VIDAS PARALELAS

cousin.png

A lo largo de los años, el espectador ha tenido la posibilidad de   conocer un grandísimo número de jugadores que han pasado por la NBA. Unos a los que recordarán por su nivel en la pista, otros que aun hacen que perduren en la memoria sus highlights y aquellos que aun siendo auténticos genios en la cancha, llenaron alguna que otra portada por temas totalmente ajenos al basket.

 Quería hablaros de algunos de los jugadores más excéntricos que han pasado por la liga de baloncesto estadounidense, siendo los mismos el foco de las críticas en más de una ocasión.

  • Dennis Rodman

Ex jugador de la NBA apodado “el gusano”, se hizo un nombre en la liga a base de rebotes y defensa. Durante sus 14 temporadas en la competición jugó en Detroit, Spurs, Bulls, Lakers y Mavericks. Entre sus logros, cabe destacar que ganó el anillo de campeón hasta en 5 ocasiones; fue 2 veces All-Star e integrante del mejor quinteto defensivo hasta en 7 temporadas.

Al margen de su vida deportiva, Rodman dio que hablar siendo muchas las ocasiones en las que la figura de la NBA ocupó las portadas. Perteneciendo a Detroit Pistons, fue encontrado en los aparcamientos del pabellón sentado en su vehículo con un arma cargada y diciendo que iba a acabar con el viejo Rodman; guarda además una estrecha relación con el Líder Supremo norcoreano Kim Jong –un; en cuanto a sus relaciones, señalar que estuvo casado con Carmen Electra y que tuvo un romance con Madonna, sobre la que habló en su autobiografía haciendo mención a sus relaciones sexuales, aunque posteriormente la artista las desmentiría. En cuanto a la autobiografía mencionada, decir que fue vestido de novia a su presentación. A esto hemos de sumar, entre otras tantas anécdotas, que llegó a tener su propio “Reallity” en la MTV allá por 1996. Para colmo, en 2004 fue condenado a 30 días de arresto domiciliario por conducir bajo los efectos del alcohol.

rodman

  • Latrell Sprewell

Llegado a la NBA en 1992 de la mano de Golden State, el jugador comenzó a dar desde bien temprano, muestras de su talento consiguiendo ganarse un hueco en el equipo en su primera temporada. Entre sus logros personales, señalar que disputó hasta 4 veces el ASG y que fue integrante del mejor quinteto de la temporada y 2ª mejor equipo defensivo. En lo que a su trayectoria se refiere, jugo en las filas de Warriors, Knicks y Timberwolves, donde finalmente se retiró en 2005.

Pero Latrell también dio que hablar fuera de la cancha, habiendo un día en concreto que le marcaría; el 1 de Diciembre de 1997 estranguló en un entrenamiento al que era su entrenador, P.J Carlésimo durante más de 10 segundos. Finalmente, éste no volvería a jugar hasta 1999, cuando fue traspasado a NY Knicks a cambio de John Starks, Mills y Terry Cummings. Nadie apostaba ya por el jugador nacido en Milwakee, pero consiguió cuajar una buena temporada llevando a su equipo a las Finales tras haber quedado 8ª en su conferencia; acabarían cayendo 4 -1 frente a SAS

latrell

  • Charles Barkley

Llegado a la competición en 1984, recayendo en Sixers y tras haber jugado posteriormente en Phoenix y Rockets, fue un jugador muy reconocido en la pista. En su primera temporada tuvo buenos promedios, tanto en temporada regular como en playoffs (PHI caería en finales de conferencia frente a BOS). Su temporada decisiva sería la segunda, en la que “el gordo”, como era conocido, promedió 20 puntos y 12,8 rebotes por partido comenzando así, a hacerse un nombre en la liga

Tras su estancia en Philadelphia durante 8 temporadas, fue traspasado a Suns, traspaso que le vino como anillo al dedo ya que a pesar de quedarse a las puertas del anillo (cayeron en las Finales frente a Bulls), consiguió ser nombrado MVP.

Finalmente, acabaría su periplo en la NBA en Houston tras un último intento de conseguir el ansiado anillo, que no llegaría. En su última temporada una prematura lesión le impidió volver a las pistas pero en el último partido de temporada regular disputaría unos minutos para dar por finalizada su trayectoria.

Entre algunas anécdotas del jugador, destacar que éste se sumó al partido republicano en 1995 y en 1998, estuvo a punto de postularse al cargo de gobernador de Alabama; preso de la ludopatía, el jugador ha perdido importantes cantidades de dinero; apareció en la película infantil Space Jam; ha tenido algunos que otros problemas con la Ley por conducir bajo los efectos del alcohol.

Bien es sabido por todos que Charles no tenía pelos en la lengua como jugador, y mucho menos como presentador de la TNT, cadena televisiva para la que lleva trabajando desde el año 2000.

barkley

  • Chris Andersen

Más conocido por su apariencia física que por su labor en la cancha, Andersen llegó a la nba en 2001 de la mano de Fayetteville Patriots (liga de desarrollo) para posteriormente ser mandando a Denver Nuggets. Desde su llegada a la competición americana, ha jugado en las filas de Nuggets(x2), Hornets, Heat, Grizzlies y Cavaliers. Actualmente disputa la liga BIG 3 con Killers 3s.

