HERBALIFE GRAN CANARIA – MACCABI FOX TEL AVIV

 

El conjunto de Salva Maldonado consigue su segunda victoria en la competición europea con un Eulis Báez en modo MVP.

Gran Canaria recibía en la tarde del viernes al conjunto israelí, que está atravesando una de sus peores rachas en los últimos años; los isleños dominaban en los primeros compases de partido a ritmo de un enchufado Evans, pero Maccabi aprovecharía que el ataque de “Granca” se estancaba por momentos, aunque bien supieron revertir éstos la situación para encajar un parcial de 6-0 e irse al segundo cuarto por encima en el marcador (23 – 15).

Los isleños salieron “on fire” a pista tras el breve descanso; Marcus Eriksson llevaba las riendas en ataque anotando un par de triples consecutivos. Granca se mantendría duro en defensa y eso les permitió alejarse en el marcador.

Maccabi reaccionaría aumentando el ritmo en ataque, consiguiendo así dejar el marcador más igualado de cara a los últimos 20 minutos (43 – 38).

 

El tercer cuarto tuvo nombre propio; Eulis Baéz, quién se convirtió en el referente a ambos lados de la cancha para “Granca”. Maccabi trataba de poner freno a unos isleños que empezaban a escaparse en el marcador y fruto de jugadas individuales, recortaban distancias.

La serenidad de los locales les permitió irse con una renta relativamente cómoda al último cuarto (65 – 57).

Se repetía la historia de los últimos cuartos para “Granca”; Maccabi aumentó la intensidad del choque y tras un triple del estadounidense Wilbekin, los israelíes conseguían ponerse por primera vez por encima en el marcador.

Los de Salva Maldonado no iban a dejar escapar este partido y así fue; parcial de 7 – 0 y mentalidad fría para llevarse así su segunda victoria en  Euroliga (84 – 78).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannan (15), Strawberry (1), Evans (17), Tillie (5) y Pasecniks (9) –quinteto inicial– Oliver (9), Báez (16), Rabaseda (1), Fischer (-), Balvin (3) y Eriksson (8).

MACCABI FOX TEL-AVIV: Wilbekin (11), Kane (13), Roll (15), Caloiaro (9) y Black (4) –quinteto titular– Tyus (13), Sessions (7), O’Bryant (3), Dibartolomeo (3) y Zoosman (-).

–ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Koromilas (GRE), Reiter (ALE)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s