La Euroliga retiene y adquiere talento 

Ante la gran expansión económica y deportiva que supone la NBA, la Euroliga parece haber sido capaz de nutrir a sus equipos con suficiente dinero como para acometer operaciones importantes en cuanto a la contratación de jugadores. 

Los 18 equipos participantes en la nueva edición de la Euroliga 2019/2020, han comenzado el mercado de fichajes pujando alto por jugadores muy importantes. Todo cobró una dimensión mayor, cuando desde Estados Unidos, Sams Charania confirmaba la “bomba” que soltaron Chema de Lucas y José Igancio Huguet el pasado mes de mayo. Y no era otra que la contratación por parte del Barça Lassa del jugador montenegrino Nikola Mirotic, en un contrato multianual. 

Este movimiento se une a la renovación de Heurtel, y los flamantes más que posibles fichajes de Cory Higgins, Brandon Davies y el regreso de Álex Abrines también desde la NBA. 

Pero el Barça no es el único equipo que está consiguiendo anular a huida de talento a la NBA. El Efes Pilsen renovó el pasado mayo a Vasilije Micic, cortando así su posibilidad inmediata de ir a la NBA. Además, están intentando hasta las última opciones la renovación de Shane Larkin y la contratación de Ekpe Udoh, por el que también puja el Fenerbahçe de Obradovic. 

Un Fenerbahçe que también ha conseguido retener a Sloukas y Vesely, ante los cantos de sirena de la NBA y otros equipos europeos. También parece que tienen casi cerrada la renovación de Luigi Datome. No han podido así parar la marcha de Nicolo Melli a los New Orleans Pelicans. 

Por su parte, el Real Madrid ha cerrado la renovación de Walter Tavares hasta 2024, y parece estar también cerca la de Facundo Camppazzo, que sonaba también para cruzar el charco rumbo a Denver Nuggets. Los de Laso también están luchando por la contratación de Jordan Mickey (parece estar cerca), y de Nando de Colo, que está apurando sus opciones NBA antes de cerrar un acuerdo en Europa. 

Otros NBA que parece que pueden regresar a Europa son los americanos Brad Wanamaker y Malcom Delaney, y el base serbio Milos Teodosic, que sigue desojando la margarita sobre dónde jugar. Sobre los dos primeros, parece que Delaney lo tiene hecho con CSKA, del que puede salir Sergio Rodríguez (los últimos rumores indican que Valencia Basket ha mostrado interés) . Mientras que Wanamaker ha sonado para Barça y Milán, aunque la renovación de Heurtel parece haberle cerrado la puerta del conjunto culé. 

Así pues, parece que, tras unos primeros años donde la NBA se llevaba cada año a los mejores jugadores del continente europeo, este año los equipos europeos cuentan con el montante económico suficiente para hacer, al menos, dudar a los jugadores sobre su aventura estadounidense. 

TABLA DE FICHAJES

Captura de pantalla 2019-07-06 a las 10.22.53Captura de pantalla 2019-07-06 a las 10.23.05Captura de pantalla 2019-07-06 a las 10.23.16Captura de pantalla 2019-07-06 a las 10.23.36

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s