Estreno con victoria de Pedro Martínez en Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria gana por 84-64 al Darussafaka Tekfen, ambos equipos ya eliminados de la competición en lo que fue la vuelta de Pedro Martínez a la Euroliga, esta vez con el Granca.

Nos hacíamos eco de la vuelta de Pedro a las canchas con el Gran Canaria y, sobre todo, de su regreso a la máxima competición continental de uno de los mejores entrenadores de la actualidad. El primer cuarto empezó con mucha densidad en el juego de ambos equipos, hasta tal punto de estar casi 6 minutos sin anotar en acciones de juego, la defensa en transición era mejorable, al igual que las decisiones en ataque. Al final se llevó el duelo los turcos por 3 puntos (15-18).

En el inicio del segundo cuarto se notó un cambio actitudinal por parte de los canarios, que apretaron los dientes en defensa, sobre todo interior, para poder dominar el rebote y correr. Albert Oliver, que parecía que iba a ser el 3er base en la rotación fue quien llevó las riendas del equipo en todo momento, haciendo jugar a los demás y creando oportunidad de tiros fáciles para el Gran Canaria. La capacidad anotadora del Darussafaka siguió por el mismo camino, lo que provocó que se fueran la descanso 7 abajo (37-30).

A la salida del vestuario hubo un intento de reacción por parte del equipo turco, que llegó a ponerse a tiro del equipo local, que tras unas indicaciones del técnico catalán en un tiempo muerto fue capaz de volver a la dinámica que había conseguido minutos anteriores, con un acertado Eriksson y un gran Balvin en la pintura. En el Darussafaka era Tony Douglas el que llevaba la iniciativa ofensiva de su equipo. Al final del tercer periodo el Granca ganaba por 13 puntos (60-47).

Salida en tromba del conjunto canario en el último cuarto, que llegó a tener una máxima de 27 puntos en el marcador, haciendo así imposible la remontada y sellando una victoria en casa que sirve para coger aire y preparar con optimismo los partidos venideros de liga y remontar posiciones. El partido acaba con 20 arriba (84-64) para los de Pedro Martínez, una muy buena carta de presentación. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa.

Los mejores del partido fueron:

Por parte del Herbalife Gran Canaria, Ondrej Balvin con 8 pts y 6 reb (14 val.), Markus Eriksson con 16 pts y 2 reb (12 val.).

Y por parte del Darussafaka Tekfen, Oguz savas con 9 pts y 6 reb (14 val.), y Zanis Peiners con 7 pts y 2 reb (14 val.).

Estadísticas del partido

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s