El puesto de ala pívot puede ser el otro quebradero de cabeza del Barcelona. O tal vez no. No lo será si se acaba confirmando la incorporación estelar de Nikola Mirotic, de los Milwaukee Bucks. De los jugadores actuales, Pierre Oriola y Rolands Smits, tienen contrato y parece que continuarán. Chris Singleton finaliza contrato.
El centro de (casi) todas las críticas
Chris Singleton llegó al Barcelona con el papel (y sueldo) de estrella, al cual no ha respondido de la manera en la que se esperaba. No hemos visto una buena versión ofensiva del americano, pese a que atrás sí ha ayudado mucho. Singleton como mejor ha rendido en Europa ha sido sin ser la estrella o referencia del equipo. Necesita compañeros con talento ofensivo (cosa que aquí no ha tenido) para poder rendir bien en ataque y tener sus tiros (como Moerman en Efes).

¿Merece continuar? Tengo una guerra interna conmigo mismo. Vamos a ser claros. Por su sueldo actual de estrella, no. Rebajándoselo, en mi opinión sí podría quedarse. Es del agrado de Pesic. Ahora, si en su lugar llegase Mirotic… está claro que no tendría hueco.
Cupos para la segunda unidad
Pierre Oriola y Rolands Smits tienen contrato. En el caso del de Tárrega hasta 2021 y en el caso del letón hasta 2022. Teniendo en cuenta que ambos son cupos y han sido utilizados este año con regularidad por Pesic, sería difícil imaginarlos lejos del Palau.
Oriola no ha tenido su mejor temporada. 5.5 puntos, 3.5 rebotes y 5.8 créditos de valoración por partido para él este año en la Euroliga. He tenido la sensación de que ha ido muy acelerado muchas veces en todos los sentidos, pero es uno de los que siente de verdad la camiseta.

¿Merece continuar? Sí, por supuesto. Cupo, con contrato y un jugador de peso en el vestuario. Siempre en mi (nuestro) equipo.
Smits no ha disfrutado de demasiados minutos, cosa incomprensible debido a que ha dado buen nivel cuando se le ha dado la oportunidad. Ha promediado 4.4 puntos, 2 rebotes y 3.5 de valoración por partido en Euroliga, jugando, eso sí, poco más de 11 minutos por partido.

¿Merece continuar? Pienso que en Rolands Smits hay un proyecto de muy buen jugador. Además, como ocurre con Oriola, es cupo y tiene contrato, por lo que estoy convencido de que entrará en los planes de Pesic.
El golpe de efecto
Parece ser que lo del Barcelona y Nikola Mirotic es algo muy serio. Sería una apuesta brutal, un golpe de efecto casi sin precedentes. Veremos en qué acaba todo, pero parece ser que la operación se puede cerrar.

Mirotic ha promediado 15.2 puntos y 7.4 rebotes por partido esta temporada en los Bucks y ha tenido un rol importante en el equipo. Su incorporación sería una fantástica noticia para el Barcelona.