Kawhi Leonard y Paul Millsap en lo más alto de sus conferencias. Luka Doncic “rookie del mes” en el Oeste

Poco más de un mes después de iniciar la competición, Toronto Raptors (20-5) y Denver Nuggets (16-7) se encuentran liderando sus respectivas conferencias. Tras ambas franquicias se sitúan a la estela dos equipos más que antes de arrancar la temporada se presentaban como grandes dudas: Milwaukee Bucks (15-7) son segundos del Este y Los Ángeles Clippers del Oeste (16-7).

Los canadienses están en estado de gracia con un reconocido Kawhi Leonard que en las últimas tres victorias consecutivas de su equipo ha promediado 29’3 puntos, 9 rebotes y 3’3 asistencias. Ganaron a Memphis Grizzlies (13-9) por 122-114, a los inofensivos Cleveland Cavaliers (5-18) por 106-95 y, entre medias, salieron vivos del mejor partido del curso hasta el momento. Los Golden State Warriors (16-9, cuartos por detrás de los Thunder, 15-7) sucumbieron en la prórroga por 128-131, donde los 37 tantos de Leonard acabaron eclipsando los 51 puntazos que enchufó Kevin Durant.

También da de qué hablar el equipo que dirige Mike Budenholzer este año, que es el único que le hace sombra por ahora a estos Raptors. Los Bucks están mirando más allá de su estrella, Giannis Antetokounmpo, quien, a pesar de ser el mejor jugador del mes en el Este (27’3 puntos, 12’9 rebotes, el sexto máximo de la temporada, 6 asistencias y 1’5 robos por encuentro), se encuentra muy bien rodeado con nombres como Khris Middleton, Eric Bledsoe, Malcolm Brogdon o el cumplidor Brook López. Este quinteto contribuye en su pleno funcionamiento a que los Bucks sean el mejor equipo en ataque logrando 115’5 tantos cada 100 posesiones, y la sexta mejor defensa permitiendo 106 puntos por encuentro.

Por su parte, en esta Week 7 la NBA ha decidido que el protagonista del Oeste sea Paul Millsap y sus Nuggets, con promedios de 21 puntos, 10’5 rebotes y 3 asistencias en los dos enfrentamientos que tuvo la franquicia de Colorado. Doblegaron por 85-117 a Los Ángeles Lakers de LeBron James (quintos con 14-9) y por la mínima (113-112) se hicieron con el duelo ante Portland Trail Blazers (13-11), en un partido en el que Gary Harris despuntó con 27 puntos y Juancho Hernángomez rozó el doble-doble (9+11).

Empatados con mismo balance que los Nuggets se sitúan los increíbles Clippers. Es el tercer equipo que más anota (117’7 tantos por noche), solo por detrás de Bucks y Pelicans (12-13 ocupando la 12ª posición), y gran culpa la tiene su máximo anotador, el alero Tobias Harris que ha sido reconocido como el mejor del mes en el Oeste con números que le aproximan al All-Star de seguir así: 21’7 puntos, 8’7 rebotes y 2’3 asistencias de media. Doc Rivers ha encontrado una química especial entre Harris, Gallinari, Avery Bradley, el rookie base Shai Gilgeous-Alexander que ha saltado a la titularidad, un renacido Montrezl Harrell y un magnífico sexto hombre como Lou Williams que lleva 17’8 puntos y 4’4 asistencias de promedio saliendo desde el banco.

Para culminar este pequeño resumen de lo más destacado en la NBA tras casi un mes y medio de competición, cabe nombrar a los dos novatos que más están llamando la atención por el momento. En el Este ha sido reconocido el base Trae Young por sus 15’6 puntos, 3 rebotes y 7’6 asistencias por juego, dirigiendo a los débiles Atlanta Hawks que no tienen muchas más alegrías (5-19).

Y en el Oeste, lo que todos estaban esperando, Luka Doncic obtiene el nombramiento de rookie del mes” en el Oeste con números de escándalo: 18’5 puntos, 6’5 rebotes y 4’3 asistencias. El esloveno parece no perder ritmo y nivel a pesar del cambio de liga y es uno de los principales hombres en los Dallas Mavericks que apuntan alto en la conferencia, quienes se sitúan séptimos con balance de 12-10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s