Dos dinámicas muy diferentes que se ven las caras en esta séptima jornada europea.

Resultado de imagen de madrid khimki
Foto: Eurosport

El Real Madrid llega invicto en Europa a esta cita y con muchos jugadores en un magnífico estado de forma, como es el caso de Llull, Rudy o Tavares, entre otros. Además, Pablo Laso está sabiendo rotar muy bien en Liga Endesa y de este modo muchos de sus pilares están llegando bien a los partidos de Euroliga. De todas formas y aunque no está en buena dinámica, el Khimki sigue siendo un rival peligroso. Shved finalmente no podrá disputar el partido por lo que será un gran handicap para las aspiraciones del equipo ruso de conseguir la victoria. Tony Crocker, Anthony Gill y Jordan Mickey serán los hombres a vigilar. Pero si los blancos logran dominar el ritmo de juego, se hacen fuertes en defensa y controlan el rebote, tienen todas las de sumar un nuevo triunfo. El Real Madrid muy favorito.

Jasikevicius y Pesic vuelven a verse las caras

Zalgiris Kaunas (3-3) – F.C Barcelona Lassa (4-2)

16/11/2018 19:00h, Zalgirio Arena (Kaunas, Lituania)

El Barcelona de Pesic visita al Zalgiris de Jasikevicius en la séptima jornada de la Euroliga con la intención de prolongar la buena racha, sumando una nueva victoria que le permita afianzarse en la zona noble de la tabla.

Resultado de imagen de zalgiris barcelona
Foto: Mundo Deportivo

No lo tendrá nada fácil ante un equipo que siempre compite bien en esta competición, tanto fuera como en casa. Tomic y Singleton volverán a ser referencia como ya lo fueron en Moscú ante el Khimki. Dominando el rebote como lo están haciendo hasta ahora y desde la defensa, al estilo Pesic, tendrán opciones de ganar. Pero enfrente, un equipo lleno de luchadores y un entrenador maravilloso. Nate Waters, una de las sensaciones de este equipo, junto a Ulanovas, Jankunas, Aaron White o Brandon Davies. Un equipo muy difícil de superar, que sin embargo aún no ha ganado en casa, aunque es verdad que se ha enfrentado a nada más y nada menos que Baskonia, Fenerbahçe y Real Madrid. Partido igualado, quizás Zalgiris sea ligeramente favorito por la condición de jugar en casa.

En horas bajas y con dudas en los banquillos

Herbalife Gran Canaria (1-5) – Maccabi Fox Tel Aviv (1-5)

16/11/2018 21:00h, Gran Canaria Arena (Gran Canaria, España)

Gran Canaria y Maccabi llegan a la séptima cita europea en horas bajas y con dos entrenadores que están siendo muy cuestionados en estos momentos: Salva Maldonado y Neven Spahija.

Imagen relacionada
Foto: Gigantes del Basket

Los locales no saben lo que es ganar en Euroliga desde la segunda jornada, cuando vencieron al Barcelona en casa. Desde entonces no levantan cabeza ni en la competición doméstica ni en la europea. Lo que ahora mismo necesita el conjunto grancanario es ganar un partido. En frente tendrán a un rival que viene en las mismas condiciones que ellos en Europa, ya que solo han sumado una victoria. Con Wilbekin infiltrado hasta ahora y con Ramon Sessions acoplándose al equipo, los israelíes siguen siendo peligrosos. Tienen bajas importantes y eso ha influido también en los resultados obtenidos. Pero los locales no pueden volver a tropezar en casa como lo hicieron frente al Anadolu Efes. Dj Strawberry, Evans y Hannah serán importantes en el Gran Canaria y veremos si Báez y Pasecniks son capaces de frenar a Alex Tyus. Se viene un partido muy igualado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s