El Madrid cumple ante el Khimki y se mantiene invicto

Real Madrid y Khimki de Moscú se veían las caras en el Palacio en el partido que cerraba el jueves de Euroliga. Partido de contrastes entre dos equipos en estados de forma y ánimo muy distintos. Los de Laso, invictos en la máxima competición, los rusos, una victoria en seis jornadas. Por si fuera poco, el partido se presentaba algo más placido para los blancos cuando el día antes, se dio a conocer que el referente del conjunto del Khimki, Alexey Shved, iba a ser baja por lesión.

El Madrid, que saltó al parqué con Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares, abría el marcador con una canasta del escolta francés. El mismo francés, muy activo al inicio del partido, fue el encargado de anotar los siguientes cuatro puntos blancos y asistir a Randolph para el 8-2. Al cuarto intento moscovita llegó el primer triple, obra de Dee Bost, contestado más tarde por dos consecutivos de Sergio Llull que disparaban la diferencia hasta el 14-5. Un triple final de Dee Bost dejaba el 19-12 con el que se llegaría al final de un primer periodo con un claro protagonista: Fabien Causeur, autor de ocho puntos en el primer periodo.

El segundo cuarto empezaba con la entrada de Ayón por Tavares y un triple de Campazzo, a pase del mexicano, que ponía el +10 en el marcador. El partido transcurría en un intercambio de canastas que favorecía más a los intereses blancos que a los del Khimki. El sexto punto de Gustavo Ayón colocaba el 34-21 en el marcador y obligaba a Bartzokas a pedir tiempo muerto. El parón dio alas a los rusos que salieron decididos a reengancharse al partido. Malcom Thomas culminaba un parcial de 0-10 que acercaba a los de Bartzokas a distancia de un triple. Campazzo rompía el parcial con una canasta de dos posteriormente replicada, otra vez, por un certero Thomas. Cuatro puntos finales de Deck y un tiro libre de Campazzo le daban al Madrid una ligera ventaja al descanso (41-35).

Fuente: Twitter Real Madrid

El Madrid abría el segundo tiempo con el mismo quinteto que al inicio del partido, pero en este caso era el conjunto de Moscú el primero en golpear gracias a un triple de Jordan Mickey. El mismo Mickey repetía para responder al primer triple de Anthony Randolph. Causeur volvía a anotar (no lo hacía desde el primer periodo) para devolver los diez puntos de ventaja a los suyos (51-41). Seis puntos de los rusos volvían a dejar el encuentro en un ínfimo margen de diferencia. El choque iba dando bandazos, pero el Madrid siempre mandaba en el marcador. Los de Laso tenían el partido controlado y solo una canasta de Malcom Thomas pudo poner a los rusos por delante durante un corto intervalo de diez segundos, lo que tardaría Deck en replicar y dejar el marcador en 56-55 con diez minutos por jugar.

Una canasta de Toni Crocker al iniciar el último cuarto ponía otra vez en ventaja al Khimki, sería la última, pues a partir de entonces la mayor calidad y profundidad de plantilla blanca fue imponiéndose. A cinco minutos para el final el Madrid había logrado una ventaja de cuatro puntos (64-60). Fue entonces cuando los de Laso decidieron despegar la nave y marchar definitivamente en el marcador. Un parcial de 10-4 finalizado con dos tiros libres de Carroll dejaba el tanteo en 74-64 a tres minutos para la conclusión. El Khimki lo intentó y a treinta segundos del final un triple de Mickey reducía las diferencias a cuatro puntos (76-72). Laso no quería sorpresas, pidió tiempo muerto e hizo entrar a Llull por Ayón esperando la falta de los visitantes. Campazzo fallaba uno de los tiros libres y con el resultado de 77-72, Anthony Gill anotaba dos puntos más para darle algo más de emoción al choque y dejar el partido a tiro de tres puntos. El encargado de los siguientes tiros libres, Jaycee Carroll, no iba a fallar para dejar el marcador en el 79-74 final pese al intento exterior a la desesperada del Khimki de Moscú.

El Madrid, con Causeur -13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración- y Carroll -15 puntos y 18 de valoración- como jugadores más destacados, mantiene su condición de líder invicto una semana más. La próxima semana los blancos recibirán al Gran Canaria el martes y viajarán a Grecia para medirse al Olympiacos en la segunda semana de doble jornada de la presente edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s