El Barça consigue su 5ª victoria consecutiva ante el Zalgiris

El FC Barcelona se impone al equipo lituano por 85-88 en una de las pistas más duras de la Euroliga, y consiguen así su quinta victoria consecutiva para colocarse con un balance de 5-2 en las primeras 7 jornadas de la competición.

Desde el principio del partido el Barça dominaba en el partido, gracias a la participación de la mayoría de jugadores disponibles. Todos sumaban en el conjunto blaugrana y fueron capaces de acabar el primer cuarto con una ventaja de 5 puntos (18-23).

En el segundo cuarto la tónica era la misma, un FC Barcelona al que le salían bien las cosas y un Zalgiris Kaunas peleón, que plantaba cara y no daba el partido por perdido en ningún momento, impidiendo que el Barça se marchase en el marcador, sobre todo apretando los dientes en defensa. Los de Pesic se fueron al descanso con una ventaja de 5 puntos (34-39).

A la salida del vestuario el equipo blaugrana metió una marcha más que sus rivales, mejorando el nivel defensivo y consiguiendo puntos a la contra, que el Zalgiris no supo como parar y que provocaba la incertidumbre en el ataque del equipo dirigido por Jasikevicius. Gracias a ello el Barça terminaba el tercer periodo con 10 puntos de ventaja (50-60).

En el último cuarto cambiaron las tornas, y es cuando el Zalgiris entra con todo a la pista y, con una defensa intensa y unos ataques mucho más elaborados y agresivos al aro en el 1×1, consiguen reducir una ventaja de 15 puntos que habían permitido en los primeros minutos del cuarto, para así forzar la prórroga y meter el miedo en el cuerpo de todos los integrantes blaugranas (76-76).

En el tiempo extra el Barcelona supo solucionar los problemas de relajación del último cuarto y acabó sentenciando el partido, llevándose la victoria de Kaunas por solamente 3 puntos de ventaja (85-88).

Los mejores del partido fueron:

Por parte del Zalgiris Kaunas, Aaron White con 21 pts y 8 reb (31 val.) y Nate Wolters con 19 pts y 6 reb (19 val.).

Y por parte del FC Barcelona, Kyle Kuric con 15 pts y 2 asi (17 val.) y Ante Tomic con 14 pts y 5 reb (14 val.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s