Brandon Davies para apuntalar la pintura

El Barcelona va a tener algún que otro movimiento, tanto de entrada como de salida, en la posición de pívot. Ante Tomic tiene contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020. El ucraniano Artem Pustovyi también tiene contrato, hasta el 30 de junio de 2021, pero su situación es bien distinta a la del croata. Kevin Seraphin finaliza contrato. Parece ser que el ‘5’ elegido para hacer pareja con Tomic será Brandon Davies.

Solo ante el peligro

Así se ha sentido Ante Tomic durante esta temporada y especialmente en la Final de la Liga Endesa contra el Real Madrid. Sin un pívot digno que le acompañe, con Seraphin fuera de los planes de Pesic y con Pustovyi en el banquillo, sin minutos. Y aun así, dando la cara. El croata ha cuajado una buena temporada, siendo pieza clave para Pesic. En Euroliga ha promediado 10.1 puntos, 5 rebotes y 13.2 créditos de valoración por partido. Sus mejores números desde que la Euroliga se juega en el actual formato, es decir, de los últimos 3 años.

Imagen relacionada
Foto: elconfidencial.com

¿Merece continuar? Merece continuar y continuar con un pívot digno al lado. Ante Tomic ha sido, con algunos altibajos, el mejor jugador del Barcelona temporada tras temporada desde que llegó. Aunque es verdad que en estas últimas dos temporadas quizás Heurtel, pero solo Heurtel (y tal vez Hanga este año), ha estado por encima del nivel y del rendimiento del de Dubrovnik.

 

Los días contados

Kevin Seraphin tiene los días contados como jugador azulgrana. De hecho, diría que ya ha dejado de ser jugador del Barcelona porque su contrato finalizó el pasado 30 de junio. Lleva fuera del equipo mucho tiempo, no ha entrado en los planes de Pesic en los últimos meses.

Imagen relacionada
Foto: Mundo Deportivo

Tuvo algún que otro mes brillante con partidos magníficos en ataque, pero en defensa no ha dejado de ser un coladero. Su falta de actitud y las lesiones no nos han dejado ver la mejor versión del francés, pero el esfuerzo y la profesionalidad no se discuten. Y Seraphin no ha sido lo suficientemente profesional.

Extraña situación

Cuando Artem Pustovyi firmó por el Barcelona el verano pasado, se dijo que Pesic ya tenía a su Femerling, a su anti-Tavares. Pues bien, el ex del Obradoiro no ha disfrutado de demasiados minutos, especialmente en Euroliga. En la competición europea ha disputado solamente 9 partidos en los que ha promediado 3.8 puntos, 1.7 rebotes y 5.2 créditos de valoración.

Resultado de imagen de artem pustovyi barcelona
Foto: El Periódico

¿Merece continuar? Su situación es muy compleja. Si continuase en el equipo, no dispondría de demasiados minutos. Quizás una cesión sería lo mejor para él. De quedarse, lo haría como tercer pívot.

 

El pívot deseado

Parece ser que Brandon Davies será jugador del Barcelona en las próximas semanas. Se rumoreaba que podía acabar en el Real Madrid, pero finalmente acabará en la entidad azulgrana. Su fichaje es un movimento importante y necesario, ya que la posición de ‘5’ ha cojeado bastante esta temporada.

Resultado de imagen de brandon davies zalgiris
Foto: Gigantes del Basket

Llegará procedente del Zalgiris, donde en Euroliga ha promediado 14.2 puntos, 5.5 rebotes y 16.9 créditos de valoración por partido y ha entrado en el quinteto ideal de la competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s