La sorpresa que deja de serlo

Segunda vez consecutiva que Iberostar Tenerife se clasifica par las semifinales de la Copa del Rey.

A priori, nos encontrábamos ante el enfrentamiento de cuartos más parejo, el cuarto contra el quinto, y se esperaba un duelo por todo lo alto entre jugadores de la talla de Beirán y Jaime o Shermadini y Iverson.

Desde el primer momento del choque, iba a quedar claro que lo tinerfeños tenían un poco más de intensidad, sobre todo en defensa. Los interiories de Unicaja, que se antojaban fundamentales para que los malagueños estuvieran vivos en el partido, naufragaban ante la gran defensa de Iberostar. En el otro lado de la cancha, Abromaiti y San Miguel, a los que se unieron unos buenos minutos de Bassas, empezaban a poner unas pequeñas ventajas en el marcador, que se empezaban a antojar insalvables para Unicaja, llegando al final de los primeros diez minutos con 25-20 en el marcador.

El segundo parcial volvió a reflejar, aunque de manera un poco más acentuada, los aspectos vistos en el cuarto anterior. Unicaja solamente estaba metida en el partido merced a los triples (Salin, Waczynski o Milosavljevic) pero seguía con problemas a la hora de jugar con los interiores. Para colmo, Cotton Iverson empezaba a coger galones en el ataque de Iberostar, lo que permitió a su equipo irse con una ventaja de más ocho a los vestuarios, pero con la sensación de haber realizado un mejor baloncesto que su rival.

En la segunda mitad del choque, el partido iba a seguir igual. Unicaja seguía sin tener unas ideas claras en el juego ofensivo y solo el poco acierto en algunos momento puntuales de los de Vidorreta no permitireron que en el tercer periodo el partido quedara totalmente sentenciado. Tras ponerse 15 puntos abajo, Unicaja tiro de coraje para ponerse a 12 con diez minutos por jugarse .

En ese último cuarto, Tenerife certificó su victoria y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa, certificando que su presencia en semifinales ya no tiene que ser una sorpresa, es una realidad y que tiene licencia para soñar con todo en esta edición de la Copa.

Unicaja se despidió de la Copa con la mala noticia de la lesión del que está siendo su mejor jugador esta temporada, Jaime Fernández, por lo que poco positivo van a llevarse los malagueños de esta edición de la Copa del Rey

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

88 – Iberostar Tenerife (25+19+22+22): White (7), San Miguel (9), Beirán (10), Abromaitis (12) e Iverson (19) -cinco inicial- Staier (-), Richotti (-), Niang (4), Brussino (8), Bassas (16), Saiz (-), Gillet (3).

78 – Unicaja Málaga (20+16+20+22):
Roberts (7), Fernández (13), Milosavljevic (16), Wiltjer (7) y Shermadini (8) -quinteto titular- Boatright (5), Salin (11), Díez (-), Waczynski (3), Lessort (3) y Suárez (5).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s