Las Washington Mystics de Elena Delle Donne se llevan el primer duelo

La primera estocada de las Finales WNBA 2019 la dieron las Washington Mystics en su St. Elizabeths East Arena. Derrotaron por 95-86 a las Connecticut Sun, en un partido que gobernaron de principio a fin y donde Elena Delle Donne se convirtió en la tercera jugadora que hace un 20-10-5 en un encuentro de final (22+10+5).

Las Mystics encarrilaron este duelo ya en el primer cuarto donde completaron un parcial de 12-0 para cerrar los primeros diez minutos, con una tremenda efectividad y demasiados turnovers de las de Connecticut que conllevó en un favorable 17-30 para las de la capital.

Con un 9-2 las Sun abrieron el segundo cuarto para reengancharse, pero fue un simple espejismo. Las de Mike Thibault no levantaron el pie del acelerador, y se fueron al descanso con ventaja de 46-55. Llevaban un 6/11 en triples y ambos equipos alcanzaban unos porcentajes de acierto estratosféricos: 61% de Sun y 64% de Mystics, con lo que completaron la tercera puntuación más alta de un partido final en su primera mitad.

Eso sí, la franquicia de Connecticut lideraba el juego interior (24 puntos en la pintura, 10 más que su rival), con Courtney Williams (26+5+5) y Alyssa Thomas (20+6+6) remando hasta el final del partido.

Con ello volvieron a iniciar un cuarto de forma esperanzadora, el último periodo con un 8-2 que ponía el marcador en 74-78. Sin embargo, una racha de 9 puntos sin respuesta por parte de las Sun a tres minutos del final terminó por romper el encuentro (76-89) y dar el primer punto a las Washington Mystics. Ariel Atkins (21) y Kristi Toliver (18) también fueron piezas importantes para esta victoria de su equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s