Jornada 11 de la Liga Endesa  

acb1

Divina Seguros Joventut – Unicaja (93-86) 

El Divina Seguros Joventut frenó al Unicaja (93-86) tras exhibirse en ataque, con una primera parte excelsa (55-40) y un Laprovittola incontenible (28 puntos, 9 asistencias, 27 de valoración) 

Nico Laprovittola devolvió al Divina Seguros Joventut a la senda del triunfo con un portentoso partido que permitió a los de Badalona derrotar (93-86) a un Unicaja que, sin defensa, fue presa fácil para el equipo catalán. 

El base argentino de la ‘Penya’ se salió al anotar 28 puntos y repartir 9 asistencias y lideró a su equipo hacia el sexto triunfo en la Liga Endesa, haciendo olvidar las dos últimas derrotas sufridas por los verdinegros. 

Valencia Basket – MoraBanc Andorra (91-72) 

Otra actuación colosal de Will Thomas, con 18 puntos sin fallo (2/2 TL, 5/5 T2, 2/2 T3), para que su Valencia Basket superara por 91-72 a un MoraBanc Andorra que se vino abajo tras su gran arranque 

Un vendaval de defensa y contraataque a mitad del tercer cuarto, que se materializó en un primer momento en un parcial del 22-2, permitió al Valencia Basket darle la vuelta al encuentro ante el MoraBanc Andorra, acabar barriéndole y llevarse un triunfo importante en un duelo directo por la Copa del Rey. 

Tras una primera parte llena de alternativas en la que los locales ya vieron que defender y correr funcionaba, Jaume Ponsarnau se la jugó, apostó por un quinteto poco físico que llegó a ponerse 10 abajo pero que de repente se conectó, cerró todos los caminos a su aro y machacó a contragolpes a su rival, un modo de juego que sus compañeros más físicos no tuvieron problema en mantener. 

Delteco GBC – UCAM Murcia (67-81) 

Triunfo del UCAM Murcia frente al Delteco GBC (67-81) en un partido decidido merced a un brillante tercer cuarto murciano (16-32). Soko, con 23 puntos y 24 de valoración, el mejor de los visitantes. 

El UCAM Murcia no tuvo problemas para doblegar a un débil Delteco GBC que aguantó sólo hasta el descanso para hundirse en el segundo tiempo y consolidarse en el puesto de colista al que se ha abonado. 

Tecnyconta Zaragoza – Monbus Obradoiro (78-86) 

Vasileiadis firmó la 3ª mejor marca de la historia en Liga Endesa, con 10 triples, para liderar el triunfo del Monbus Obradoiro frente al Tecnyconta Zaragoza por 78-86. Sus 33 puntos, sumados a la gran actuación de Kyle Singler (21 pt, 8 reb, 30 val), dan oxígeno a los obradoiristas en la tabla. 

Un prodigioso Kostas Vasieliadis, que acabó con 33 puntos y 31 de valoración, acabó, a ritmo de triples, con la racha de cuatro victorias consecutivas que atesoraba el Tecnyconta Zaragoza. 

El jugador griego, que hizo un partido para enmarcar, resultó imparable para un conjunto aragonés que en ningún momento pudo con él a pesar de los cambios de marcadores continuos que se le asignaron. 

El alero fue un martillo pilón que machacó sin piedad el aro del conjunto ‘rojillo’ desde el inicio de partido, y siempre desde el triple desde donde anotó 30 de los 33 puntos que logró en total. Vasileiadis capitalizó el tiro de larga distancia de su equipo ya que lanzó 18 de los 37 triples del Monbus Obradoiro (que intentó más de tres que de dos puntos) anotando diez. 

Además, y para apoyar la labor atacante del heleno, en defensa el equipo compostelano forzó los fallos de un Tecnyconta desacertado a diferencia de los anteriores encuentros. El equipo local no se encontró cómodo en ningún momento y acabó sucumbiendo con justicia ante un equipo al que, curiosamente, solo aportaron puntos seis hombres y tres de ellos no llegaron a los cinco puntos. 

