Un Barsa plano se cita con Tenerife en semifinales

Un Barça muy plano, se agarra a la copa gracias a la intensidad defensiva, frente un gran Valencia.

Partido de cuartos de final de la copa del rey, un encuentro muy físico que comenzó con grandes defensas, los dos equipos con poco acierto debido a la cantidad de tiros precipitados, el Valencia se metió en el partido gracias a un buen inicio de Will Thomas y el acierto de Sam Van Rossom, el Barça se mantenía gracias a Tomic y la entrada desde el banquillo de Heurtel. Al final del primer cuarto el exceso de faltas del Barça permitió a los valencianos irse 8 puntos arriba al banquillo. Al inicio del segundo cuarto se mantenía la igualdad en el juego, un triple de Tobey distanciaba a los valencianos mientras los barceloneses se agarraban a Tomic y un gran Hanga en la entrega física. Durante el ecuador del segundo cuarto apareció en ataque uno de los pilares valencianos Bojan Dubljevic, mientras el Barça se agarraba a un triple de Pau Ribas, Heurtel y otro robo de Adam Hanga para recortar distancias, el valencia basket tomaba aire con un triple de Doornekamp tras una gran circulación, el partido se apretaba con la dura defensa del Barça. El acierto en el triple de ambos equipos en los instantes finales antes del descanso, y 2 pérdidas de los valencianos provocó que se llegase al descanso con 2 puntos de diferencia en el marcador para los levantinos.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos mostraron ciertos nervios con errores en ataque, y con solo una canasta por cada equipo en los 3 primeros minutos, con pérdidas y fallos defensivos que no conseguían castigar ningún equipo hasta que Thomas encontró el camino para colgarse del aro y Ribas que contestó con un triple en el siguiente ataque. Los siguientes 4 minutos de cuarto se resumen en tiros de 3 de ambos equipos sin gran acierto. A falta de un minuto para el final del cuarto el barça conseguía igualar por fin el encuentro gracias a un triple de Singleton, mientras el valencia conseguía seguir sumando, en esta ocasión gracias a los tiros libres. Al final del cuarto el marcador reflejaba un empate a 58. En el inicio del cuarto periodo se pusieron las cartas encima de la mesa y aparecio Heurtel en el barça mientras, el valencia, se mantenía en el electrónico con un juego coral. Con la entrada de Dubljevic se produjo un toma y daca desde la línea de tres, gracias a la acumulación de hombres en la zona para parar al pívot montenegrino. Los valencianos que seguían encontrando algún hueco en la defensa blaugrana, no se despegaba en el marcador, el barça conseguía mantenerse gracias los tiros libres y segundas opciones en ataque. A falta de 3 minutos los azulgranas se iban 5 arriba en el marcador gracias a un triple de Hanga y un perfecto pick&roll Pangos-Tomic. Un robo de Hanga que culmina Ribas con un 2+1 ponian 13 de ventaja, pero Bojan Dubljevic seguía peleando cada rebote, conseguía sacar dos tiros libres para reducir las distancias.
Un partido no decidido hasta el último minuto, un gran Valencia Basket que flojeo durante 3-4 minutos se quedó sin premio frente a un Barça Lassa sin un juego brillante.

Por parte del Barça Lassa: A. Hanga 12 pts, 4 reb. y 3 rec. (18 Val.) y T. Heurtel 17 pts. y 4 as. (16 Val.)
Y por parte del Valencia Basket: M. Tobey 11 pts y 4 reb (15 Val.) y B. Dubljevic 13 pts y 5 reb (12 Val.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s