Un arrollador Madrid no da opción a Estudiantes

 

Los de Laso, arrollaron a un Estudiantes impotente, y serán el rival de Joventut en semifinales.

El último cuarto de final de esta Copa del Rey se presentaba en el WiZink Center a través de un derbi madrileño. El Madrid llegaba con muchas ganas de tomarse la revancha del partido de día de reyes, donde los colegiales se llevaron el partido con un sensacional Gentile. Así, pues, y conociendo ya su rival en unas hipotéticas semifinales daba comienzo el último partido de la sesión del viernes.

Un partido que comenzó tremendamente igualado, con los dos equipos muy metidos en el choque e intercambiando canastas, 15-14 a falta de cuatro minuetos para el fin del primer cuarto. Aquí se produjo el primer acelerón de los de Laso, que aumentaron el ritmo de partido y se fueron hasta el 23-14, obligando a para el partido por parte de los estudiantiles. Estos reaccionaron, y consiguieron igualar el choque al final del primer cuarto, 29-27.

El inicio del segundo cuarto fue diferente al primero, con un Madrid mucho más serio desde el inicio, consiguiendo ventajas desde los primeros minutos, 37-30 a falta de seis minutos para el descanso. A partir de aquí los de Laso pisaron el acelerador, apretando mucho su defensa y desplegando todo su talento en ataque, lo que les valió para empezar a poner distancias serias en el partido. Así, se llegó al descanso con una amplia ventaja madridista, 50-34.

La segunda mitad no tuvo historia alguna, con un Madrid tremendamente superior a un Estudiantes al que esta Copa le vino grande. Así pues, en este tercer cuarto la diferencia a favor de los blancos no dejo de crecer, ante un Estudiantes impasible. De este modo, se llegó al final del tercer cuarto con el partido ya sentenciado, 73-48.

En el último cuarto los de Laso se dedicaron a manejar su ventaja, ante un Estudiantes que no mostró conato alguno de remontada. Así pues, y con mucha rotación, el Madrid se llevó el partido por un contundente 94-63 final, y será el rival de Joventut en la segunda semifinal.

Los más destacados por parte del Real Madrid fueron: Gustavo Ayón, con 27 de valoración, y Gabriel Deck con 18 de valoración. Mientras que, por parte de Estudiantes, destacaron Omar Cook con 14 de valoración y Víctor Arteaga con 13 de valoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s