Movistar Estudiantes – San Pablo Burgos (80-79) 

Después de cinco derrotas seguidas, el Movistar Estudiantes se desquitó en un encuentro decidido in extremis frente a un San Pablo Burgos (80-79) que tuvo triple para ganar. Gentile (22) y Darío Brizuela, referentes ofensivos. 

Con esta victoria los colegiales sortean la crisis en la que están sumidos, al menos de momento, aunque todo parece indicar que habrá movimientos en la plantilla más pronto que tarde. 

Montakit Fuenlabrada – BAXI Manresa (94-89) 

Paco Cruz, con 28 puntos y la canasta de la sentencia, fue el héroe del Montakit Fuenlabrada en su emocionante triunfo frente al BAXI Manresa (94-89). Los fuenlabreños empiezan a mirar hacia arriba 

El Montakit Fuenlabrada consiguió la quinta victoria ante un BAXI Manresa que no tiró la toalla en ningún momento. Los madrileños liderados por un pletórico Paco Cruz y un sólido Tomás Bellas, llegaron a ganar de 13 puntos (61-48, min. 25), pero el BAXI Manresa remontó y la igualdad se mantuvo hasta el final, cuando una gran canasta de Cruz al final de la posesión sentenció el partido. 

KIROLBET Baskonia – Cafés Candelas Breogán (100-78) 

Un sólido KIROLBET Baskonia no cedió ante el Cafés Candelas Breogán y continúa en los puestos altos de la tabla clasificatoria tras superar a los gallegos por 100-78 con un partido serio que rompió a partir del segundo cuarto. 

Los azulgranas superaron sus fallos en los tiros libres con un 57 % y solucionaron un choque con mayor holgura de lo que mostró el juego, ya que los gallegos lograron acortar la diferencia a sólo 5 puntos, 45-40, en el arranque de la segunda mitad. 

Hasta seis jugadores baskonistas superaron los 10 puntos de valoración, entre los que destacaron Ilimane Diop y Tornike Shengelia con 25 y 23 puntos de valoración. 

Jerome Jordan con 17 puntos fue uno de los puntales de los visitantes al que se sumó el base serbio Aleksandar Cvetkovic con 27 puntos de valoración al final del choque, con una gran actuación en la segunda parte. 

Real Madrid – Herbalife Gran Canaria (87-63) 

El Real Madrid superó por 24 puntos (87-63) al Herbalife Gran Canaria en un duelo que se rompió en el tercer periodo por la buena defensa local y los fallos exteriores amarillos. Thompkins (19 puntos), el mejor 

El Real Madrid volvió este domingo a la senda del triunfo en la Liga Endesa tras someter con dureza a un Herbalife Gran Canaria que, aunque empezó fuerte y dominó el marcador durante los trece primeros minutos, se descompuso víctima de su desacierto en el tiro, especialmente grave desde el perímetro. 

F.C Barcelona Lassa – Iberostar Tenerife (77-73) 

El Barça Lassa, en una gran segunda mitad y con un nivel defensivo asfixiante, se impuso al Iberostar Tenerife por 77-73 en un choque en el que solo un parcial de 0-15 a falta de 1:30 para el final ha permitido a los insulares maquillar el resultado definitivo. 

Ha sido la primera derrota en el Palau de los insulares en las dos últimas temporadas, pero el Barça Lassa se muestra intratable en su feudo esta temporada y esto le mantiene como líder en solitario. 

Con Chris Singleton como destacado (12 puntos y 12 rebotes) y la aportación de los bases Thomas Heurtel (11 puntos en la segunda mitad) y Kevin Pangos (11 puntos), el Iberostar Tenerife se ha vio superado en la dirección de juego, donde ni Rodrigo San Miguel ni Ferran Bassas pudieron llevar el ritmo del choque. 

Además, sin la inspiración de Javi Beirán (3 puntos), Colton Iverson (3 canastas) o Thad McFadden, que sumó 14 puntos en los primeros 18 minutos y después fue anulado, de poco sirvió el esfuerzo de Tim Abromaitis y Sebas Saiz, ambos con 16 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s