Pero el bueno de Chris era seguido desde cerca; tras dar positivo en tres controles anti drogas por consumo de marihuana y volver a dar positivo en un último cuarto por consumo de cocaína, la NBA decidió suspender al jugador nacido en Long Beach por un periodo de 2 años.

andersen

  • Carmelo Anthony

Jugador que ya venía con un cierto reconocimiento a la NBA tras haber sido campeón NCAA con la Universidad de Syracusa, además de mejor jugador del campeonato y MVP de la East Regional. A pesar de la difícil situación en la que se encuentra actualmente (sin equipo), la trayectoria de “Melo” es intachable; 10 ASG disputando 8 de ellos como titular; seleccionado en 4 ocasiones en el tercer mejor quitento de la NBA y dos en el segundo; 3 medallas de oro y 1 de bronce con USA.

El jugador natural de Brooklyn, ha pasado por Nuggets, Knicks, Thunder y Rockets.

Todo seguidor de la NBA conoce del rendimiento de Anthony en la cancha, pero al margen de lo baloncestístico, éste ha tenido sus más y sus menos con la Ley. Fue arrestado por conducir bajo la influencia de alcohol en 2008 por lo que se le condenó a  1 año de libertad condicional, 24h de servicio comunitario; a esto hemos de sumar su arresto en 2004 por posesión de marihuana estando en el aeropuerto de Denver. Una de las últimas noticias en las que se vio envuelto Melo, fueron unas declaraciones de una actriz de cine para adultos que reclama al jugador 15000 dólares.

anthony

  • JR Smith

Nacido en Freehol (Nueva Jersey), llega a la NBA en 2004 siendo drafteado por New Orleans Hornets. Dos años más tarde sería traspasado a Bulls, donde tan sólo duraría 6 días ya que volvería a ser traspasado a Denver donde coincidió con el antes mencionado, Carmelo Anthony.

El trayecto de JR por la competición americana ha si un tanto “montaña rusa”, jugador del que siempre se esperó mucho más allá donde jugó. Entre sus logros personales, cabe destacar que fue campeón de la NBA en 2016 con Cavaliers, elegido mejor sexto hombre en 2013 (Knicks); además de otros reconocimientos como el co-MVP del Mcdonalds All American Game o ser el máximo anotador de la CBA en 2012.

Actualmente se encuentra sin equipo, ya que fue cortado por Cleveland Cavaliers, pero el jugador ha estado en las filas de Nuggets, Zhejiang Chouzhou Golden Bulls, Knicks, Cavaliers.

Se podría decir que desde que JR se dio conocer al público, no ha hecho más que abrir bocas por sus conductas fuera de la cancha; se ha visto involucrado en numerosos accidentes de vehículos, publicó en las redes sociales una foto semidesnuda de la que era su ex novia (Tahiry Jose), que le supuso ser multado por la NBA.

Además, otro asunto en el que se vio envuelto fue el referido a un tatuaje que se hizo el jugador (el tatuaje era el logo de una marca) y que la NBA no vio con buenos ojos, ya que prohíbe a los jugadores exhibir insignias comerciales o corporativas en su cuerpo. El tema en cuestión generó un importante debate en la competición estadounidense.

smith

  • Demarcus Cousins

Cousins llegó a la nba en 2010 de la mano de Sacramento Kings; tardó en hacerse a la liga pero a partir del mes de enero comenzó a dar cuenta de su potencial, que además le valió para integrar el All – Rookie Team en su primera temporada. Por todos es sabido el fuerte carácter del jugador y ya en su segunda temporada, tuvo sus más y sus menos con el entrenador Westphal, quien se vió obligado a mandarlo a casa en un partido frente a New Orleans Hornets.

El 11 de Noviembre de 2012, la NBA suspendió a Demarcus dos partidos por criticar al comentarista Sean Elliot; esta misma temporada lideró la NBA con 16 infracciones técnicas.

El 30 de Enero de 2015 fue seleccionado para disputar el ASG como reemplazo a Kobe Bryant, siendo el primer jugador de Kings desde que hubieran participado en éste Brad Miller y Stojakovic en 2004.

Cousins continuó liderando a unos Sacramento que no terminaban de salir de la parte baja del Oeste, siendo perseguido por la etiqueta de “mala conducta”, tanto dentro de la cancha como fuera de ésta.

El 20 de Febrero de 2017 sería traspasado a New Orleans Pelicans, para formar el que a priori podría ser el mejor dúo interior de la liga junto a Anthony Davis; aventura que duró poco. El 26 de Enero tuvo una lesión en su talón de Aquiles que le supuso perderse la temporada. Pero la bomba explotaría ese mismo verano, en el que el jugador tras no recibir ninguna oferta suculenta por parte del algún equipo, decidió tomar la vía rápida y firmó con Golden State Warriors. El jugador recibió muchísimas críticas por haber firmado con los de la Bahía, ya que que reunían por primera vez desde los Celtics en 1975, un quinteto completo por 5 All – Stars y dando prácticamente por sentenciada la temporada 2018-2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s