Previa Jornada 12 Euroleague

 

Esta semana se juega la duodécima jornada de la Eurolegue, así pues nos acercamos al ecuador de la competición en lo que a la fase regular se refiere, con máxima igualdad entre muchos de los equipos. Entre el 5º clasificado y el 15º sólo hay tres victorias de diferencia, así pues son muchos los “duelos directos” en pos de clasificarse entre los 8 primeros, que da lugar a jugar los play offs y tener opciones de jugar la F4 de Vitoria.

Empezamos a analizar la previa de esta jornada en cuanto a los equipos españoles se refiere.

Entre paréntesis podemos ver el número de victorias y derrotas de cada equipo.

JORNADA 12

JUEVES 13 de diciembre:

 20:05h  Maccabi FOX Tel-Aviv (3-8) –  Kirolbet Baskonia (4-7)

Nunca es fácil vencer en la pista de Maccabi aunque esta temporada el conjunto hebreo no pasa por sus mejores momentos. De hecho después de la derrota en la jornada 7 en pista de Herbalife Gran Canaria destituyeron al entonces entrenador Neven Spahija ya que el equipo acumulaba un preocupante balance de 1 victoria y 6 derrotas. Fue sustituido por el griego Ioannis Sfairopoulos y desde entonces el Maccabi perdió ante Anadolu Efes y Fenerbahce y en las dos últimas jornadas venció a Bayern Munich y Darussafaka. Así pues los hombres de Velimir Perasovic se van a encontrar a un equipo cargado de moral después de vencer en dos jornadas consecutivas.

Actualmente el octavo equipo se encuentra con 5 victorias, así pues partido muy importante para ambos de cara a seguir luchando por ese octavo puesto.

 21:00h R. Madrid (9-2) – FC Barcelona Lassa (6-5)

En el Wizink Center se va a jugar un nuevo “clásico” del baloncesto español. A pesar que hace menos de un mes (el 25 de noviembre) el FC Barcelona venció al R. Madrid 86-69 en el Palau Blau Grana en partido de la Liga Endesa, en esta ocasión el R. Madrid parte como favorito por dos motivos:

1.- Porqué es un equipo más sólido y regular. Lleva 9 victorias y sólo dos derrotas en Euroleague y en esta competición tan sólo el potentísimo CSKA Moscú ha sido capaz de derrotarle en el Wizink Center.

2.- Precisamente por ese plus que siempre da jugar de local, amparado por su público.

Por otro lado el FC Barcelona llega dubitativo después de 3 derrotas en las 4 últimas jornadas (Panathinaikos y Buducnost a domicilio) y Fenerbahce en el Palau.

Cuando parecía que los azulgrana se habían asentado en la competición tras 5 victorias consecutivas ha dado muestras de irregularidad y de falta de resolución en estas 4 últimas jornadas.

A pesar de ser favoritos los hombres de Pablo Laso harían bien en confiarse ya que en un partido de estas características puede suceder de todo.

 VIERNES 14 de diciembre:

 21:00h  Herbalife Gran Canaria (4-7) – Buducnost Voli Pogdorica (3-8)

Primer partido como local del conjunto canario tras la destitución hace pocos días de su anterior entrenador Salva Maldonado. Su sucesor en el cargo, Víctor García, se estrenó con una excelente victoria la pasada jornada en la complicada cancha de Armani Milán (86-94).

Ahora reciben a un ilusionado Buducnost que viene de ganar la psada jornada en su cancha al FC Barcelona Lassa. Pero el equipo montenegrino baja mucho el nivel fuera de su pista, la prueba está en que las 3 victorias que tiene las ha conseguido como local ante Kirolbet Baskonia, CSKA Moscú y el citado FC Barcelona. En cambio ha salido derrotado en las 4 visitas lejos de su cancha.

Disfruten de la duodécima jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios
Categorías: Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s