El Real Madrid da un duro correctivo al F.C. Barcelona (92-65)

El Real Madrid pasó por encima del F.C. Barcelona en el WiZink Centre. De esta manera, el conjunto de Pablo de Laso sigue con una buen dinámica y se mantienen igualados con CSKA y Fenerbache. Por el otro lado, el barça encadena su tercera derrota consecutiva y con un balance de 6-6 se sostiene en la zona media.

 

barsa1.jpeg

 

El partido empezó con un Madrid acertado, metiendo dos triples de inicio, por la parte del Barcelona cabe destacar a Adam Hanga con ocho puntos en el primer cuarto que aguantaban a los suyos. Ya con el encuentro más desarrollado, el conjunto azulgrana consiguió imprimir esa intensidad defensiva que tanto le caracteriza, eso hizo que el partido se atascara bastante y viéramos un duelo igualado de pivotes en la pintura (15-14). Las buenas defensas continuaron y el Madrid, más acertado, cerro el período con una ventaja de 5 puntos.

Partido roto antes del descanso

El segundo cuarto continuó rocoso, con estas se mantenía la diferencia de cinco puntos entre los dos equipos (21-26). Fue en este contexto donde aparecieron los minutos de más calidad merengue. El Barça bajó un poco en defensa y el conjunto dirigido por Laso no hizo otra cosa sino subir en intensidad, cada ataque azulgrana se veía interrumpido por un mar de brazos que robaban el balón. En ataque el Madrid rozó la excelencia con el acierto de Carroll, consiguiendo 15 puntos en el segundo cuarto, y, además, estuvo bien acompañado por Thompkins, Tavares y Campazzo, este último metiendo un triple des de más allá del medio campo para cerrar el período con un parcial de 31-13 que dejó el marcador con el 53-30.

El tercer cuarto empezó como terminó el segundo, con la sensación de que el Madrid hacía lo que quería con el equipo dirigido por Pesic. Finalmente, la entrada de Rolands Smits, jugador casi inédito en toda la temporada por parte azulgrana, dio pie a una pequeña reacción culé. La intensidad defensiva de Smits forzó errores en ataque del Madrid que aprovecharon muy bien Heurtel, Pangos y Claver para reducir la diferencia, que había superado los 25 puntos,  hasta 15. No obstante el período se cerró con el 69-50.

El último cuarto destacó por un buen nivel defensivo y errores no forzados de los dos equipos, eso hizo que no se moviera demasiado el marcador. Sin embargo, Laso dio entrada a los jugadores que propiciaron el festival del segundo tiempo y, en este caso, el que se desató fue Trey Thompkins. El jugador norteamericano consiguió 17 puntos en el encuentro siendo el máximo anotador de los suyos y cerró el partido con el 92-65 final.

barsa 2.jpeg

Estadísticas del partido. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s