Previa Jornada 9 Liga Endesa

Imagen 1

Volvemos de nuevo, tras acabar las jornadas europeas, a la competición doméstica, la Liga Endesa, que ya llega a su jornada 9, con dos equipos como Madrid y Barça luchando por el liderato.

Iberostar Tenerife – Valencia Basket (sábado 18:00 horas)

La jornada nueve de a Liga Endesa se inaugura con un clásico de los últimos años en nuestra liga. Los de Vidorreta llegan tras arrollar en Champions League como locales al Hapoel Holon, mostrando un gran nivel a ambos lados de la pista. En Liga Endesa, se encuentran en puestos de Playoffs, en el quinto puesto. De otro lado, Valencia Basket llega tras tres derrotas seguidas, en una temporada muy irregular donde a veces se está cuestionando a su entrenador. Así pues, se nos presenta un gran partido en la isla.

Divina Seguros Joventut – Montakit Fuenlabrada (sábado 18:00 horas)

Nos trasladamos ahora a Badalona para seguir con la novena jornada. Los locales están realizando una gran campaña, la mejor en los últimos años del club. Suma dos victorias consecutivas, enlazando así una racha de cuatro victorias en cinco partidos, que le hace situarse en puestos de playoffs. De otro lado, los fuenlabreños, a pesar del cambio de entrenador, no han conseguido retomar el vuelo. Suman tres derrotas consecutivas, sumando una única victoria en los últimos cinco partidos.

MoraBanc Andorra – Unicaja Málaga (sábado 20:30 horas)

Partidazo el que nos espera en el principado. Andorra llega tras dos espectaculares victorias en Liga Endesa, ante Real Madrid y Baskonia, en dos enormes partidos de los andorranos. Además, entre Liga Endesa y Eurocup suma cuatro victorias consecutivas, por lo que está en un momento dulce. De otro lado, los de Casimiro están viviendo una gran temporada. Cuarto en Liga Endesa, y colíder en su grupo de Eurocup, los andaluces esperan romper la gran racha de los locales para poder seguir la estela de los líderes de la competición.

San Pablo Burgos – BAXI Manresa (sábado 20:30 horas)

El último partido de este sábado nos deja un interesante Burgos-Manresa. Los burgaleses vuelven a su fortín, donde han ganado casi todos sus partidos. Al abrigo de su afición, los burgaleses han ganado tres partidos, mientras que como visitantes no han conseguido victoria alguna.  De otro lado, los de Peñarroya suman tres victorias consecutivas como visitantes, ganando más fuer que en el Nou Congost. Así, esperan conseguir la victoria en Burgos, para poder afianzar así su puesto de Playoff y seguir así con su gran temporada.

Real Madrid – Delteco GBC (domingo 12:30 horas)

Los partidos del domingo nos llevan hasta el WiZink Center. El líder se enfrenta a uno de los colistas de la Liga Endesa. El Real Madrid llega tras ganar en un duro partido de la Euroliga al Khimki, con un partido que no se decidió hasta el ´último cuarto. En Liga Endesa sólo han perdido un partido, contra Andorra, ganando los otros con solvencia. De otro lado, los guipuzcoanos llegan tras conseguir su segunda victoria, contra Burgos como locales. Llevan una temporada irregular, donde a pesar de no mostrar mal juego en muchos partidos, han cosechado muchas derrotas.

UCAM Murcia – Monbús Obradoiro (domingo 12:30 horas)

El Palacio de Deportes de Murcia acoge un igualado encuentro entre los murcianos y los gallegos de Monbús Obradoiro. Los locales llegan tras dos derrotas consecutivas, una en Liga Endesa y otro en Champions League. En Liga Endesa se han mostrado muy irregulares, colocándose cerca de los puestos de descenso. De otro lado, los de Moncho Fernández están teniendo una temporada irregular, sobre todo en los resultados, ya que el juego no está siendo malo. Una victoria les acera a los puestos de playoffs, mientras que la derrota les acercaría a los puestos de descenso.

Café Candelas Breogán – TecnyConta Zaragoza (domingo 17:00 horas)

La tarde del domingo se inaugura con un igualado partido en tierras gallegas. Los locales llegan como colistas, junto con GBC. Llegan tras dos derrotas consecutivas, como visitantes, ante Unicaja y UCAM. Como locales, han conseguido sus dos únicas victorias esta temporada. De otro lado, los maños llegan tras victorias consecutivas, alejando así la mala racha que atravesaban. Una victoria acercaría a los maños a los puestos de playoffs, mientras que a los gallegos les alejaría de los puestos de descenso.

Kirolbet Baskonia – Herbalife Gran Canaria (domingo 17:00 horas)

Partido entre dos equipos de Euroliga. Los baskonistas llegan tras una dura derrota a domicilio contra Buducnost, que les complica mucho las cosas en la competición europea. En Liga Endesa, se sitúan terceros, a pesar de su última derrota como visitante contra Andorra. De otro lado, los canarios llegan en una crisis de juego y resultados. No están realizando una buena campaña, ni en Liga Endesa ni en Euroliga, e incluso se está empezando a cuestionar la labor de Maldonado como entrenador. Así pues, los canarios buscan una victoria que acabe con la crisis y les aúpe puestos en la clasificación.

Movistar Estudiantes – Barça Lassa (domingo 17:00 horas)

Un clásico de nuestra liga para cerrar la jornada. El conjunto madrileño espera cosechar la tercera victoria seguida contra el Barça, tras las dos conseguidas el pasado año. Llegan en un momento extraño de la temporada, donde están mostrando una temporada irregular, mezclando buenos y malos partidos, en las dos competiciones. De otro lado, los de Pesic llegan en un gran momento. Tras un inicio de año irregular, están sumando victorias en Euroliga y Liga Endesa, además de mostrar un buen juego en muchos de los partidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s