Previa Jornada 17 Liga Endesa

 

Última jornada de la Liga Endesa en la que se deciden los puestos de la Copa del Rey. Cinco equipos están aún pendientes de conseguir su plaza para esta nueva edición que se celebrará en Madrid en febrero.

Herbalife Gran Canaria – UCAM Murcia (Domingo 13:00 horas)

El primer partido de esta jornada nos lleva a la isla, donde vamos a vivir un partido por la zona baja de la tabla.  Ambos equipos se encuentran con 5-11 de balance, a un paso del descenso, algo que no era para nada esperado en dos equipos que disputan competiciones europeas. Los canarios vienen de perder en casa contra Fenerbahçe, en un partido que de nuevo se les escapó en el último cuarto, y que les deja en la zona baja. De otro lado, los murcianos llegan tras ganar su partido en la Champions y seguir con paso firme en su clasificación.

Iberostar Tenerife – Montakit Fuenlabrada (Domingo 13:00 horas)

Primer duelo con un equipo envuelto en la lucha por la Copa. Los de Vidorreta tiene prácticamente asegurada su clasificación, ya que sólo una catástrofe les quedaría fuera de la Copa. Llegan tras perder como locales contra Reyer Venezia en Champions League, donde están realizando una gran competición. Por otro lado, los de Néstor García, se encuentra en la zona baja de la tabla, por lo que una victoria les haría salir del pozo y alejarse del descenso. Esta semana han confirmado su eliminación de la Champions League, por lo que se concentrarán ya en la Liga Endesa.

 

Movistar Estudiantes – Delteco GBC (Domingo 13:00 horas)

Otro partido por la zona baja de la tabla, entre los dos equipos que actualmente ocupan las plazas de descenso. Movistar Estudiantes, tras una buena racha, perdió la pasada jornada en el Martín Carpena, y se vio abocado de nuevo a los puestos de descenso. Esta jornada puede ser prolifera para ellos, ya que sus los dos equipos que se encuentran por delante se enfrentan entre ellos.  Por su parte, Delteco GBC, tiene que empezar a sumar victorias si quiere pensar en la salvación. Una victoria en esta jornada le dejaría a un partido la salvación, mientras que una derrota abriría un hueco difícil de salvar.

Monbús Obradoiro – Unicaja Málaga (Domingo 17:00 horas)

El primer partido de la tarde del domingo nos traslada al Fontes Do Sar, donde el conjunto malagueño intentará asaltar la tercera plaza del Madrid y no perder su plaza de cabeza de serie a favor de Tenerife. Llegan tras ganar como locales a Limoges en Eurocup, donde están realizando un año espectacular.  Por su parte, los de Moncho Fernández miran hacia arriba en la tabla, buscando alejarse de los puestos de descenso y acercarse a aquellos que dan plaza para el Playoff.

TecnyConta Zaragoza – MoraBanc Andorra (Domingo 17:00 horas)

Otro partido que tiene a un equipo implicado en la clasificación para la Copa del Rey. Zaragoza es el que lo tiene más complicado, ya que depende de que sus rivales pierdan sus partidos. Aun así, una victoria le colocaría muy bien de cara al futuro Playoff, y alejaría aún más a Andorra, su inmediato perseguidor. Por su parte Andorra, busca lo contrario, ganar y superar a Zaragoza en la tabla, y confirmar así el buen partido realizado entre semana en Eurocup.

BAXI Manresa – Real Madrid (Domingo 17:00 horas)

Partidazo entre dos equipos que presumiblemente estarán en la Copa del Rey. El Real Madrid ya lo tiene asegurado, sólo le queda asegurar su tercera plaza. Los de Laso se han mostrado algo más dubitativos en Liga Endesa, donde se han dejado varios partidos, y no han sido campeones de invierno por primera vez en cuatro años. Por otra parte, el Manresa, esta realizando una temporada espectacular. Equipo recién ascendido, que, aún perdiendo, tiene muchas papeletas para estar en la Copa del Rey de 2019, cumpliendo así con creces con los objetivos de la temporada.

Café Candelas Breogán – Divina Pastora Joventut (Domingo 17:00 horas)

Partido de contrastes el que se va a jugar en Lugo. Valencias Basket se encuentra en plena lucha por la Copa del Rey, aunque lo tiene casi hecho, salvo catástrofe general. Tras una temporada un tanto irregular, los de Ponsarnau esperan confirmar el primer gran objetivo de la temporada. Llegan tras ganar entre semana a Estrella Roja en Eurocup. De otro lado, el equipo local, espera conseguir la victoria para alejarse aún más de los puestos de descenso, e ir escalando posiciones hacia la parte alta de la tabla.

San Pablo Burgos – Divina Pastora Joventut (Domingo 17:00 horas)

El penúltimo partido de la jornada nos deja un más que interesante partido en Burgos. Joventut se encuentra en plena lucha por la Copa, ya que una victoria le asegura una plaza y la derrota puede dejarles fuera después de casi todo el año en puestos de Copa del Rey.  De otro lado, los burgaleses, tras los cambios en la plantilla, el último ha sido la llegada de Paul Zipser, espera conseguir una victoria que les aúpe en la tabla, y comiencen a mirar los puestos de arriba. Así pues, esperan hacer de casa un fortín, como el resto de la temporada, y conseguir esa victoria que los lleve hacia los caminos de los Playoffs.

Kirolbet Baskonia – Barça Lassa (Domingo 19:30 horas)

El gran partido de la jornada, un clásico de nuestra liga entre dos cabezas de serie de la próxima Copa del Rey. Baskonia llega con muchas bajas, la última de Granger que ha sido recientemente operado, pero con el Buesa como gran fortín de esta temporada. Tras un comienzo irregular y la llegada de Perasovic, los baskonistas han fortalecido su juego, tanto en Europa como en Liga Endesa, pero que están muy condicionados por las lesiones. De otro lado, los de Pesic, dominan la tabla con claridad, mostrando el mejor juego de la temporada, a pesar de la última derrotada abultada en Tel-Aviv, donde el Barça no compitió. Así pues, nos espera un gran partido para cerrar esta jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s