Nadar para morir en la orilla

Baskonia se presentó en Milán con la gran novedad de Perasovic en el banquillo, lo que no fue suficiente para que el equipo vitoriano lograra arrancar una victoria necesaria y cayó derrotado por 93 a 90.

El partido empezó con un inspirado Baskonia desde dentro de la zona, gracias al francés Poirier, pero fue contrarrestado por el juego exterior de los transalpinos, lo que mantenía el marcador muy igualado, gracias a los ataques, las defensas eran inexistentes en ambas canastas. Al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un 27 a 26 favorable a los de Milán.

tornike-shengelia-kirolbet-baskonia-vitoria-gasteiz-eb18
Foto http://www.euroleague.net

En el segundo cuarto Milán intentó despegarse en el marcador, llegando a alcanzar los diez puntos de ventaja, pero un tirón visitante volvió a estrechar el marcador, hasta acabar el primer tiempo con ventaja local de cuatro puntos 47 a 43. A tener en cuenta el pobre bagaje en triples de los vitorianos, un acierto de seis intentos.

 

 

El tercer periodo fue el momento del ex baskonista Mike James, 12 puntos en este cuarto. Los de Piangiani, gracias a James y a Micov seguían dominando el partido con cómodas ventajas., a la vez que por parte visitante la desesperación por remontar se trasladaba en unos nervios reflejados en el desacierto desde la linea de tiros libres por parte de Shengeila, cero de seis. El cuarto terminaba con un 73 a 68 para los italianos.

mike-james-ax-armani-exchange-olimpia-milan-eb18
Foto http://www.euroleague.net

Tras un intercambio de canastas, Milán parecía tener resuelto el partido a falta de cuatro minutos, ya que dominaba el choque por nueve puntos, pero fue el momento en que apareció la defensa visitante, lo que permitió a los de Perasovic estrechar el marcador al 93 a 90. Con menos de un segundo por jugar, Baskonia tuvo posesión para forzar la prórroga, pero su intento quedó en nada, consumándose la sexta derrota en 8 partidos.

Los más destacados por Milán fueron Mike James y Micov con 20 puntos y 22 puntos anotados respectivamente. Por parte visitante Janning y Porier anotaron 18 puntos cada uno.

Milan se queda con un balance de 6/2 antes de la visita al Palau, mientras Baskonia se queda con un balance de 2/6, con lo que no se puede permitir más fallos si quiere aspirar a entrar entre los 8 equipos que tendrán opciones de llegar a la Final Four que se disputará en Vitoria.

 

Estadísticas del partido

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s